sábado, 23 de mayo de 2009

La Sub-19 golea a Estonia (0-3) y le vale un empate ante Alemania para ir al Europeo

España Sub-19 se ha impuesto a Estonia en el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo, un minitorneo que se está jugando precisamente en suelo estonio y que de momento domina la Selección. Al conjunto de Luis Milla le valdrá un empate en la última jornada ante Alemania, el martes, para obtener el billete para Ucrania, puesto que la diferencia de goles le favorece después de que los germanos sólo hayan podido batir a la República Checa por 1-0.

España ha sido muy superior a su rival y ha mantenido el nivel expuesto en el debut ante los checos (5-1), pese a que ha habido sustanciales novedades en la alineación. El murcianista Dani Aquino ha marcado el primer gol de cabeza al poco de comenzar el encuentro y poco antes del descanso ha sido Thiago Alcantara el que ha sellado el 0-2.

Lejos de bajar el nivel, los españoles han seguido cercando la portería rival a medida que han ido pasando los minutos y fruto de ello ha llegado un tercer gol, obra del extremo del Deportivo Chirri, después del cual no se ha vuelto a mover el marcador. La mala noticia ha sido la lesión del jugador del Hércules Raúl Ruiz, que ha tenido que ser retirado al descanso.

0. Estonia: Sahkur; Veis, Peitre, Kaljumäe, Artjunin; Taar (Kaldoja, 56’), Anier, Sinilaid, Tamm; Ojamaa (Paponov, 71’) y Tšegodajev (Jõgiste, 68’).
3. España: Diego Mariño; Mario Gaspar, Rochela (Nacho, 46’), Pulido, Marcos Alonso; Camacho, Óscar Sielva (Jordi Pablo, 74’); Raúl Ruiz (Morgado, 46’), Thiago Alcantara, Chirri; y Aquino.

Goles: 0-1 Aquino (11’) 0-2 Thiago (30’) 0-3 Chirri (61’)
Árbitro: Ioannis Stavridis (Grecia). Amonestó a Kaldoja.
Estadio: Le Coq Arena. 6.860 espectadores

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande ese Rochela en la foto, jeje ... Buuff, que suerte tienen los franceses, se clasifican después de que los toscos noruegos sean incapaces de hacer un gol a a la débil Letonia en 90 minutos, pues si que se ha puesto de moda España sub17, si. Algunos nacen con una flor en ... jeje. Saludos. Gracias Aro. Josiño.

Anónimo dijo...

Me dijo Roche que le hicieron la cama, cayó mal, y está algo fastidiado de la cadera y algo cojo. A ver si se recupera para el martes. Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Este equipo da muy buenas sensaciones. Ahora llega el partido decisivo contra Alemania el martes. Un empate nos basta para pasar a la fase final del Europeo aunque hay que salir a ganar.

Por si a alguien le interesa (sacados del a web de la Federación de Estonia) los dorsales son:
1- De Gea
2- Mario
3- Morgado
4- Pulido
5- Rochela
6- Camacho
7- Jordi Pablo
8- Sielva
9- Joselu
10- Mérida
11- Iago
12- Marcos Alonso
13- Mariño
14- Nacho
15- Thiago
16- Chirri
17- Raúl Ruiz
18- Aquino

Gracias una vez más a nuestra RFEF por tener una web tan actualizada.....

Anónimo dijo...

Informacion sacada de europa press:
Por su parte, el técnico estonio, Frank Bernhardt, manifestó que la selección española no es "tan fuerte" como la alemana y que los pupilos de Milla "van a recibir un fuerte golpe ante los germanos".
Suena a pique, eh?

Anónimo dijo...

