lunes, 27 de julio de 2009

España cae ante Francia y queda eliminada del Europeo Sub-19 (0-1)

La época de vacas flacas continúa y España sumó en Ucrania su cuarto fracaso consecutivo en categorías inferiores. Esta vez fue la Sub-19 la que no pudo pasar ni tan siquiera la primera fase del Europeo, resultado muy pobre para el potencial del equipo y la calidad de los futbolistas que habían viajado a Ucrania. Para más inri, Francia fue el pertinaz verdugo, lo cual siempre entra dentro de la lógica por la calidad de su cantera, aunque no así el juego lento, descoordinado y blando que mostraron los de Milla en un día que era como una final. Apenas una ocasión de Aquino y un tiro lejano de Joselu fue el bagaje ofensivo mostrado tras el tanto francés en la primera parte, un gol que cambió el panorama pues permitió a los galos replegarse y expuso demasiado a una España sin frescura.

0 - España: Mariño, Mario, Pulido, Rochela, Morgado (Marcos Alonso, min.76); Oriol, Sielva (Canales, min.46); Jordi, Mérida (Aquino, min.65), Iago Falqué; y Joselu.
1 - Francia: Pillot; Nelson, Corchia, N'Diaye, M. Partouche; M'Vila, Rivière, Boudebouz, Brahimi; Le Tallec y Makonda (El Kaoutari, 69')

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Expulsó con roja directa a Oriol (min.87). Mostró tarjeta amarilla a Canales (min.55), M''Vila (min.61), Pillot (min.76), N''Diaye (min.83) Boudebouz (min. 94).
Goles: 0-1 (26') Brahimi

viernes, 24 de julio de 2009

España no define ante Serbia y se la jugará ante Francia (2-1)

La diferencia entre la victoria y la derrota es finísima en cualquier torneo de cierto nivel. También en este Europeo Sub-19. España puede dar fe de ello tras el inesperado tropiezo ante Serbia que aplaza su clasificación para la última jornada, en la que se verá las caras con Francia. A los de Milla no les bastó con adelantarse en la primera ocasión, ni tener el control absoluto de la pelota, ni contar con opciones de todo tipo para ganar con holgura. Dos errores a balón parado justo cuando más daño hacen —antes y después del descanso— acabaron con cualquier trabajo realizado.

Y eso que las cosas se pusieron francas desde bien pronto. Una victoria clasificaba a España como primera de grupo y Joselu, quién si no, empujó un cabezazo de Oriol al poste para adelantar a la Rojita. Eso dio tranquilidad y permitió ver la mejor versión del equipo español, que tuvo en los pies de Fran Mérida y Jordi Pablo la oportunidad de liquidar el asunto, pero que vio cómo la falta de acierto le iba a acabar lastrando en el marcador.

El primer susto llegó en un cabezazo de Oriol en propia puerta que se estrelló en el poste. Al siguiente aviso, Serbia empató. Fue gracias a un error de un irregular De Gea, quien dejó el balón suelto tras el saque de una falta para que Milanovic remachara a la red.

Iguales resultados para tan distintos méritos, definitivamente volteados con el segundo tanto plavi, un cabezazo en un córner otra vez de Milanovic aprovechando la pasividad en el marcaje. Imperdonable. Después de la tormenta, tanto en el marcador como en lo meteorológico, España buscó con ahínco un empate que no llegó y que le obliga a terminar los deberes ante Francia. Le vale un empate, al menos...

2. Serbia: Kirovski; Miljkovic, Medojevic, Crnoglavac, Blagojevic; Djuricic (m. 46, Cvetovic), Matic, Milanovic, Ljajic; Aleksic (m. 89, Bubalo) y Milic (m. 68, Cakic). Seleccionador: Aleksandar Stanojevic.
1. España: De Gea; Mario Gaspar, Pulido (m.83, Aquino), Rochela, Morgado (m.75, Raúl Ruiz); Oriol, Sielva (m.62, Canales); Jordi Pablo, Fran Mérida, Iago Falqué; Joselu. Seleccionador: Luis Milla.

