martes, 8 de diciembre de 2009

Paco Grande (TVE): "De Gea ha vivido situaciones que contribuyen a su formación"

Queda poco más de una semana para que se sepan los ganadores de los Premios Siempre Cantera 2009. Y seguimos pulsando las opiniones de gente integrada en este apasionante mundo del fútbol base. El siguiente protagonista es una de las voces más autorizadas para hablar de la cantera. Paco Grande, periodista de TVE, enviado especial a multitud de torneos juveniles con la Selección, actual comentarista de los encuentros de la Sub-21, ha puesto el sello con sus narraciones a las muchas tardes de gloria de las categorías inferiores del fútbol español. Hablar de él es hacerlo de una de las referencias periodísticas del deporte de este país. Y no sólo en lo referente al fútbol. De momento, nos quedamos con su visión de los mejores canteranos del año. Os recuerdo que podéis dejar vuestros favoritos en los comentarios de este post o en los de cualquier otra entrada. ¡Participad!

MEJOR PORTERO: De Gea. "Ha vivido una serie de situaciones que contribuyen a su formación como futbolista. Debutó casi sin esperarlo, paró un penalti importante, cosas que hacen que la afición se identifique con él y se le considere un valor de la cantera".

MEJOR DEFENSA: Dalmau. "Le vi en directo en el Mundialito de Clubes Sub-18 que retransmitimos en junio en Teledeporte y me encantó. Tiene mucha fuerza para subir por la banda, un lateral a tener muy en cuenta para el futuro".

MEJOR MEDIOCENTRO: Javi Martínez. "Me cuesta decidirme entre él y Oriol Romeu. A Javi casi no se le ve ya como una promesa porque tiene muchísima personalidad y potencia. Llega muy bien desde segunda línea y de cabeza va muy bien".

MEJOR MEDIAPUNTA: Muniain. "Su irrupción en la élite del fútbol no deja indiferente. Tiene velocidad, picardía, intuición... Es un jugador que da que hablar siendo tan joven y al que se le abre un futuro magnífico".

MEJOR DELANTERO: Borja. "Su año ha sido estupendo. Ha marcado goles de todo tipo y siempre ha estado en posición de remate, como se le exige a un delantero. Es un valor firme de la cantera. Si se le educa de manera responsable, llegará muy lejos".

7 comentarios:

snedecor dijo...

Todo un señor Paco Grande, al que tuve el honor de entrevistar hace poco para mi blog y desde luego superó con creces mis expectativas. Muchos conocimientos, mucho sentido común y haciendo siempre hincapié en la formación como persona antes que como jugador

http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/2009/11/en-primera-persona-paco-grande.html

(anda que no tenemos que exprimir esa foto ni nada, jejeje...)

Anónimo dijo...

Lo has visto ahora al Dalmau?

Anónimo dijo...

Portero: De Gea, me encanto ya desde sus incios tanto en el atletico como en la selección. Ágil, rapido bajo palos y muy seguro.
Defensa: Dalmau, le vi por primera vez en el mundialito,en pretemporada con el primer equipo y en el mundial sub-17. Grandíssimo lateral derecho, rapidísimo, gran centrador y con mucha fuerza. Va dar mucho de que hablar... Guardiola ya le a puesto su ojo bien puesto, algo querrá decir
Mediocentro: Busquets: el triplete más las 2 supercopas con eso lo digo todo...
Mediapunta: Isco, que calidad tiene este chaval, en el mundial me dejo con la boca abierta, un nombre a recordar...
Delantero: Pedro, su consolidación en lo más alto, sus goles importantes, su calidad y su trabajo lo dicen todo

fruti dijo...

Que grande estee tío...

portero: Joel

defensa: Azpilicueta

medio: javi garcía

mediopunta: jurado

delantero: pedro

Micky dijo...

Paco Grande, un grande del futbol de cantera.
Yo pensandolo bien, quiero votar a los jugadores mas jovenes que esten ya con continuidad en 1ª:
Portero: Asenjo
Defensa: Azpilicueta
Medio: Sergio Canales
Media punta: Iker Muniain
Delantero: Bojan, aunque tiene que irse al Arsenal o cedido a 1ª, me recuerda a Villa será grande si juega pronto minutos importantes, si se queda eligo a Borja que tiene mucho gol.
Hay porteros como Joel, Alfonso Herrero o De Gea, que son del nivel de Asenjo pero necesitan minutos en 1ª, igual pasa con defensas como: Muniesa, Pulido, Molero, Rochela, Yuri, San Jose, Cala, Ramalho. Con medios como Oriol,Parejo, Merida, Sielva, Edu Bedia, Koke, Camacho, Ruben Perez,Campaña, Rafa Alcantara, Galarreta o media puntas/extremos como Jordi Pablo, Keko, Thiago Alcantara, Gerard Deulofeu, Moi Gomez, Sarabia, Kevin , Carmona, Isco, Sergio Marcos, Luis Alberto, Lago o delanteros como Aquino, Lago, Jese, Rochina.
No vale poner a gente consolidada como Pedro, Busquets, Capel, Silva, Cesc, Granero, Mata, Jurado, Javi Martinez, Raul Garcia, etc

Anónimo dijo...

MEJOR PORTERO: Asenjo.

MEJOR DEFENSA: Monreal.

MEJOR CENTROCAMPISTA: Mario Suárez.

MEJOR MEDIAPUNTA: Aarón Níguez.

MEJOR DELANTERO: Pedrito.

gigo dijo...

ME gusta como habla Paco Grande en la TV, es un entendido el tío.

ahí van mis votos:

portero: asenjo, se ha instalado en primera con solo 20 años

defensa: sergio sanchez, ha dado el salto a un equipo champions.

medio: javi garcia, esta destacando en el benfica.

mediopunta: merida, ya entra poco a poco en la champions con arsenal

delantero: bojan, tercero en el golden boy, os parece poco???

abrazo.