martes, 6 de abril de 2010

La FEF confirma la convocatoria de Canales para la Sub-19 y deja muchos otros afectados

La Federación ha confirmado la lista de convocados para el pre-Europeo Sub-19 y en ella está, como se barruntaba, el mediapunta del Racing Sergio Canales. Su incursión es polémica porque supondrá que el cántabro se pierda dos encuentros de Liga, ante el Espanyol, el miércoles, y el Xerez, el domingo, en un momento en el que los racinguistas se juegan buena parte de sus aspiraciones de mantenerse en Primera. Por si fuera poco, Canales no ha acudido a ningún entrenamiento previo de la Sub-19 ni estuvo en el encuentro amistoso que los de Milla disputaron hace unos días en Irlanda del Norte. Tampoco se entendió que no acudiera al último partido de la Sub-21, ante Liechtenstein, éste sí encuadrado en las fechas FIFA para selecciones nacionales, y en el que sí tuvieron cabida algunos futbolistas que no juegan habitualmente en sus equipos o lo hacen en Segunda B. La Federación entiende que aún debe superar muchos pasos pese a estar rindiendo a un buen nivel en su primer año en la élite y por ello le mantiene en la Sub-19.

En la citación también hay otros dos jugadores de Primera que igualmente se perderán sus encuentros ligueros de la próxima semana, el vallisoletano Keko (9 partidos, 0 goles) y el culé Thiago (1 partidos, 1 gol). Pero la convocatoria para este minitorneo no sólo afectará a Primera. En Segunda el Hércules contará con la importantísima ausencia de Kiko Femenía y en Segunda B los afectados serán el Castilla, que perderá a su mejor jugador Rodrigo, y el Barça Atlétic, cuya aportación a la lista es nada menos que de seis jugadores. España debutará el 14 ante Noruega, jugará después frente a Turquía y concluirá la fase de clasificación con Azerbayán. Sólo el primero de grupo tendrá plaza asegurada en el Europeo de julio en Francia, en el que además se repartirán las plazas para el Mundial Sub-20 del próximo año.

La lista es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Aitor Fernandez Abarisketa

C. ATLETICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral

FC BARCELONA: Alejandro Sánchez Benítez “Alex”, Martín Montoya Torralbo, Carles Planas Antolinez, Marc Bartra Aregal, Rubén Rochina Naixes, Oriol Romeu Vidal y Thiago Alcantara Do Nascimento

RC CELTA DE VIGO SAD: Hugo Mallo Novegil

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Cristian Tello Herrera y Oscar Sielva Moreno

HERCULES CF SAD: Francisco Femenia Far “Kiko”

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL MADRID CF: Rodrigo Moreno Machado

REAL RACING CLUB: Sergio Canales Madrazo

REAL VALLADOLID CF SAD: Sergio Gontan Gallardo “Keko”

REAL ZARAGOZA SAD: Ramiro Mayor Ruiz

5 comentarios:

Juanjo Ruiz dijo...

Esto puede afectar al Barcelona en sus inspiraciones de jugar el play-off

Anónimo dijo...

¿Sabeis si los partidos seran retransmitidos?
¿Por donde?
Gracias.

Anónimo dijo...

El mejor jugador del Castilla no es Rodrigo.Que manía!!!!! se debería decir: "El jugador que esta siendo mejor y más determinante es Juan Carlos".

Por cierto, ¿ que hay de cierto que Sarabia tiene un acuerdo con el Barcelona?

Anónimo dijo...

Bueno, pues, aunque parezca casualidad, se ha lesionado Canales. La resonacia lo ha confirmado y estará diez días de baja. El jugador con más cartel no podrá jugar contra Noruega el miércoles, y ahora parece ser duda para el resto del minitorneo de elite. La Federación todavía no ha dicho nada. En otras situaciones parecidas, teniendo en cuenta los antecedentes, ya habrían llamado a otro jugador. Ahora, visto lo visto, me espero cualquier cosa. No sé que pensáis...

Unknown dijo...

Yo creo que lo de Sarabia no se sabrá hasta el final, pero este jugador tiene unas cualidades muy buenas, buen desborde, también sabe dar el ultimo pase y una gran visión de juego. Un día hablando con Víctor Orta me dijo que Pablo Sarabia era como Van Persi.

Un saludo desde: http://grandesfichajes.blogspot.com/