Goles: 0-1, m.6: Joselu. 1-1, m.36: Milanovic. 2-1, m.51: Milanovic.
Árbitro: el checo Jiri Jech amonestó al serbio Blagojevic, así como a los españoles Oriol y Sielva.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase final del Europeo sub 19 disputado en el Illychevits de Mariupol, Ucrania, ante unos 2.000 espectadores.

jueves, 23 de julio de 2009

Fran Mérida regresa para sellar el pase de la Sub-19 a semifinales (17:30, Eurosport)

Después de un turbulento estreno ante Turquía del que la Selección salió reforzada, el viento soplará aún más a favor de los de Milla en el Europeo Sub-19 si son capaces de derrotar a la complicada Serbia en el segundo de sus compromisos. Otro triunfo —igual o menos agónico que el obtenido ante los turcos— clasificaría para semifinales a España, que ya demostró en el debut tener cuajo suficiente para aspirar a lo máximo, aunque la exigencia le obligue a demostrarlo todos los partidos, sin excepción.

Milla recupera a Fran Mérida, que se perdió el choque ante Turquía por una sanción, y volverá a contar con la estrella española del primer día, el delantero del Celta Joselu. “Debemos olvidarnos del partido inaugural y pensar que quedan dos importantes encuentros todavía en esta primera fase”, analiza el ariete celtiña. Los ánimos en la expedición son muy buenos y el objetivo es sellar hoy mismo el pase a semifinales.

martes, 21 de julio de 2009

Una gran segunda parte le da la victoria a la Sub-19 en su debut (1-2)

España tuvo que afrontar un exigente estreno en el Europeo Sub-19 del que sale airoso y muy reforzado. El cuadro de Milla se aplicó en un serio y excelente segundo tiempo para frenar el empuje turco, que durante mucha parte del choque tuvo contra las cuerdas a la Roja, lo que evidencia su gran nivel y realza el mérito del triunfo. El tanto inicial de Albayrak y la fuerte presión del centro del campo otomano hicieron precipitarse a los jugadores nacionales. Los nervios se dispararon en el arranque de la segunda mitad, cuando Turquía estuvo a punto de sentenciar con un par de buenas oportunidades.

Pero el panorama cambió cuando, en apenas tres minutos, Joselu fue víctima de un penalti que materializó Iago Falqué y el propio delantero del Celta dio la vuelta al marcador definiendo de maravilla una estupenda asistencia de Jordi Pablo. Entonces se vio a la mejor España. Óscar Sielva y Oriol se multiplicaron en el centro del campo y ese control trajo sus frutos, pese a que Sercan Yildirim pudo empatar al final.

1. TURQUÍA: Emirhan, Kurtulus, Çek (Parlak, min.57), Aziz, Osmanoglu (Özsevim, min.65) Aydogdu, Yildrim, Torun (Ayik, min.72) Albaryak, Simsek y Uysal.
2. ESPAÑA: De Gea; Mario, Pulido, Rochela, Morgado; Oriol, Sielva; Jordi Pablo (Nacho, min.92), Thiago Alcántara (Canales, min.64), Iago Falqué (Ruiz, min.78); y Joselu.

GOLES. 1 - 0. Min, 12. Albaryak. 1 - 1. Min, 49. Falqué. 1 - 2. Min, 52. San Martín.
ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategaan (RUM). Amonestó a Pulido (min.60) en España y a Serdar Aziz (min.92) en Turquía.

La Sub-19 debuta ante la peligrosa Turquía (19:30, Eurosport)

España inicia esta tarde el Europeo Sub-19 de Ucrania midiéndose a Turquía, un estreno complicado y exigente que probablemente marque el paso de los de Milla en el campeonato. Los turcos siempre son conjuntos peligrosos y en esta ocasión cuentan con Sercan Yildirim, el delantero del Bursaspor que ha sido una de las revelaciones del campeonato otomano y ya ha debutado incluso con la absoluta turca.

Los defensas españoles deberán estar muy atentos a él, aunque la Selección tiene argumentos de sobra como para hacer valer su potencial y calidad. No está en el torneo por lesión Camacho, santo y seña del equipo, y tampoco podrá jugar el encuentro inaugural el gunner Fran Mérida, que arrastra una sanción desde la fase previa. Aún así, Milla cuenta con un excelente elenco de jugadores entre los que conformar un maravilloso equipo. Habrá que estar atentos al papel que puedan desempeñar chicos como Iago Falqué, Thiago o Sielva, llamados a ser referentes del torneo. Si ellos funcionan, España mostrará pronto sus opciones al título. Quizá hoy mismo.

lunes, 20 de julio de 2009

Europa espera a la Sub-19 de Milla

La quinta del 90 dejó en su palmarés un maravilloso 2007. De la mano de Juan Santisteban, esta generación se proclamó campeona de Europa y segunda del mundo compitiendo como Sub-17. Dos años después, esos niños se han convertido en futbolistas y continúan su progresión en el Europeo Sub-19, el máximo techo al que pueden aspirar a su edad y que arranca mañana en Mariupol, Ucrania.

