martes, 2 de febrero de 2010

Nuevos talentos hacen méritos en Primera para estar en la siguiente lista de la Sub-21

Nuevos talentos están apareciendo esta temporada en Primera División. Muchos de ellos están cuajando, además, un gran papel. Titulares en sus equipos y con un papel protagonista, serían de gran ayuda para la Sub-21 ahora que el equipo de López Caro pelea por clasificarse para el Europeo de 2011 y también para los Juegos de Londres. Aquí presentamos un pequeño desglose de la nueva materia prima que está surgiendo para que el técnico, que seguro que ya lo ha hecho, apunte estos nombres en su libreta. Dentro de un mes hay un partido ante Liechtenstein. Varios de los siguientes jugadores, que nunca han ido convocados, merecerían esta vez acudir a la citación:

Sergio Canales (Racing, Mediapunta, 1991): Zurdo de inmenso talento, la gran revelación de la Liga por su sangre fría y calidad en los últimos metros, pretendido y casi fichado por el Madrid, los focos mediáticos le colocan como uno de los jugadores más prometedores de nuestro fútbol. Ya ha actuado con la Sub-17 y la Sub-19, pero parece que su entrada en este mundo se ha producido con el interés de los grandes por él.

Víctor Ruiz (Espanyol, Central, 1989): Central zurdo de gran contundencia, fuerte y rápido, está jugando bastante y bastante bien en el Espanyol. Se venía hablando de él desde hace tiempo y es un fijo en las categorías inferiores. Llegó a ir incluso al Europeo Sub-19 de la República Checa, en 2008. Un defensa muy a tener en cuenta, Pochettino le ha dado la confianza que necesitaba y con serenidad se está asentando.

Raúl Baena (Espanyol, Centrocampista, 1989): Ex del Barça, entró en la fama precisamente por cometer un dudoso penalti sobre Xavi en el derbi de finales del pasado año. No le importó estar en el ojo del huracán y poco a poco está empezando a ser el medio defensivo que demandaba el Espanyol. Tiene mucho recorrido, buena zancada, va bien por alto, es tranquilo con el balón en los pies y tácticamente es completo.

Iván González (Málaga, Central, 1988): Un central coruplento y rápido. Ha dado mucha consitencia a la zaga malaguista desde su entrada en el primer equipo. Bueno en el juego aéreo, listo al corte y con capacidad de liderazgo, es una excelente noticia su irrupción, sobre todo teniendo en cuenta que el hasta ahora central de la Sub-21, Víctor Laguardia, permanece lesionado de gravedad.

Javi López (Málaga, Centrocampista, 1988): Versátil jugador de banda, capaz de actuar por izquierda o por derecha, bueno tácticamente, frágil en el cuerpo a cuerpo pero huidizo a la hora de encarar. Ha añadido a sus buenas cualidades una excelente llegada desde segunda línea, como demostró ante el Atlético, y cuenta con una confianza extraordinaria para intentar cosas. Ayuda también en tareas defensivas, lo cual es muy importante.

Toribio (Málaga, Centrocampista, 1988): Más dedicado al trabajo oscuro en el centro del campo que a inventar filigranas, ha demostrado ser capaz de dar el equilibrio que necesita un equipo bien estructurado como el Málaga. No es para nada un portento físico (mide apenas 1,75), pero se sabe colocar bien, es inteligente a la hora de robar balones y no se achica para nada. Un jugador tácticamente muy completo.

Manu Torres (Málaga, Defensa, 1989): Lateral izquierdo de excelentes conceptos defensivos, correcto en la colocación, excelente al cruce, intenso en el cuerpo a cuerpo. Su irrupción en el Málaga también ha maravillado, pese a que tenido que pelear el puesto con el más experimentado Mtiliga. Es fuerte de piernas y tiene el cuerpo suficiente como para aceptar bien los choques.

Jorge Galán (Osasuna, Delantero, 1989): Delantero pequeño pero con fuerza en las piernas, zurdo, habilidoso, escurridizo, su estreno en Primera no pudo ser más extraordinario: gol en la primera acción ante el Valladolid. Camacho le ha dado la alternativa, sobre todo en Copa, y ha demostrado tener igual o más nivel que el resto de delanteros de la plantilla. Ya ha jugado con la Sub-20. Le falta un pasito para la Sub-21.

