jueves, 2 de julio de 2009

España jugará el sábado la final de los Juegos del Mediterráneo tras batir a Francia (2-1)

Fuente: EFE

El equipo español de fútbol se clasificó para la final de los Juegos del Mediterráneo de Pescara tras derrotar a Francia por 2-1, por lo que defenderá el título conquistado hace cuatro años en Almería frente a Italia, que venció por la mínima a Libia en la otra semifinal.

El conjunto que dirige Luis Milla se retiró al descanso en ventaja gracias al gol marcador por el delantero del Mallorca, que ha jugado cedido esta temporada en el Castellón, Emilio Nsue.
En los inicios de la reanudación, el defensa central del Zaragoza Víctor Laguardia anotó el segundo tanto y dejó el partido en franquicia para el conjunto español. En el tramo final, el conjunto galo recortó diferencias por mediación de Tabanou, pero España supo mantener la ventaja y clasificarse para la final.

El partido que dirimirá el campeón, por cierto, ha sido adelantado a la jornada del sábado a las 21.00 horas en el estadio Adriático. En el programa oficial de los Juegos estaba previsto que el choque por la medalla de oro se jugará el domingo a las 15.00 horas, pero el interés de la televisión italiana en transmitir en directo el partido ha provocado el cambio de día y hora según explicaron a Efe fuentes de la organización.

2. España: Mejias; Lillo, Botia, Laguardia, José Ángel; Marcos Gullón, Edu Bedia (Fontas, 88'); Aarón (Didac, 76'), Parejo, Jordi Alba (Herrera, 80'); y Nsue.
1. Francia: Dreyer; Cobrone, Theophile, Souprayen, Schneiderlin; Pied, Guidileye, Bakar, Tabanou; Kone y Montrose.

Goles: 1-0, Nsue (min.43); 2-0, Laguardia (min.50); 2-1 Tabanou (min.75)
Arbitro: Babanovic (Montenegro)
Incidencias: Encuentro de semifinales de los JJ. del Mediterraneo, disputado el 1 de junio de 2009 en el Estadio Comunales de Teramo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bien!!!!! donde pue ver la final?gracias

Aro dijo...

Yo pude ver el Italia-Libia en este enlace:

http://paninionline.altervista.org/Eventi_sportivi.html

El partido de España no lo pusieron porque era contra Francia, pero creo que al ser los italianos nuestro rival sí que lo pondrán.

Lástima que yo no lo pueda ver porque me voy de viaje... Me fiaré de vuestro criterio como ojeadores...

Anónimo dijo...

gracias aro,suerte en el viaje

David Sánchez Crespo dijo...

Los cambios fueron:min.76 entra Didac por Ñiguez,min.80 entra Ander Herrera por Jordi Alba y en el 88 entra Fontas por Edu Bedia..buen viaje Aritz.

Anónimo dijo...

campeones!!!!!!!! toma!!!!!!!!