miércoles, 3 de febrero de 2010

La Sub-17 se jugará su pase al Europeo en horario Champions y campos de Primera

Irlanda del Norte está ilusionada ante la posibilidad de que su selección Sub-17 se pueda meter en la fase final de un Europeo. Sería un gran logro para un país que vive lejos de los grandes focos en el mundo del fútbol. Por ello ha programado los encuentros de la fase previa -que se disputará precisamente en terreno norirlandés- en horario de 'prime time'. Eso afectará a España, que tendrá que afrontar dos de sus tres importantes partidos a las 20:30, un horario muy poco habitual para jugadores cadetes y juveniles.

El equipo de Ginés Meléndez debutará frente a los anfitriones el 17 de marzo. Ese será el primer choque que dispute a las 20:30, un horario casi de Champions más que de una fase previa de un Europeo Sub-17. Su siguiente enfrentamiento, ante Bélgica, será dos días después y a las 16:00 horas, algo mucho más lógico. Y el punto final a esta última fase de clasificación será frente a Polonia el 19 de marzo, también a las 20:30, en un partido en el que probablemente se dirima el futuro de España en el torneo. Sería interesante que los jugadores no se vean afectados por tener que jugar de noche dos de sus tres partidos.

También se sabe los estadios en los que España jugará sus encuentros. Será en el campo del Coleraine y del Glenavon, ambos conjuntos de la primera división norirlandesa, y con capacidad para 6.500 y 5.000 espectadores respectivamente. Como suele ser habitual en tierras británicas, se espera que sean terrenos pequeños, coquetos y con el césped rápido. Será preciso que los jugadores españoles se adapten a dichas características con celeridad, pues cualquier mínimo tropiezo en una fase tan igualada podría suponer la eliminación definitiva. Esperemos que no sea así.

5 comentarios:

Piru dijo...

Hola Aritz, me gustaría saber si podrías realizar alguna entrada hablando de la cantera del atleti en general, y de las niñas del alevín en particular. También me gustaría saber con tu ojo clínico cuáles crees que tienen más posibilidades de dar el salto, y dentro del primer equipo.

Micky dijo...

A mi de la cantera del atletico jugadores que esten cerca del primer equipo los que mas me gustan son y apuntan a grandes jugadores del futbol español si siguen emntrenando y mejorando así son: De Gea,Joel ,C. Ortiz, Pulido, Regalón, Koke, Camacho, Dominguez, Keko, Sergio Marcos, Cedric, Gallegos, Borja y Pacheco, tambien veo otros mas jovenes como David Karg, Saul Niguez, Glory, Ivan Calero, Iniesta, Nica, Hernandez, Alberto, Bustarviejo,Maya, Jael, Ruben, de diferentes categorias que prometen mucho pero todavia les queda mucho recorrido y tambien prometia Acebedo, pero se fue al Madrid, despues de los mayores veo gente como Ruben Perez, Joshua, Atienza, Sergio Rodriguez, Ibra, Molino, Perea,F.Futre,Dani Melli, Quique Melli, etc. que tambien prometen mucho, algo menos pero que llegarán a ser buenos jugadores en 1ª.

Ademas en la 1ª plantilla tenemos varios jovenes que tienen muchos años y llegarán muy lejos y son muy buenos como Aguero, Asenjo, Cabrera y Salvio , pero menos el kun los demas son muy buenos pero son posiciones que ya tenemos gente de la cantera ahí igual de buena y que les puede cortar la progresión y podiamos habernos evitado los 17 millones que costaron entre los 3 y dar paso a Keko o Cedric por Salvio a Dominguez o Pulido por Cabrera y a De Gea o Joel por Asenjo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aro, si pudiste ver los entrenamientos de la sub-17, de los nuevos quienes te parecieron mas interesantes? Gracias.

Anónimo dijo...

Aro, no has puesto en esta ocasión crónica del último entrenamiento de la sub 17. Datos del partidillo y sensaciones que dejaron los jugadores participantes.Si tienes ocasión y tiempo, lógicamente, te lo agradeceríamos los que visitamos este fabuloso blog.
Un saludo.
Angel

Anónimo dijo...

Hola, ¿donde se pueden ver fotos del entrenamiento de la sub17 esta semana? Gracias