Muchas cosas han cambiado en este tiempo. Bojan y Camacho -dos de las grandes estrellas entonces- no están ya en el equipo, el primero porque su evolución le ha llevado más arriba y el segundo por lesión. Tampoco está Santisteban para dirigirlos, sino Luis Milla, un técnico con mucha menos experiencia pero igual o más ilusión por hacer un buen papel. El de Ucrania será su debut en una fase final oficial, después de haber conducido con éxito a la Selección en los Juegos del Mediterráneo Sub-20 y en varios torneos y compromisos amistosos.

Como siempre que se habla de la cantera, España acude a la lejanísima Mariupol, a 3.095 kilómetros de distancia, con opciones de ser de nuevo campeona. Las dubitativas últimas experiencias han resquebrajado un panorama habitualmente exitoso y feliz en nuestras categorías inferiores, pero ya se sabe que las victorias son un premio sólo para el que lucha por ellas y la Selección no ha dejado de hacerlo desde 2007, cuando quedó fuera de una fase final por última vez, en aquella ocasión un Europeo Sub-21.

Por si esto fuera poco, el equipo de Milla se ha encargado de disparar su vitola de favorito eliminando en la fase de clasificación a Alemania, la actual campeona. El nivel mostrado en la previa fue espléndido, pero la baja del atlético Camacho por una lesión en la cadera merma bastante el centro del campo español. Sigue habiendo, pese a ello, futbolistas muy a tener en cuenta y que ya saben lo que es jugar en Primera. Óscar Sielva, Fran Mérida, Jordi Pablo, Dani Aquino, Iago Falqué, Thiago o Sergio Canales son sólo un ejemplo de que en España se siguen produciendo buenos y talentosos jugadores.

Por eso hay que confiar en ellos aunque un Europeo sea siempre complicado. También éste. Turquía y Serbia son rivales de perfil medio que se pueden convertir en auténticas bombas en caso de que tengan un buen día. Más si cabe los turcos en el debut, el partido que marca la trayectoria de unos y otros en liguillas tan cortas. Por si esto fuera poco, la guinda al grupo la pone Francia, acérrimo rival español también en juveniles. Ucrania se prepara para recibir a la España de Milla. Un equipo que puede hacer recobrar la sonrisa en categorías inferiores. Ojalá.

MILLA: "EL PARTIDO INAUGURAL ES EL MÁS PELIGROSO"

¿Cómo afronta su debut en un torneo oficial?
Es una motivación. Tengo ilusión con mi primer torneo, pero hay que ser práctico con los conceptos que manejo porque ha habido poco tiempo para trabajar.

¿Cómo ha visto al equipo en la preparación del Europeo?
El equipo ha entrenado bien. Viene de una fase de clasificación muy complicada contra la República Checa y Alemania y esto ha reforzado el ánimo.

¿Es España el rival a batir?
No quiero meternos presión. Nuestro equipo es una mezcla de jugadores del 90 y del 91, la mayoría ya ha competido con éxito en las categorías inferiores.

¿Cómo valora el grupo de España, con Francia como principal rival y Turquía y Serbia?
Creo que es el grupo más fuerte del torneo. Ya nos hemos medido este año a Ucrania, Inglaterra y Suiza, pero hay que encararlo de la mejor manera posible. El partido más peligroso es sin duda el inaugural.

Camacho no va, sólo están convocados dos delanteros...
Camacho destaca en el equipo por su experiencia y personalidad. Ir con sólo dos delanteros no es ningún problema por la forma en que trabajamos y por nuestro estilo de juego.

viernes, 17 de julio de 2009

Milla descarta a Bartra, Ramiro Mayor, Ros y Chirri para el Europeo Sub-19

Fuente: RFEF

Marc Bartra, Ramiro Mayor, Javi Ros y Carlos Monje, 'Chirri', han sido los cuatro jugadores descartados de la lista de 22 para participar en la fase final del Campeonato de Europa Sub-19.

