jueves, 21 de mayo de 2009

La Sub-19 golea a la República Checa en su debut en el preEuropeo (5-1)

España ha comenzado de manera autoritaria la fase de clasificación del Europeo Sub-19. En el minitorneo que se disputa en Estonia, el cuadro que dirige Luis Milla ha arrasado a la República Checa en un debut en el que ha dejado excelentes sensaciones. Comandado por un centro del campo de mucho nivel formado por Camacho y Óscar Sielva, ambos futbolistas ya de Primera División, el conjunto español ha puesto un fuerte ritmo de juego desde el inicio, lo que se ha traducido rápidamente en ocasiones de gol. En una de ellas, precisamente el espanyolista Sielva ha adelantado a España ante un equipo checo muy fuerte, pero lejos del talento de la Selección. Antes del descanso ha sido el delantero del Celta Joselu el que ha puesto más tierra de por medio con el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

Después de la reanudación, España ha seguido manteniendo el mismo nivel de intensidad y en una jugada de estrategia ha sido Fran Mérida el que ha marcado el tercer tanto. Pese a que los checos se han rehecho al acortar distancias, el dominio ha seguido siendo español y la tónica del encuentro la misma, lo que ha facilitado que, primero el murcianista Dani Aquino y posteriormente un defensa checo en propia meta aunque con la duda de si el balón lo tocó Iago Falqué, hayan anotado dos goles más a favor de España. La Selección jugará su siguiente encuentro el sábado ante la anfitriona Estonia y se jugará el pase, presumiblemente, el martes ante la potente Alemania. Sólo se clasifica uno para la fase final de Ucrania, programada para finales de julio.

5. ESPAÑA: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Iago Falqué, Jordi Pablo (Raúl Ruiz, 57’), Fran Mérida (86’ Thiago Alcantara); y Joselu (Aquino, 68’).
1. REPÚBLICA CHECA: Hladky; Nitriansky, Sus, Movs, Misun; Doležal (Kecl, 53’), Folprecht, Hejda, Navratil (Valter, 78); Sural y Petr.

Goles. 1-0 (9’): Sielva. 2-0 (42’): Joselu. 3-0 (54’): Fran Mérida. 3-1 (73’): Misun. 4-1 (89’): Aquino. 5-1 (90’): Iago Falqué.
Estadio. Kadriorg, Tallin. 300 espectadores.

5 comentarios:

snedecor dijo...

Gran comienzo, han metido todos los goles que les faltaron a los sub'17, jeje... Además es buen resultado por si hay que acudir a la diferencia de goles en caso de empate con Alemania, a ver sis siguen así contra Estonia para que el último día nos valga el empate.

http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Jeje, pero que le vas a pedir a los sub17 si en tres partidos fallan 15 o 20 ocasiones de gol y dos a portería vacía con el portero tirado por el suelo.
A ver si a estos les va mejor.
Saludos. JOSIÑO.

snedecor dijo...

Estuve por poner "los goles que fallaron" pero me pareció más elegante la otra manera de decirlo, jeje

Anónimo dijo...

Aro, los de la federación van a dar las alineaciones este año o el año que viene, que gente, menos mal que ha ganado España 1-5.
Saludos. JOSIÑO.

Oscar dijo...

Puede ser casualidad pero....
Sub-17: Koke y Alex de mediocentros
Sub-18: Morán y Alvaro de mediocentros
Sub-19: Camacho y SIELVA de mediocentros.

Poniendo un jugador de perfil defensivo y otro de perfil ofensivo delante de la defensa la construcción del juego mejora mucho y el equipo no está tan descompensado y partido por la mitad.
Así jugó la sub-17 la temporada pasada (Alvaro y Sielva) o sub-18 este año en la Copa Atlántico (Morán y Canales)