martes, 23 de febrero de 2010

Liechtenstein Sub-21 repesca de la absoluta a su promesa Hasler para medirse a España

Liechtenstein ya ha confirmado los jugadores que se enfrentarán a España Sub-21 el próximo martes en Ponferrada en el partido de clasificación para el Europeo de 2011. Sin duda destaca la presencia del delantero del Basilea David Hasler, la nueva sensación del fútbol del pequeño principado, y que vuelve a la Sub-21 para jugar este partido oficial pese a que la absoluta de Liechtenstein juega al día siguiente un amistoso ante la Sub-23 de Argelia.

Los técnicos han decidido que Hasler baje un peldaño para que dispute un partido atractivo para cualquier futbolista, ante España y en suelo español. El correoso mediapunta o delantero es el futbolista más joven en haber debutado en la historia de la selección absoluta de Liechtenstein, con la que ya ha actudo nueve veces, y será rival de España en la fase de clasificación de la Eurocopa absoluta de Polonia y Ucrania en 2012.

Hasler fichó hace dos temporadas por el Basilea procedente del Eschen/Mauren. Otros muchos clubes suizos le pretendían. Con la Sub-21, con la que debutó con 15 años, ya ha marcado dos goles en los siete partidos que ha disputado, unas cifras que no están nada mal para tratarse del delantero de un rival muy débil como Liechtenstein. El resto de jugadores convocados son los que han venido jugando habitualmente y que no llegan, ni por asomo, al nivel que pueda tener una potencia como España. No hay más que recordar el 0-5 del partido de ida para comprobarlo.

La lista completa de jugadores convocados es:
Porteros
Benjamin Büchel (USV Eschen/Mauren)
Mario Tichy (FC Balzers)

Defensas
Sven-John Beck (FC Balzers)
Andreas Christen (USV Eschen-Mauren)
Christoph Duelli (FC BW Feldkirch)
Andreas Haber (FC Ruggell)
Daniel Kaufmann (FC Balzers)
Martin Rechsteiner (FC Vaduz)
Oliver Spalt (FC Ruggell)

Centrocampistas
Burak Eris (FC Buchs)
Rony Hanselmann (FC Balzers)
Nicolas Hasler (FC Balzers)
Ivan Quintans (FC Schaan)
Yasin Ünlü (FC Ruggell)
Sandro Wieser (FC Basilea)

Delanteros
David Hasler (FC Basilea)
Tolgahan Ünlü (FC Ruggell)
Seyhan Yildiz (Austria Lustenau)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Atencion a Sandro Wieser, 17 anhos recien cumplidos, en la orbita de los grandes alemanes e ingleses, Suiza lo quiere nacionalizar, con 16 ya ha ido al banquillo de la seleccion A

entradas final copa dijo...

No me extraña que expriman lo poco que tienen.

Oscar dijo...

Acabo de leer en el AS la noticia de la convocatoria de la sub-21 y me parece de verguenza que la noticia sea la no convocatoria de Canales....Si el Madrid no lo hubiera fichado, ¿seria esa la noticia?

Ya sabemos lo que toca viendo o leyendo toda la prensa...Madrid y más Madrid, siempre hablando del mismo equipo.

Michel está jugando todos los domingo con el Mestalla y ha jugado algunos partidos con el primer equipo y lo mismo pasa con Fran Mérida, y ahora mismo ambos están más hechos que Canales que físicamente es muy endeble.

Y tampoco va Domínguez....Victor Ruiz, Botia y Sanjosé creo que no son mancos precisamente..

Casualmente, no se comenta la no convocatoria de otros jugadores como Dani Toribio...