La Selección Sub-19 continúa con su fase de preparación en la Ciudad del Fútbol, antes de emprender viaje el próximo sábado a Ucrania para disputar el Campeonato de Europa. El seleccionador, Luis Milla, ya ha tomado la decisión sobre los cuatro jugadores de la convocatoria inicial de 22 que han sido descartados y, por lo tanto, no irán al torneo. Se trata de Marc Bartra (F.C. Barcelona), Ramiro Mayor (Real Zaragoza), Javi Ros (Real Sociedad) y Carlos Monje, 'Chirri' (Deportivo de La Coruña).

De esta manera, los 18 jugadores que acutarán en este Campeonato de Europa Sub-19 son los porteros De Gea (At. Madrid) y Diego Mariño (Villarreal C.F.); Fran Mérida (Arsenal), Joselu (R.C. Celta), Sielva (R.C.D. Espanyol), Raúl Ruiz (Hércules C.F.), Iago Falqué (Juventus), Nacho y Marcos Alonso (Real Madrid C.F.), Dani Aquino (Real Murcia), Canales (R. Racing de Santander), Morgado (Real Sociedad), Mario Gaspar y Jordi Pablo (Villarreal C.F.), Pulido (At. Madrid), Oriol y Thiago (F.C. Barcelona) y Rochela (Deportivo de La Coruña).

El primer encuentro de España en esta competición tendrá lugar el próximo martes 21 de julio, contra Turquía, en el estadio Illichivets de la localidad de Mariupol, a partir de las 20:30 horas (19:30 en España).

martes, 14 de julio de 2009

La Sub-21 comenzará la clasificación del Europeo de 2011 ante Polonia en Oviedo

La Sub-21 ha cambiado de ciclo tras la decepción sufrida en Suecia en el último Europeo. López Caro trabajará a partir de ahora únicamente con jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1988 y su estreno será el 4 de septiembre ante Polonia en una fase de clasificación que se prevé complicada. Pues bien, ya se sabe que dicho debut será en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, un escenario espectacular y con sólo nueve años de vida que ya albergó alguna vez encuentros de la absoluta, pero que verá por primera vez a la Sub-21 y además en encuentro oficial. Se espera que la afición asturiana apoye al equipo, aunque parece muy complicado que se llenen las 30.500 localidades con las que cuenta el coliseo ovetense. Conseguir esto sería un éxito sin precedentes en España en un encuentro de categorías inferiores.

Este será el primer partido valedero de España para la fase de clasificación del Europeo de 2011, en el que además estarán en juego las plazas para los Juegos Olímpicos. Así que es un choque muy importante, también porque es el primero de una liguilla y siempre es fundamental comenzar con victoria este tipo de competiciones, y tendrá continuidad pocos días después, el 8 de septiembre, con el segundo de los partidos, el que enfrente a España con Liechtenstein a domicilio. Si los de López Caro obtienen estos dos primeros triunfos, el camino hacia Dinamarca 2011 arrancará de la mejor manera posible.

miércoles, 8 de julio de 2009

España cede su reinado en categorías inferiores a Alemania

Ahora que España reina en Europa en categoría absoluta, las que fallan y fracasan son las inferiores, que han cerrado un curso marcado por las decepciones. No hay felicidad plena para la Roja, aunque, puestos a elegir, mejor el actual escenario que los anteriores. Sin embargo, es obligado hacer un análisis porque lo que hoy ocurre en juveniles es trasladable a lo que mañana sucederá con los mayores. Es como un espejo. Y lo que se ha visto esta temporada no concuerda con lo acaecido en anteriores campañas, llenas de éxitos que por fin encontraron continuidad con la Eurocopa absoluta lograda en Austria.

Este paso atrás coincide, curiosamente, con el cambio radical que ha sufrido la estructura de técnicos del fútbol base de la Federación. Los experimentados Iñaki Sáez y Juan Santisteban dejaron su puesto hace poco más de un año, invitados a aceptar la jubilación, mientras que Ginés Meléndez dejó la Sub-19 por la Sub-17.

