jueves, 14 de enero de 2010

La Sub-18 se medirá a Francia, Dinamarca y Canarias en la XXXVI Copa del Atlántico

La Selección Sub-18 volverá a la actividad en pocos días. La Rojita participará, un año más, en la Copa del Atlántico que se disputa en las Islas Canarias. Será del 26 al 30 de enero en Gran Canaria y, además de los españoles, participarán Francia, Dinamarca y, como siempre, la selección canaria. España defenderá el título que logró la pasada campaña en una edición marcada por la ausencia de Irlanda, que a causa de la fuerte nevada caída aquellos días en las Islas Británicas no pudo llegar a tiempo a suelo canario. Eso propició que el torneo fuese finalmente de sólo tres selecciones y España, que empató ante Canarias y venció cómodamente a Alemania, se proclamó la vencedora. Esta vez no se espera que haya inconvenientes de ningún tipo con los equipos, por lo que el Torneo volverá a tener el gran nivel que siempre ha atesorado y que ha impregnado de una excelente categoría a la organización de eventos de fútbol base en nuestro país.

España arrancará su participación el 26 de enero. Lo hará frente a Dinamarca, un conjunto físico y que supondrá una buena prueba de fuego de entrada para los jugadores españoles. Dos días más tarde, el 28, la Rojita se medirá a la Selección Canaria, que ya ha puesto en aprietos en más de una ocasión a combinados nacionales. Sin ir más lejos, el año pasado. Y el fin de fiesta, y lo que se presupone que será la gran final en busca del campeón, será el 30 y enfrentará a España y Francia. Un duelo siempre electrizante y que enfrenta a dos generaciones, la gala y la española, que ya se conocen, pues se enfrentaron el año pasado en el Europeo Sub-17 (0-0).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, acabamos de verles jugar el
Mundial sub-17 y ahora za les vamos a ver como sub-18. Lo que me llama la atencion es que la RFEF no haya facilitado la lista, porque apenas queda una semana para el torneo. De todas maneras, supongo que veremos caras nuevas de esta gran generacion del 92, como Luis Alberto, Julian Luque, etc... Saludos...

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tres de las novedades: Sergio Álvarez del Spórting, Julián Luque del Racing y por supuesto Luis Alberto del Sevilla. Tres jugadores de mucha clase a los que se une el ofensivo lateral derecho del Madrid Carvajal, que hizo una temporada pasada muy buena, pero que tiene a Dalmau como durísima competencia.Los tres nuevos media puntas junto con Sarabia e Isco, pueden hacer un roto en el torneo, a ver si están motivados. Saludos.

Micky dijo...

Esta generación es impresionante, tiene muchisimo fondo de armario y eso que han dejado en casa a muchos cracks como Borja, Muniesa, Edu Ramos, Muniain, Koke y Sergio Marcos