lunes, 25 de mayo de 2009

Un empate ante Alemania le vale a la Sub-19 para ir al Europeo (18:30, Siemprecantera)

Podría ser perfectamente la final del Europeo Sub-19, pero se trata tan sólo del último partido de la fase de clasificación. El España-Alemania que este martes se juega en Tallín (18:30, Siemprecantera) dirimirá cuál de los dos equipos va a la cita continental de verano en Ucrania y cuál se queda fuera. Muy poco premio para todo lo que hay en juego, pero al fin y al cabo una nueva oportunidad de demostrar que España es la dominadora de las categorías inferiores, por mucho que Alemania haya experimentado una notable mejoría en los últimos años.

La Selección llega mejor situada a este sprint final pues arrastra mayor diferencia de goles. Eso hace que le baste con un empate para lograr el billete. Luis Milla tiene la baja del extremo del Hércules Raúl Ruiz, con un tirón, y el central del Deportivo Rochela es duda por un problema en el hombro. En los alemanes se ha recuperado de un golpe en el tobillo el potente Sukuta-Pasu y habrá que prestar atención a Toni Kross, el mediapunta del Leverkusen cedido por el Bayern y que representa el futuro del fútbol alemán.

Los jugadores nacionales están convencidos de poder certificar el pase y, aunque saben que se enfrentan a un conjunto potente, entienden que los germanos también tienen muchas cosas de las que preocuparse, no sólo ellos. Muchos de estos chicos están llamados a ser el futuro de nuestro fútbol y partidos de esta índole y trascendencia deben servir para que su proceso de formación sigue por los pasos que se le exige a un futbolista profesional. Será un buen día para seguir creciendo. Y será un buen día también para clasificarse para un Europeo. Así sea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Roche, seguro que mañana estarás en el campo. Suerte al equipo!

Josiño

Anónimo dijo...

Chirri eres el mejor

Anónimo dijo...

Habéis leído que Gerardo Bruna, el chaval que fue campeón de Europa sub-17 con España el año pasado, ha sido convocado por Argentina sub-21 para el Torneo de Toulon. Parece que ahora se decanta por la albiceleste. Es esa selección también están Pacheco y Banega del Atlético i Trecarichi i Perotti del Sevilla... Y hoy, para los nuestros, muchísima suerte. Y lamentable de nuevo lo de la uefa. Recordad que estas dos selecciones del 90 jugaron las semifinales del Mundial de Corea, con lo cual habrá alguna maría buena en la fase final... Otra vez indignante...

snedecor dijo...

es cierto, ¿qué criterio se sigue para sortear estas fases? Que los dos últimos países campeones coincidan en el mismo grupo de clasificación me dice que algún cabeza de serie (si los hay, que a lo mejor es sorteo puro) lo es por decreto

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede ver este partido, por q estue viendo en la programacion y no lo echan e ninguna??.
gracias

Anónimo dijo...

No lo dan por TV?

Anónimo dijo...

Yo creo que no lo dan en ningún canal de TV y menos desde Estonia, lo seguiremos gracias al gran Aro.

El tema de los sorteos es algo que me viene sacando de quicio desde hace tiempo. No hace mucho se vió otra final anticipada como fue en el sub19 del 2005 Francia-España, al final pasaron los franceses, que ganaron la copa de calle, y como decís, un torneo de chicha y nabo donde excepto franceses, ingleses y alemanes el resto no se sabía muy bien que hacían allí.

Los de la Uefa siguen el dudoso criterio de que los 7 que mejores resultados obtengan en la primera fase sean cabezas de serie, Alemania cumplió, y España salió a pasear ante Suiza y por eso acabó en el segundo bombo. Pero bueno, España es el país que más veces ha gando este torneo junto con Francia (5) y Alemania ha ganado 3, por tanto que los "junten" en un mismo grupo de clasificación es una falta de respeto y algo que no tiene ni pies ni cabeza. Además el criterio ese de los 7 que mejor resultado tengan en la primera fase es un poco surrealista porque en algún grupo está Chiquitistán, Groenlandia y el Polo Norte, entonces malo será no acabar primero de ese grupo.

Pero bueno, no les deis muchas vueltas a la cabeza, la mayoria de los miembros de la UEfa lo más redondo que han visto es el culo de una botella o un melón, están ahí para ganar el mayor dinero posible y les da lo mismo acabar con las ilusiones de un grupo de chavales jovenes (como puede ser el caso de Alemania o España hoy). Siempre les ha dado igual y no van a cambiar ahora.

Saludos. Josiño.

snedecor dijo...

gracias Josiño por la explicación de los sorteos, la idea en sí no es mala ya que las selecciones son distintas cada año y una manera de calibrar el potencial de cada una es por los resultados en la primera fase, pero es evidente que hay países que siempre están en el primer nivel aunque en esas fases previas se dejen llevar.

Anónimo dijo...

Cierto, lo que es muy difícil de explicar es ... porque en los sorteos de los "mayores" hay cabezas de serie y aquí no, hay miedo de meter la pata? Además hay algo incomprensible se mire por donde se mire, en la primera fase, mucho más fácil que la segunda pasan dos, en la propia fase final, pasan dos a semifinales, es muy raro que en la fase intermedia sólo pase uno, sin posibilidad de repesca ni nada. Además los torneos yo creo que deberían ser como antes de 16 y no de 8, si os fijais si participan 16 sólo se jugaría 1 partido más por equipo que participando 8 (se jugaría la ronda de cuartos), simplemente habría que alargar el torneo 3 o 4 días más, que no creo que sea para tanto. Venga, un saludo y a ver si el gran Aro nos trae buenas noticias. Josiño.