sábado, 10 de abril de 2010

La FEF libera a Canales de la Sub-19 por su lesión y le sustituye Isco

Fuente: EFE y RFEF.com

Sergio Canales, media punta del Racing de Santander, será baja, al menos, en los dos próximos partidos que deberá jugar el conjunto cántabro ante Deportivo de La Coruña y Espanyol, a causa de una rotura de fibras. Canales fue sometido ayer a una resonancia magnética en la que se confirmó, según el club, que el centrocampista sufre una rotura miofascial a nivel del músculo recto anterior en la unión con el aductor de su pierna izquierda.

En principio, los servicios médicos del club estiman que el periodo de recuperación del futbolista verdiblanco será de unos diez días desde la fecha en la que se produjo la lesión, por lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha comunicado al Racing que ha decidido desconvocar al jugador de la selección española Sub-19 que va a disputar la Ronda Elite del Europeo, del 14 al 19 de abril, en Turquía, según anunció el club cántabro.

En su lugar Luis Milla ha decidido convocar al mediapunta del Valencia Isco, una de las estrellas el año pasado en la Sub-17 que logró ser tercera del mundo y que da el gran salto a la Sub-19 pese a que es un año menor que el tope de edad permitido. Isco ya ha ido a varios entrenamientos con los de Milla y esta misma temporada ha debutado con el Valencia de la mano de Unai Emery.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es la misma historia: el Español encuentra inevitable e escaqueo. El escqueo es el deporte nacional junto al propio fútbol. Por supuesto, lo digo por los dirigientes del Racing, no por el chico. Esta peli ya la hemos visto antes, no? ¿Alguien se acuerda de Gerard (Alavés)en el Mundial sub 20 de Nigeria 99?

Anónimo dijo...

Pues ahora llaman a uno del 92, y sí, es sospechoso y casual lo de canales, pero las pruebas médicas lo han confirmado... Del que parecen haberse olvidado es de Muniain, no contaron con él para la Copa del Atlántico, tampoco para el amistoso contra Irlanda del Norte al que sí fueron Isco. Y ahora, ante la baja de Canales, otro chico que es fijo en su primer equipo, tampoco cuentan con él... No sé quizás no quieran agobiarle y le esperan para la fase final del verano, aunque si estos clasifican al grupo me da que no habrá muchas variaciones, Sarabia apenás jugó apenas unos minutillos en la segunda parte contra Irlanda, e Isco fue titular. Tengo curiosidad que idea de Muniain tienen en la Federación. Saludos...

Juanjo Ruiz dijo...

Supongo que la federacion habra comprobado que realmente existe esa lesión. A mi tambien me sorprende la convocatoria de Isco, Canales apuntaba a titular en la seleccion y Isco apenas creo que vaya a disfrutar de minutos.