miércoles, 16 de diciembre de 2009

Premios Siempre Cantera: ¡sólo falta UN día para conocer a los ganadores!

Se acerca el gran día. Después de casi un mes de votaciones por parte de todos vosotros, estamos a únicamente UN día de conocer quiénes serán los vencedores de la primera edición de los Premios Siempre Cantera. Cabe recordar que hasta esta madrugada podéis dejar vuestro veredicto aquellos que aún no lo hayáis hecho y que hay demarcaciones como la de MEJOR MEDIAPUNTA que están muy reñidas, por lo que la diferencia entre un jugador u otro podría decantarse en este apretado sprint final.

El recibimiento por vuestra parte y la participación han sido excelentes. En total y hasta le fecha se han reunido alrededor de 100 votaciones de gente tan especializada como la que entra a este blog. Eso implica que habrá que tomarse el resultado final como algo muy fiable y fidedigno. También la gente del mundo del fútbol base ha dado su apoyo a la iniciativa a título privado y se ha mostrado feliz porque se preste atención a lo que sucede en las canteras. Desde estas líneas les agradecemos esas muestras de ánimo.

La irrupción de jóvenes futbolistas en el máximo panorama nacional no ha pasado desapercibida a los ojos de nadie. Cada vez tienen un papel más determinante estos chicos y es obligatorio valorar con estos Premios el importante salto que reflejan sus carreras. Otros aún están lejos de emularles, pero vienen apretando muy fuerte desde abajo y en este año se han labrado buena parte de su futuro. También para ellos es necesario un reconocimiento.

Así que quedan sólo 24 horas para saber cuál es el sentir de los aficionados respecto a ellos. Nuestro fútbol, nuestros éxitos, nuestro futuro, pasan por sus piernas. Las más firmes promesas de nuestro país se han hecho un pequeño hueco en la inmensa industria que es el fútbol y ahora deben crecer hasta convertirse en referencias. Estos Premios les ayudarán a saber que los aficionados confían en ellos. En tres días sabremos los nombres de los más destacados de 2009. En unos años sabremos si todos ellos pudieron cumplir con las expectativas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Emiplas:


portero- DE GEA

defensa- Regalon (Atletico B). No sé a que est´ña esperando Quique para subirlo.

centrocampista - Javi Garcia (Benfica)

mediapunta- Sergio Alonso (Ciudad de Plasencia ). Fue internacional juvenil con Santisteban y recuerda muchisimo al buen Guti.

delantero- Bojan k.

Anónimo dijo...

Soy Andrés Gutiérrez, periodista que se encarga de la sección fútbol internacional en la revista Don Balón, y que sigo el fútbol base sobre todo en la edad de cadetes. Te paso mi quiniela para los premios:

- Mejor Portero: Alfonso herrero (Real Madrid)
- Mejor defensa: Bakoyok (Barcelona)
- Mejor centrocampista: Eneko Capilla (Real Sociedad)
- Mejor mediapunta: Moisés Gómez (Villarreal)
- Mejor delantero: Doungou (Barcelona)

Aro dijo...

Gracias Andrés. Otro año con más tiempo podré hacer tu voto como el de especialista, aunque para ello necesitaré una foto y razones por las que votas a uno u otro.

Anota mi correo (sale en los datos de perfil del blog) para estar en contacto.

Gracias por tu participación.

David Sánchez Crespo dijo...

Una cosa para Andrés de DON BALÓN y para tí Aritz Bakoyok y Doungou,pese a estar convocados en las catalanas,NO PUEDEN JUGAR EN LA ESPAÑOLA,por lo tanto no se le podría considerar para este premio dado,salvo que me equivoque,es para jugadores nacionales....un saludo.