miércoles, 17 de febrero de 2010

"La cantera del Málaga necesitaba un técnico valiente"

Javi López, Toribio, Manu Torres e Iván González. Cuatro nombres. Cuatro jugadores. Cuatro perfiles. Ellos conforman el nuevo elixir del Málaga, el renacido Málaga de Muñiz, loable técnico que ha sacado al club de los puestos de descenso a Segunda de la forma más difícil, haciendo uso de las tantas veces despreciada cantera. Sin grandes titulares, sin flashes deslumbrándoles en multitudinarias presentaciones ante los medios, estos cuatro canteranos se han instalado en el Málaga y en Primera de modo brillante. No lo han hecho de forma pasajera, sino para quedarse. A la vista está su rendimiento y su aportación al equipo, lo que les ha llevado a ser convocados por primera vez con la Sub-21 para unos entrenamientos que se celebran estos días en Las Rozas.

Los que más han participado en Liga hasta ahora han sido Manu Torres e Iván González, con 11 partidos. Ambos debutaron marcando, por cierto. "Aparte de que la cantera sea buena hacía falta un entrenador valiente y que diera la alternativa a los chavales. Todos los que subimos del filial lo estamos haciendo bien y esperamos que continúe la racha de buenos resultados en la que nos encontramos", relata el lateral zurdo Manu Torres.

Su compañero en defensa Iván González le secunda: "El entrenador ha confiado mucho en mí. Me siento muy cómodo por ello. Poco a poco empiezo a conocer lo que es la Primera División. Por fortuna me mido a los mejores delanteros del mundo. Sólo intento que las cosas me salgan lo mejor posible por mi bien y el del equipo".

Junto a ellos, Toribio y Javi López se están instalando también en las alineaciones, el primero como fabuloso mediocentro de contención, el segundo como fino volante con llegada y gol. En el Calderón, sin ir más lejos, hizo uno. "El Málaga está apostando por la cantera y nos está saliendo bien. Pero, por suerte, no somos ni los últimos ni los primeros en llegar arriba", afirma Javi López. Toribio también se siente respaldado: "Muñiz, Ricardo Rodríguez y Sandro han sido los que me han dado esta oportunidad, pero ahora debo seguir trabajando", exclama. Ellos no son los únicos canteranos en brillar. Otros cuatro han debutado en Liga y dos más en Copa. Todo un lujo.

1 comentario:

entradas master series dijo...

Un saludo a mis amigos del frente boquerón. Este año al final nos falta tiempo para llegar a la Europa League.