Seguro que hay alguno más, ¿quién os parece a vosotros que merecería estar? Poned vuestro comentario.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Aro.
Todos esos que comentas ya los tenía yo en mente. La verdad es que siempre se tiene un buen ramillete a la hora de hacer una lista de sub 21, se van agolpando generaciones y nos salen un buen puñado de talentosos jugadores nuestros, como siempre. A esos que has puesto tú, que son de los más destacados, yo añadiría un par más. Por ejemplo, viendo la eliminatoria de Copa entre el Celta y el Atlético me quedé sorprendido con el interior izquierdo del 90, Toni, al que ha dado la alternativa Eusebio este año. Es un buen zurdo, que tiene cuerpo y desborde, además se iba bien tanto por dentro como por fuera. Le creó mucho peligro en el partido de vuelta a los de Quique.
También el que está empezando a coger algo de regularidad en el Athlétic de Bilbao es Iturraspe (1989), tiene envergadura, y mucho criterio y pausa a la hora de conducir el balón, es un buen contrapeso para Javi Martínez, más impulsivo y enérgico. No descartemos tampoco, algo incluso más evidente, la llamada de Mikel San José por parte de López Caro. Y tampoco descartemos que Muniain se pegue un mes de cine y se le abran las puertas de la sub-21.
En el Valladolid, Lázaro (1990) está empezando a coger minutos, y es otra alternativa para el medio centro. Y también para la zona de medio campo, aunque tal vez un poco más adelantado, está Juan Domínguez del Deportivo. Otro del 90, con unas características que se asemejan algo a las de Valerón, aunque Lotina ha dicho algunas veces que también puede jugar más atrás.
Bueno, que los demás sigan poniendo más nombres. Saludos. Víctor.

Unknown dijo...

Aunque has puesto muchos del Málaga, quizás podría estar Edu Ramos también del Málaga.

Anónimo dijo...

Y Javi Márquez del Espanyol? Aunque creo que por meses no puede jugar. Cual pensais que es la mejor posicion de Canales?Mediapunta, justo por detrás del nueve o medio ofensivo, por detrás del punta y media punta?

entradas barça valencia dijo...

Hay que ver la buena labor que está haciendo Muñiz. Está dejando una herencia no solo ya al Málaga sino al fútbol español. Y el Espanyol no se queda atrás gracias a Pochettino.

Piru dijo...

Me sorprende que no hables de Ibrahima ni de borja bastón. Aunque entiendo lo del segundo teniendo en cuenta que ha jugado poco.
Respecto de Canales, creo que todo lo que el representa iba a recaer este año sobre Bolado si no se hubiese lesionado, y si vuelve al mismo nivel que estaba con las mismas posibilidades de progresión, éste será el crack

Piru dijo...

Por cierto te he agregado en la lista de seguir a recomendación de Iñako (firmo en su blog y entrevistas como Caballo Terco) espero que te interese mi blog

Anónimo dijo...

Thiago Alcantaraaaa!!

CERRUDO dijo...

Pues ver a Munian tambien podria ser interesante!

Otro que podria volver a la Sub 21 es San Jose

y por ultimo Thiago Alcantara, el cual me parece mas interesante que Ander Herrera y Parejo

Un saludo

Aro dijo...

Javi Márquez ya no está en edad, pero San José es una buena opción, sí señor. Es increíble cómo ha cambiado la temporada para él en unos cuantos meses.

Aro dijo...

Aunque, ahora que lo pienso, San José ya jugó con la Sub-21 en Portugal, ¿no?

Piru dijo...

Es cierto que está saliendo gente muy buena del Málaga, pero decir que Muñiz es buen entrenador me parece un sacrilegio. Además, en estos tiempos no se gasta nadie el dinero, no le daría tanto mérito.

Juanjo dijo...

Mikel San José ha disputado dos encuentros con la selección española sub-21, fueron los amistosos frente a Noruega y la República de Irlanda en 2009.

Saludos

CERRUDO dijo...

Creo que jugo contra Irlanda, en uno de esos esperimentos raros que hicieron jugando los del 88 nuestros contra los del 86 en los partidos contra Portugal y Irlanda!! clara que las dos derrotas no nos las quito nadie 4-0 y 2-1!!

Oscar dijo...

San Kosé ha jugados dos amistosos con la sub-21.
En casa ante Noruega en febrero del año pasado y ante Irlanda en marzo.

Saludos

Aro dijo...

Bien, bien, os veo atentos al quite... Ya sabéis que a veces la memoria nos traiciona.

Pero sí, fueron experimentos raros que luego tuvieron sus consecuencias, ya que la Sub-21 del 86 llegó poco conjuntada al Europeo por no jugar más amistosos junta...

Anónimo dijo...

Ojo con Sergio Escudero del Real Murcia. Ya lo han convocado para los entrenamientos. Este chico acaba en el Real Madrid o Barcelona. Al tiempo.