viernes, 24 de julio de 2009

España no define ante Serbia y se la jugará ante Francia (2-1)

La diferencia entre la victoria y la derrota es finísima en cualquier torneo de cierto nivel. También en este Europeo Sub-19. España puede dar fe de ello tras el inesperado tropiezo ante Serbia que aplaza su clasificación para la última jornada, en la que se verá las caras con Francia. A los de Milla no les bastó con adelantarse en la primera ocasión, ni tener el control absoluto de la pelota, ni contar con opciones de todo tipo para ganar con holgura. Dos errores a balón parado justo cuando más daño hacen —antes y después del descanso— acabaron con cualquier trabajo realizado.

Y eso que las cosas se pusieron francas desde bien pronto. Una victoria clasificaba a España como primera de grupo y Joselu, quién si no, empujó un cabezazo de Oriol al poste para adelantar a la Rojita. Eso dio tranquilidad y permitió ver la mejor versión del equipo español, que tuvo en los pies de Fran Mérida y Jordi Pablo la oportunidad de liquidar el asunto, pero que vio cómo la falta de acierto le iba a acabar lastrando en el marcador.

El primer susto llegó en un cabezazo de Oriol en propia puerta que se estrelló en el poste. Al siguiente aviso, Serbia empató. Fue gracias a un error de un irregular De Gea, quien dejó el balón suelto tras el saque de una falta para que Milanovic remachara a la red.

Iguales resultados para tan distintos méritos, definitivamente volteados con el segundo tanto plavi, un cabezazo en un córner otra vez de Milanovic aprovechando la pasividad en el marcaje. Imperdonable. Después de la tormenta, tanto en el marcador como en lo meteorológico, España buscó con ahínco un empate que no llegó y que le obliga a terminar los deberes ante Francia. Le vale un empate, al menos...

2. Serbia: Kirovski; Miljkovic, Medojevic, Crnoglavac, Blagojevic; Djuricic (m. 46, Cvetovic), Matic, Milanovic, Ljajic; Aleksic (m. 89, Bubalo) y Milic (m. 68, Cakic). Seleccionador: Aleksandar Stanojevic.
1. España: De Gea; Mario Gaspar, Pulido (m.83, Aquino), Rochela, Morgado (m.75, Raúl Ruiz); Oriol, Sielva (m.62, Canales); Jordi Pablo, Fran Mérida, Iago Falqué; Joselu. Seleccionador: Luis Milla.

Goles: 0-1, m.6: Joselu. 1-1, m.36: Milanovic. 2-1, m.51: Milanovic.
Árbitro: el checo Jiri Jech amonestó al serbio Blagojevic, así como a los españoles Oriol y Sielva.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase final del Europeo sub 19 disputado en el Illychevits de Mariupol, Ucrania, ante unos 2.000 espectadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos crónica más o menos objetiva, veo mucha desidia en algunos jugadores desde hace tiempo, pero bueno, más o menos el gran Aro explica lo que hay que hacer, jugar los 90 minutos y no al tran tran en función de la conveniencia del resultado.

Pues a ver el lunes porque buuff, y es cierto Aro, a España le vale el empate siempre y cuando Turquía no gane a Serbia 3-2, 4-3, o 5-4, aunque a mi me da que viendo los dos partidos Turquía pasará por encima de Serbia como una apisonadora, la bonoloto serbia toca una vez en la vida.

Y el Francia-España, los galos nacieron con una flor en el... ya no se que hacen aqui, se clasificaron tras un regalo de Noruega, ayer en el último minuto, pero siempre están ahí, dando más pena que otra cosa, pero están ahí. Le Tallec, físicamente son muy fuertes y encima a las 4 con calor, a ver, y España pues, a saber, igual sale a jugar bien y dominar, como a fallar goles y regalarlos.

Un saludo a tod@s. Josiño.

Micky dijo...

Ljalic y Aleksic son dos makinas, veo buen futuro en Serbia con estos dos mas Subotic, Obradovic, Kacar, Tosic, dusko tosic Rajkovic, Babovic, sulejmani, veselinovic, smiljanic, Petric, nikom jevtic y menos mal ke bojan se quedó aki ke sino ganan un mundial; alineación: Petric, Kacar, Rajkovic, Subotic, Obradovic, Babovic, Tosic, Ljalic, Smiljanic, Aleksic y Sulejmani, les falta un lateral derecho pero kacar es polivalente.
Turquia también tiene una gran hornada buena, estos dos mas Uruguay son las selecciones ke veo ke pueden dar una sorpresa y meterse en semifinales en próximos mundiales