domingo, 25 de abril de 2010

Cataluña supera a Murcia y se proclama campeón territorial de España Sub-18 (3-1)

Fuente: EFE; Foto: FCF

Cataluña se proclamó hoy campeón de España de selecciones territoriales de fútbol en la categoría juvenil, al vencer en la final a Murcia en una competición disputada en terreno murciano y en la que el conjunto catalán se impuso con claridad por 1-3. La fase final Sub-18, en la que también han tomado parte las selecciones de Madrid y País Vasco, se jugó en el campo de la pedanía murciana de Santiago el Mayor, y tras las semifinales del viernes, en las que los catalanes se deshicieron de los vascos y los murcianos de los madrileños, la final de hoy tuvo un claro dominio de la selección dirigida por el ex jugador del FC Barcelona Óscar García Junyent.

En la primera parte, el equipo catalán se adelantó en el marcador con un gol de Gerard en el minuto 19, pero no fue hasta el tramo final del choque cuando sentenció con un nuevo tanto de Gerard y otro de Dalmau. Ya con el encuentro casi acabado, Iván hizo el tanto murciano en un partido que fue presenciado por unos 2.000 espectadores, entre los que se encontraba el seleccionador nacional Sub-19 y Sub-20 Luis Milla.

3. CATALUÑA: Edgar (Ruben 70"); Albert Blazquez, Sergi Gómez, Geray (Aitor 43"), Pepe; Gerard, Gabri, Bonilla, Coco; Gallard (Dalmau 80") y Gael (Gio 65").
1. MURCIA: Facundo; Juando, Iván, Joel, Santi; Trinitario (Iván 64"), Àlvaro (Alberto 82"), Victor Manuel (Nadal 83"), José Carlos; Ignacio y Guillermo.

GOLES: 0-1 Gerard (20”); 0-2 Gerard (76"), 0-3 Albert Dalmau (82"), 1-3 José Antonio (89")
ÁRBITRO: López Martínez.
TARJETAS: Dalmau, Pepe, Gio (2), Bonilla (2) y Albert Blàzquez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago El Mayor es un barrio de Murcia, no una pedanía.

Anónimo dijo...

Gerard Moreno, el killer de Cataluña, fichado por el Villarreal.

Anónimo dijo...

Hola, se que no tiene que ver con la noticia, pero han sacado en la Uefa la lista de 30 preconvocados al Europeo sub17 y faltan Suso, JuanMi y Aranda, y en el caso de Juanmi ni siquiera llevan a Joan Ángel, a quien convocarán para la banda derecha? Y porque faltan todos estos? Hay alguno lesionado?

Los 30 son:

Urtxi, Alfonso, Ortolá.

Felipe, Campabadal, Víctor, Israel, Galas, Ramallo, Márquez, Ayala, Bernado, Uxío.

Hervias, Castro, Saúl Ñíguez, Gerard, Bernat, Galarreta, Alcantara, Álvaro, Darder, Campaña.

Alcacer, Jesé, Ortí, Galán, Guillermo, Salinas, Miguel Ángel.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Por la derecha podrían jugar perfectamente Hervias, Miguel Ángel, Jesé o Darder. E incluso Ortí. Aunque yo metería antes a un centro campista como puedan ser los dos primeros. Porque Miguel Ángel no es delantero aunque algunos quieran.