lunes, 18 de mayo de 2009

La Sub-19 se concentra y el jueves inicia su camino hacia el Europeo en Estonia

La Sub-19 se concentra hoy en Madrid con el objetivo de preparar la fase de clasificación para el Europeo. El minitorneo que dé acceso a la cita de Ucrania de este verano arrancará el jueves en Estonia y se preve durísimo, pues el grupo cuenta con selecciones del más alto nivel a las que habrá que añadir un equipo anfitrión de lo más correoso. El equipo de Luis Milla tendrá que verse las caras en su estreno con la dura República Checa, jugará sólo dos días después ante Estonia, que actúa en casa, y concluirá su participación el martes que viene ante la vigente campeona de Europa, Alemania, por lo que es obvio que ser campeón de grupo, y por lo tanto obtener el billete para la fase final, será tarea complicada.

Aún así, Milla ha trabajado mucho con este elenco de futbolistas del 90, campeones europeos y subcampeones del mundo cuando compitieron hace dos años sieNegritando Sub-17, y la calidad de todos ellos está fuera de duda. No hay más que ver el rendimiento que han dado en los partidos que han jugado hasta la fecha, incluida una abultada (0-3) victoria a domicilio ante Inglaterra hace unos meses. La mayoría de estos futbolistas ya sabe lo que es jugar en Primera División y se unen a ellos excelentes talentos de la generación del 91 como Pulido, Óscar Sielva o Thiago, estos dos últimos también debutantes en la máxima categoría en la actual temporada, en el caso del barcelonista, ayer mismo ante el Mallorca.

Es por ello que haya que confiar en que, aun no obteniendo la primera plaza del grupo que da acceso al Europeo, España esté en la pelea por demostrar ser uno de los ocho mejores equipos del continente. No pondrá las cosas fáciles a ningún contrincante, eso es seguro, y la confianza de lograr el bonito premio de la clasificación debe estar presente entre los aficionados. Esta es la lista de convocados para viajar a Estonia:

Porteros: David De Gea (Atlético) y Diego Mariño (Villarreal).

Defensas: Mario Gaspar (Villarreal), Jorge Pulido (Atlético), Nacho Fernández (Real Madrid), David Rochela (Deportivo), Alberto Morgado (Real Sociedad) y Marcos Alonso (Real Madrid).

Centrocampistas: Ignacio Camacho (Atlético), Óscar Sielva (Espanyol), Fran Mérida (Arsenal), Thiago Alcántara (Barcelona), Raúl Ruiz (Hércules), Carlos Monge "Chirri" (Deportivo), Jordi Pablo (Villarreal) e Iago Falqué (Juventus).

Delanteros: Dani Aquino (Murcia) y Joselu Sanmartín (Celta).

2 comentarios:

David Sánchez Crespo dijo...

a ver Aritz si nos puedes ayuudar..la semana pasada entrenamientos de esta sub-19 fueron bajas Bartra,Planas y Uri Romeu..les sustituyeron Juan Domínguez del Depor,Marcos Alonso del Madrid,Thiago y Ramiro Mayor...¿sabes quién fué la cuarta baja?,muchas gracías.

Anónimo dijo...

Gracias Aritz, a ti te habrá pasado iual que a mi. Yo me enteré por Rochela, y por cierto, la lista ya es pública desde el miércoles, han pasado 5 días y en la federación parece ser que no se dan por aludidos. Ver para creer.

Saludos. JOSIÑO.