Por cierto, y aunque no tiene nada que ver con la sub-19, a ver si alguien me puede hablar de Pablo Saranova, un chaval del 92, es decir, sub-17 y del que están interesandos Arsenal y Manchester City. Es canario, zurdo, y juega en el ESpañol, nació, curiosament en 19-12-1992, igual que Muniáin, pero nuncan han contado con el para la selección. Es centrocampista creativo, ahí donde hemos tenido algunos problemas en el europeo. A ver si alguien puede aportar algo. Saludos

David Sánchez Crespo dijo...

Pues gracías si señor a la web de la RFEF,que no a la de la federación francesa...tenemos las fichas de los partidos de la sub18...dado que la francesa sólo puso los resultados y las fotos del primer partido....los números no los pone la web de la RFEF...los números los cuelga la web de la UEFA...que por cierto a día de hoy no ha colgado las fichas de los dos partidos de España en este minitorneo sub-19...debe ser que los fines de semana en UEFA no trabajan....

Oscar dijo...

Para David:

Es cierto que la web de la federación francesa no es ninguna maravilla pero es que la RFEF ha colgado la crónica del partido ante Estonia este mediodia. Hay veces que se comportan y dan bastantes noticias pero por ejemplo las listas de la sub-18 y la sub-19 han salido antes en varios sitios antes que en la web de la RFEF.

Para anónimo:
Pablo Saranova es un delantero, no un medio. Puede jugar de 9 o de segunda punta, incluso pegado a la banda izquierda.
Es un buen jugador pero no es de los más destacados del juvenil B del Espanyol y esta temporada sólo ha jugado 6 partidos como titular. De este equipo destacan: Edgar, Albert Blázquez, Amat, Montcusí y Tello.

Juanjo dijo...

En la web de la RFEF se preocupan más de si le han dado un premio a Villar que en mantenernos informados de nuestras selecciones, tardan bastante en dar la información y a eso añadir las pobres fichas técnicas de los partidos, envidio a otras federaciones "menos" importantes que las nuestras. Por no comentar que he enviado varios correos durante estos dos últimos años a la prensa de la RFEF y nunca se han dignado a contestar.

Saludos

David Sánchez Crespo dijo...

Bueno digamos que la web de la RFEF,es obvio que tienen fallos....pero tienen un apartado de selecciones inferiores que no lo tenian el año pasado,no todo es malo..de todas maneras,esto de mantenernos informados...no sé cuando aun campeonato de europa sub-17 no va de enviados especiales NADIE de ningun medio de comunicación español,me refiero claro está a MARCA y AS...da que pensar si el fútbol juvenil no esta dejado de la mano de DIOS...

Anónimo dijo...

Oscar ha dado en el clavo sobre Pablo Saranova.
Es un poco extraño q siendo un jugador q juega tan poco se interesen tanto,no?

Oscar dijo...

Para David.

No se si en todos pero si en algún torneo han ido enviados especiales de aquí. Aunque si estoy de acuerdo en que se deberia dar más y mejor información sobre estas categorias.

Para anónimo:

Si, es extraño.....Misterios de los representantes.....

Anónimo dijo...

para anonimo y para todos... sobre pablo Saranova. la verdad que si es extraño que lo quiera el city y solo juegue 6 partidos como titular, pero quiza lo extraño sea como un jugador con su calidad esté en un equipo que no juega a nada. Me explico, un lumbreras que dice tener el titulo de entrenador, conseguido que no sacado en ceuta,(de Barcelona y se saca el titulo en ceuta,misterios ¿verdad?), solo juega al patadon..

Anónimo dijo...

para anonimo, te sigo contando..ese que se dice ser entrenador quedo a 23 puntos del barcelona 23 señores..era ridiculo ver a se equipo jugar al "futbol"

Anónimo dijo...

me he molestado en seguir a Pablo Saranova y señores...ahora entiendo porque lo quiso el city.Es fantastico rapido,luchador y que zurdita tiene.Fantastico jugador.El problema es el equipo en el que esta, que horror el entrenador sin recursos.Creo que lo echan este año (no me extraña) Pablo ánimo que eres magnifico y triunfaras.