martes, 12 de enero de 2010

Los ojeadores españoles están pendientes de la Copinha, que ya está en la segunda fase

Adjuntamos campito con el once ideal de la primera fase según Siempre Cantera...

La Copa Juvenil de Sao Paulo, la Copinha, centra la atención de los ojeadores españoles durante estos días. El torneo es un vivero de futuras estrellas dentro de un mercado, el brasileño, que los principales clubes de Europa quieren tener controlado desde que los jugadores son bien jóvenes. Por eso hay muchos emisarios del Viejo Continente siguiendo las evoluciones de un campeonato que ya ha entrado en su segunda fase. Esta madrugada comenzarán los partidos de cruces después de una fase de grupos muy interesante, en la que Gremio e Inter han sido los dos grandes fracasados. Como ya ocurriera el año pasado, los grandes de Brasil han dominado con autoridad en la primera fase y algunos, como Sao Paulo, han goleado en sus partidos dejando muy buenas sensaciones. El año pasado pasó esto mismo, pero el conjunto anfitrión no pudo alzarse finalmente con la copa, por lo que tiene la lección muy bien aprendida para que las cosas no sucedan igual esta vez.

En todos los partidos ha habido cosas interesantes que ver, pese al mal estado de los terrenos de juego a causa de las fuertes lluvias caídas, y los primeros nombres de jugadores interesantes han empezado a aparecer. Sobre todos ellos ha destacado el delantero de Sao Paulo Lucas Gaúcho, un punta con planta, calidad y excelentes dotes goleadoras. Algunos de sus tantos han sido bellísimos y se le ha considerado la primera gran estrella de este torneo. Pero no ha sido el único que ha destacado en los paulistas. El volante Casimiro, del que había excelentes referencias previas, y el centrocampista Jefferson han sido otras de las notas destacadas del equipo.

También han estado a un gran nivel los dos laterales del Palmeiras. Cada uno por un lado, cada uno con una pierna buena, Luis Filipe y Gabriel Luis han denotado que la escuela de laterales ofensivos de Brasil sigue dando sus frutos. Otro de los equipos que ha dado un excelente rendimiento ha sido el Cruzeiro. Las conexiones entre Dudú y Elber han causado mucho peligro y su equipo puede ser una alternativa más tapada hacia la conquista del título. De aquí a la final se verán muchas más cosas interesantes en busca del campeón. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios: