En el Barça no ha sentado nada bien la campaña que Nike llevó a cabo hace unas semanas con varios de sus canteranos más importantes: Bartra, Muniesa, Jonathan y Thiago. El anuncio pretendía elogiar la precisión de sus nuevas botas y consistía en dar pelotazos en el trasero al resto de los compañeros. Durante el rodaje, los chavales llegaban a emplear un lenguaje soez dejándose arrastrar por un juego que en determinadas páginas y foros de internet ya ha sido denominado como el chutaculo.
Ante el cariz que ha tomado el asunto y teniendo en cuenta que se aleja mucho de los cánones que desde el club tienen a la hora de tratar con los jóvenes, la decisión a seguir por parte del Barça ha sido cortar el grifo a Nike durante los siguientes cuatro o cinco meses en lo que a rodaje de spots y actos publicitarios se refiere, sobre todo con los más jóvenes. Así se lo hizo saber el propio Alexanco, director de la cantera culé, a un representante de Nike aprovechando la estancia de ambos en Madrid a causa de los entrenamientos de la Selección Sub-19. También se exigirá a partir de ahora mayor seriedad para que no se vuelvan a repetir situaciones tan salidas de tono como ésta.
Aquí puedes ver el polémico anuncio...
2 comentarios:
Lo vi hace unas semanas y la verdad es que me extrañó que el Barça hubiera dado su consentimiento, porque cruza la línea entre el simple juego de chavales (lo que se pretendería transmitir) y la gamberrada a lo "jackass" que imagino que no es la imagen que desde el club querrían que se diera de su promesas, algunas de las cuales ya han debutado en el primer equipo. Así que palo para Nike por dejar que la cosa se les fuera de las manos y palo para el Barça por no controlar más de cerca los anuncios de sus chavales
Lo que tedria que hacer ya es presentar la dimisión el Sr. ALEXSANCO.
Publicar un comentario