La decisión de Hierro, que además introdujo caras nuevos y contrató a Karanka, Milla y López Caro para hacerse cargo de diferentes categorías, no ha terminado de cuajar. A la vista están los resultados. "España es el único país que ha logrado clasificarse para la fase final en todas las edades", ha defendido Hierro, pero los resultados obtenidos en ellas no han sido los esperados.

Así, las eliminaciones tempraneras en los Europeos Sub-17, Sub-19 y Sub-21, esta última de manera desacorde a la plantilla con la que se viajó, invitan a la reflexión. De entrada, porque han impedido revalidar los títulos cosechados hace un año en las dos primeras; y también porque han evidenciado que la Selección sigue sin carburar como Sub-21, una categoría en la que no domina en Europa desde 1998.

Quizá el nivel demostrado en años anteriores era una utopía, pero las comparaciones son odiosas. España estuvo sin perder 643 días -más de dos años- hasta que lo hizo con Alemania en el último Europeo Sub-19; después su mayor racha ha sido de 184. De estar invicta en todas sus edades ha pasado a caer nueve veces este curso, cuatro de ellas en Sub-21. Datos que habrá que vigilar con lupa en los próximos compromisos: el Europeo Sub-19 que arranca el 21 de julio en Ucrania y los Mundiales Sub-20 -en septiembre en Egipto- y Sub-17 -en noviembre en Nigeria-.

LAS TRES GRANDES DECEPCIONES.

Europeo Sub-21 (Suecia). No se sacó jugo al equipo.
El último gran fiasco. Era el debut de López Caro en una fase final y España viajó con un auténtico equipazo a Suecia: Bojan, Diego Capel, Sergio Asenjo, Raúl García, Javi Martínez... Pero los nuestros no dieron el nivel y cayeron eliminados tras empatar con Alemania, perder con Inglaterra y ganar únicamente a Finlandia. Tras ello, las críticas hacia la labor del técnico han sido duras.

Europeo Sub-17 (Alemania). Falta de puntería alarmante.
Increíble lo que le pasó al conjunto de Ginés en tierras alemanas en el Europeo Sub-17. España quedó encuadrada en el grupo de la muerte, junto a Francia, Italia y Suiza, y empató sus tres partidos a cero. Ese pobre e inusual bagaje evidenció una grave falta de puntería y fue insuficiente para superar la primera fase, aunque de manera milagrosa se obtuvo el tercer puesto que da acceso al Mundial.

Europeo Sub-19 (R. Checa). Una decepción ante Hungría.
España llegó al Europeo Sub-19, hace ya casi un año, con un auténtico equipazo. De los 18 jugadores, seis ya sabían lo que era jugar en Primera, pero una derrota ante Alemania en el partido inaugural desató los nervios. En el segundo choque, frente a Hungría, la falta de gol y una contra magiar acabaron eliminándonos. Al menos se logró el pase al Mundial Sub-20 en la última jornada.

domingo, 5 de julio de 2009

España, campeona de los Juegos del Mediterráneo al vencer a Italia (1-2)

Fuente: Europa Press

La Selección española de fútbol se colgó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo Pescara'09, al ganar en la final por 1-2 a la anfitriona Italia, en el estadio Adriático. Tras una primera parte en la que España fue superior, gozó de las mejores ocasiones, sin éxito, y acabó entrando en el juego espeso de la 'azzurra', el partido llegó al descanso sin goles y con escaso juego.

El 0-0 se antojaba inamovible, ya que los de Luis Milla, se estrellaban en la meta rival, mientras que Italia parecía cómoda con el paso de los minutos. Sin embargo, en una de sus múltiples oportunidades, Emilio Nsue logró abrir el marcador en el minuto 76. Los italianos, habituados a estos contratiempos, no se pusieron nerviosos, aunque sí abrieron un poco el juego, en busca de un gol que parecía no iba a llegar, hasta que lo hizo en el 89 para delirio de los locales.
Sin embargo, en un final agónico, y cuando la prórroga parecía la única opción un mal despeje de Calderoni en el minuto 95 otorgaba el oro a España, que revalidó así el título logrado en Almería 2005. Por su parte, Libia dio la sorpresa al llevarse la medalla de bronce con su victoria ante Francia en un partido que se revolvió en los penaltis (8-7), después de empatar 0-0.

1. ITALIA: Fiorillo, Bini, Calderoni, Albertazzi, Mazzarani, Mustacchio, Raggio Garibaldi, Mendicino (Inmobile, min.64), Bonaventura, Darmian y Sciacca (Della Penna, min.82)
2. ESPAÑA: Mejias, Castellano, Valdes, Botia, Níguez (Vila min.84), Bedia, Alba (Herrera, min.63), Laguardia, Guillon, Parejo (García min.72) y Nsue. García y Vila

GOLES: 0-1, min.76. Nsue. 1-1, min.89. Mustacchio. 2-1, min.95. Calderoni, en propia puerta.
ÁRBITRO: Gamail Embaia (LBA). Amonestó a Mustacchio (min.46), Bini (min.59) y Bonaventura (min.86) en Italia, y a Castellano (min.59), de España.
ESTADIO: Estadio Adriático.

viernes, 3 de julio de 2009

El Madrid ficha a Rubén Ramos, una de las promesas del Atlético

Fuente: C. Forjanes (AS)

El Madrid le ha quitado al Atlético a una de sus grandes perlas canteranas, el delantero Rubén Ramos. El joven futbolista de 20 años e internacional Sub-19 llega al Castilla con la carta de libertad y es el primer fichaje de Ramón Martínez para el filial desde que regresó al club para ser uno de los máximos responsables de 'La Fábrica'. Martínez venía siguiendo a Rubén Ramos desde hace tiempo y se ha adelantado a Barcelona y Villarreal, que le habían hecho dos ofertas para incorporarlo a sus filiales.

Rubén Ramos llega a Valdebebas tras una salida del Manzanares que ha causado extrañeza... Llevaba 14 años en el club rojiblanco, era uno de los capitanes del Atlético B y la temporada pasada fue su máximo goleador (nueve tantos). Incluso hizo la pretemporada con el primer equipo el verano pasado, jugando tres amistosos en México.

Pese a todos esos méritos, el Atlético le dio la carta de libertad ya que Ramos acababa contrato el 30 de junio y el club tenía una opción de renovárselo por dos años más, pero debía subir a la plantilla de Abel. El Atlético no se decidió, le dejó libre y el Madrid estuvo rápido para convertirle en el primer refuerzo del Castilla 2009-10...

jueves, 2 de julio de 2009

España jugará el sábado la final de los Juegos del Mediterráneo tras batir a Francia (2-1)

Fuente: EFE

El equipo español de fútbol se clasificó para la final de los Juegos del Mediterráneo de Pescara tras derrotar a Francia por 2-1, por lo que defenderá el título conquistado hace cuatro años en Almería frente a Italia, que venció por la mínima a Libia en la otra semifinal.

El conjunto que dirige Luis Milla se retiró al descanso en ventaja gracias al gol marcador por el delantero del Mallorca, que ha jugado cedido esta temporada en el Castellón, Emilio Nsue.
En los inicios de la reanudación, el defensa central del Zaragoza Víctor Laguardia anotó el segundo tanto y dejó el partido en franquicia para el conjunto español. En el tramo final, el conjunto galo recortó diferencias por mediación de Tabanou, pero España supo mantener la ventaja y clasificarse para la final.

El partido que dirimirá el campeón, por cierto, ha sido adelantado a la jornada del sábado a las 21.00 horas en el estadio Adriático. En el programa oficial de los Juegos estaba previsto que el choque por la medalla de oro se jugará el domingo a las 15.00 horas, pero el interés de la televisión italiana en transmitir en directo el partido ha provocado el cambio de día y hora según explicaron a Efe fuentes de la organización.

2. España: Mejias; Lillo, Botia, Laguardia, José Ángel; Marcos Gullón, Edu Bedia (Fontas, 88'); Aarón (Didac, 76'), Parejo, Jordi Alba (Herrera, 80'); y Nsue.
1. Francia: Dreyer; Cobrone, Theophile, Souprayen, Schneiderlin; Pied, Guidileye, Bakar, Tabanou; Kone y Montrose.

Goles: 1-0, Nsue (min.43); 2-0, Laguardia (min.50); 2-1 Tabanou (min.75)
Arbitro: Babanovic (Montenegro)
Incidencias: Encuentro de semifinales de los JJ. del Mediterraneo, disputado el 1 de junio de 2009 en el Estadio Comunales de Teramo.