lunes, 15 de febrero de 2010

Ginés vuelve a juntar a la Sub-17 y sigue contando con Jesé, Ortí y Alcácer

La Sub-17 sigue preparándose para la fase de clasificación del Europeo de la categoría. El cuadro de Ginés Meléndez tendrá que imponerse a rivales complicados como Bélgica, Polonia e Irlanda del Norte en una fase previa que se disputará en marzo en tierras norirlandesas. Por eso mismo el técnico manchego quiere sus jugadores estén muy acoplados y conjuntados para cuando llegue la cita. La semana que viene, en Las Rozas, volverá a trabajar con ellos a este mismo efecto.

La mayoría de los jugadores son los que han venido actuando últimamente. Está de nuevo Jesé Rodríguez entre ellos, después de que los técnicos le hubieran recuperado para la Selección tras una larga ausencia de los campos por sanción. Se espera que su papel pueda ser protagonista en el camino hacia el Europeo, aunque no hay que olvidar que continúa el debate sobre qué dos delanteros convocará Meléndez para los próximos compromisos, ya que el valencianista Paco Alcácer y el zaragocista Jorge Ortí han cuajado excelentes partidos cuando les ha tocado actuar.

Los demás futbolistas que sobresalen en la convocatoria son los ya típicos Jonas Ramalho, Rafa Alcántara o Suso. Por aquello de ver en acción alguna cara nueva, como puede ser el canario Omar Mascarell, del Laguna, hay ausencias significativas como Juanmi Jiménez, que ya ha debutado en Primera con el Málaga, o Íñigo Ruiz de Galarreta, del Athletic.

Sea como fuere, Ginés sigue buscando los 18 jugadores elegidos para volver a llevar a España a un Europeo y, si la fortuna sonríe esta vez, reinar de nuevo en el continente.

Esta es la lista de convocados:

ATHLETIC CLUB: Guillermo Fernández Hierro y Jonás Ramalho Chimeno

FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros y Rafael Alcántara do Nascimento

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Uxio Marcos Nores

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Álvarez Delgado y Sergio Darder Moll

CD LAGUNA SAD: Omar Mascarell González

LIVERPOOL FC Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre “Suso”

REAL MADRID CF: Jese Rodríguez Ruiz, Marcelo Djalo Taritoray y Alfonso Herrero Tejedor

MÁLAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López

REAL RACING CLUB SAD: Miguel Ángel Sainz Maza y Álvaro Gómez Herranz

SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña

CD RODA: Adrián Ortolá Vaño

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Pablo Hervias Ruiz y Jon Aranda Goenaga

VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García “Paco”

REAL VALLADOLID CF SAD: Felipe Alonso Criado

VILLARREAL CF SAD: Cristian Galas Nebot

REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Orti Gracia

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo muy bien la ausencia previa de Iñigo Ruiz de Galarreta. Ahora lo han llamado porque Rafa Alcántara ha causado baja, pero es muy extraña la ausencia previa del talentoso medio de Athlétic. No sé Aro, crees que puede caerse de la lista para el clasificatorio, teniendo en cuenta que en esta convocatoria sí están los otros jugadores importantes. Ah, y sí que está Juanmi, lo tienes puesto. Por cierto, hay unas cuantas novedades, a parte de Mascarell que fue elegido el mejor jugador de la Copa del Atlántico, por delante de chavales como Isco o Sarabia, y toda la selección francesa, y eso que es del 93. También está el chaval del Roda, convenido con el Villarreal, o el del Valladolid y Marcelo Djalo Taritoray del Madrid, además de Guillermo del Athlétic o Darder, jugador de mucha calidad...

Anónimo dijo...

Aro

¿Que opinión te merece Jesé? ¿Le ves opciones de llegar al primer equipo?

Aro dijo...

Si no se despista, trabaja bien y tiene suerte, está capacitado para llegar a Primera.

Ahora bien, ¿cuál es el último delantero de la cantera que llegó al primer equipo? Sí, Raúl.

Anónimo dijo...

Hombre si Raul, pero Soldado estuvo cerca también... Pero bueno, yo con Jesé si que tengo esperanzas, por lo menos, de que llegue a un Valencia o asi, es un gran jugador. Yo pregunto Aro, ¿crees que en el Barcelona lo tendría más facil?... Yo creo sinceramente que no, y Bojan creo que esta conmigo jejeje

Anónimo dijo...

Hombre, Aro, yo diría que Portillo y Soldado sí llegaron al primer equipo y tuvieron sus oportunidades (sobre todo el primero) otra cosa es que no consiguieran asentarse y acabaran saliendo del equipo (algo lógico teniendo en cuenta el nivel de los delanteros con los que competían) pero llegar, llegaron.

Esperemos que este chico se centre y desarrolle todo su potencial, que es mucho.

Saludos!

J.L.

Anónimo dijo...

Los nuevos, más o menos sería asi no?, en la sub19, Taboas y Jose Carlos, porteros, Mallo, lateral derecho, Kike, interior derecho, Tello y Docal media puntas, Álvaro, punta. Iván Rubio es medio centro defensivo, pero este ya estuvo el año pasado en el toneo del Atlántico. Con respecto a la sub17, Ortolá portero, Felipe Alonso, lateral derecho o central?, Marcelo central, medios centros/medias puntas Dardell y Mascarell, Guillermo Fdez, delantero. Por cierto Aro, muy bueno tu apunte de los tres delanteros, estamos acostumbrados a que Ginés casi siempre lleva a un delantero nato y a un suplente suyo, pero porque no llevar a tres, si Jesé, Alcacer y Ortí además son buenísimos.
Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Tello es extremo derecho o delantero centro. Alguno lo recordará del alevín del Barça de Brunete.

Jese es más un segundo delantero que un 9 nato y tampoco hay que olvidar a Guillermo, que está jugando con el juvenil A del Athletic en División de Honor y marcando goles.

Anónimo dijo...

Si, que el Barcelona le ganó en la final al Inter de Milán en Navidad del 2003 3 a 0 y creo que el metió dos goles, de hecho creo que en el torneo metió más de la mitad de los goles del Barça y en ese equipo creo que estaban Uri Torres, Alex Sanchez, Montoya, Bartra, Planas, Gai y Riverola entre otros, aunque en asuntos blaugranas está más puesto Óscar que ya nos confirmará, jejeje.
Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Pues si Josiño. Seguramente junto a la generación de Messi, Cesc y Pique el mejor equipo de la cantera de la historia.

Alex Sánchez, Montoya, Marc, Marc Bartra, Planas, Carlos, Isaac Cuenca, Riverola, Tello, Gai, Vela y Uri Torres fueron los 12 quedando fuera jugadores como Pacheco o Morales.

9 jugadores internacionales de 12 !!

Anónimo dijo...

Ahora que sale el tema, sabe alguien donde está Uri Torres? En los foros del Madrid que leo aparece entre las bajas pero sin poner ningun equipo al que va como si pasa en otros jugadores.