martes, 1 de diciembre de 2009

La Sub-17 gana su primer amistoso en Portugal (0-3)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-17 ha obtenido una clara victoria en el primero de sus dos enfrentamientos amistosos contra la selección portuguesa. El equipo español tuvo un comienzo de máxima efectividad y en menos de un cuarto de hora de juego ya dominaba en el marcador por dos goles de diferencia. El jugador del Málaga Jiménez fue el autor del primer tanto, con un certero remate de cabeza, a pase de Paco Alcácer. Precisamente este último se encargó de conseguir el segundo gol de España, después de una gran jugada colectiva.

El final de la primera parte registró los momentos de mayor empuje de Portugal, que dispuso de dos claras ocasiones para reducir la diferencia, lo que no sucedió porque sus remates se marcharon fuera. En el segundo período, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de cara al marco contrario al principio y, posteriormente, España se dedicó a defenderse con orden y sin excesivos problemas para mantener la renta cosechada, que se incrementó gracias a un lanzamiento de falta de Iñigo Ruíz de Galarreta que introdujo en su propia puerta Thiago Ferreira. Un buen remate de Suso, en el último minuto de encuentro, pudo significar el cuarto tanto de España, que jugará su segundo partido amistoso en tierras portuguesas el jueves 3 de diciembre.
0. Portugal: Pereira; Almeida (Bragança, 62’), Ferreira, Figueiredo, Martins (Luis Rocha, 62’); João Mário (Rui Silva, 58’), Fonseca (Tó-Zé, 40’), João Carlos (Paulo Jorge, 58’); Esgaio, Silva (Brito Silva, 58’) y Bruma (Mesca, 40’).
3. España: Alfonso Herrero; Campabadal (Griñón, 41'), Ramalho, Galas, Derik; Rafa Alcantara (Ruiz de Galarreta, 41'), Campaña (Castaño, 59'); Jiménez (Iago, 71'), Suso, Bernat; y Paco Alcácer (Ortí, 51').

Estadio: José Godinho (Elvas)
Goles: 0-1 (7') Jiménez. 0-2 (12') Paco Alcácer. y 0-3 (70') Bragança p.p.
Árbitro: José Godinho. No hubo amonestaciones.

9 comentarios:

DAVID dijo...

cuanto an entrenado ?? buen resultado...la federacion ya podria detamallar un poco mas el partido

Anónimo dijo...

pues no sé qué decir... se me acaban las palabras... Este equipo tiene un potencial enorme, y posiblemente tenga algo que no tienen los chicos del 92, allí teníamos una vanguardia buenísima, pero este equipo tiene mucha más variedad de juego y una pegada impresionante arriba... No olvidemos que, por ejemplo, Paco Alcácer juega en el Valencia B de forma habitual y que Campaña lo hace en el Sevilla Atlético... Además, los números del malaguista Jiménez no engañan, y Ortí, el otro delantero centro es el máximo goleador de la división de honor de juveniles en su grupo...
Los tres medios centros que tenemos son de alta escuela, con Campaña, Iñigo y Rafa Alcántara, cada uno diferente pero casi excepcionales en su puesto... Bueno, qué nos queda, pues disfrutar de ellos. ....

Micky dijo...

De medio campo para arriba tenemos en todas las generaciones desde el 86 muchos que apuntan a crack mundial, unos llegarán seguro pero no todos llegarán, nos faltan quizas mas cracks en la defensa y porteria, porque solo tenemos uno o dos muy buenos por generación, y llegarán menos, se dice que de la cantidad se hace lña calidad, por lo tanto cuanto mas haya buenos en una posición mas ahi donde elegir y mas tienen opciones de llegar

Anónimo dijo...

Y que me decís de los sauqes de banda del lateral del villarreal Galas? Alguien los ha visto? Menuda fuerza descomunal tiene ese chico!!

Anónimo dijo...

Lo televisan por algún sitio alguno de los dos partidos? aunque sea en diferido, un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, hemos palmado 4-1 en el segundo. Un resultado que a mi me cabrea muchísimo y es que un equipo que dos días antes gana 3-0 no puede perder por esta diferencia después. Siguen sin convencerme algunas cosas de las selecciones inferiores, pero cosas que no vienen de ahora, si no también de la etapa anterior... Yo sigo muy quemado por el partido contra Uruguay en el Mundial, un partido que teníamos que haber ganado fácil y que nos lastró las opciones al título... Y ahora este extraño 4-1, con un equipo que tiene un potencial enorme como es el nuestro, y que días antes le metió tres a los lusos. Miremos por donde lo miremos no tiene lógica, si hablaramos de un 1-0 en contra u otro resultado similar... Yo sigo pensando que los títulos que hemos conseguido en los últimos años son gracias a las grandes hornadas de jugadores, e incluso he llegado a pensar en alguna ocasión, que a pesar de los entrenadores que había (y respeto su intención y su dedicación, y he departido con ellos alguna vez)... Puedo parecer cruel, pero he visto tantísimos partidos, en directo y por la tele que sólo puedo decir lo que siento... Y realmente los títulos para mí no son importantes, pero sí las sensaciones y creo que los jugadores reciben a veces mensajes que no les benefician en su desarrollo en el terreno de juego (a estos chicos, como ocurre en el Barça, sólo hay que ponerles las condiciones para que desarrollen su juego, no lastrarlos con mensajes de precaución que no les ayundan). Esperemos que este resultado de hoy, tan ilógico, no haga mella en una generación que hasta ahora tenía números casi inigualables. Esperemos. Víctor Sancho.

Fernando A.S. dijo...

Increíble que Ortí no sea titular. Supongo que pertenecer al Real Zaragoza no da demasiado peso mediático en la selección.

Aquí dejo sus números en las categorías inferiores del club blanquillo:

2007/2008 - Cadete A - División de Honor - 8 partidos, 8 goles
2008/2009 - Cadete A - División de Honor - 17 partidos, 26 goles
2008/2009 - Juvenil B - Liga Nacional - 14 partidos, 7 goles
2009/2010 - Juvenil A - División de Honor - 10 partidos, 8 goles

Oscar dijo...

Para Fernando.

Ortí es muy bueno pero a ver si alguien de Valencia tiene los números de Paco Alcacer que con 16 años está jugando en 2ª B con el Mestalla....

JICabalFuentes dijo...

Campaña me parece muy muy bueno. Muchos equipos miran sus progresiones con lupa y en Sevilla se frotan las manos ante en jugón que tienen en casa.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com