viernes, 3 de septiembre de 2010

Canales y Capel alargan el sueño olímpico de España (2-1)

El sueño continúa. España mantiene intactas sus opciones de acudir al Europeo Sub-21 y, por ende, a los JJ OO. Para ello tuvo que sufrir casi una pesadilla en su partido ante Holanda, que no se rindió en ningún momento y estrelló tres balones en los postes, pese a que estaba clasificada de antemano. No hubo ningún tipo de relajación por parte de los oranje y eso hizo exprimirse a los de Milla al máximo. Mejor, porque de este modo el equipo llegará totalmente enchufado a Polonia, donde el martes logrará la claslificación para el último playoff si obtiene el triunfo.

La Roja estaba obligada a ganar, pero, sin embargo, el primer gran susto fue de los holandeses. Dost se encontró mano a mano con De Gea y vio cómo el espigado guardameta le sacaba su disparo con el cuerpo. Fue sólo un aviso de que Holanda quería guerra y de que los de Milla deberían aplicarse con esmero para salir victoriosos. Enseguida comenzaron a hacerlo, guiados por el talento magnífico de Canales. Lástima que el cántabro terminara el choque con una fuerte contusión en el tobillo, porque un pase suyo entre líneas a Canella fue el inicio de la primera gran ocasión, en la que Bojan falló un gol casi hecho.

Por delante. Pero fue el propio Canales el que adelantó a España, nuevamente en una jugada por la izquierda en la que remató el pase de Capel de la forma más inesperada, de tacón y con la derecha. La Selección había hecho lo más difícil y nadie esperaba lo que sucedió a continuación. El rechace a un disparo al palo de Cabral lo introdujo el gigante Dost en la portería de De Gea. Nada de lo anterior servía. Había que empezar de cero. Y deprisa.

Para que los nervios y el reloj no corrieran en contra de España, Milla introdujo a Thiago y se ganó en fluidez. Así, en otra gran combinación, Capel marcó a placer el gol que tanto se pedía. Los deberes parecían hechos y más cuando los holandeses se quedaron con diez, pero los tres postes en contra y el penalti fallado por Bojan llenaron de angustia una victoria para saborear.

2. España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Mata, Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago min.45), Capel (Nsue min.86); Canales (Ander Herrera min.65) y Bojan.
1. Holanda: Zoet; Blind (min.66), Viergever, Marcellis, van Aanholt; Toornstra (Roorda min.70), Gorter, Cabral, Bas Dost; Luuk de Jong y Goossens (Nuytinck min.80).

Goles: 1-0. min.25, Canales. 1-1. min.30, Dost. 2-1. min.53, Capel.
Árbitro: Oliver Drachta (AUT). Amonestó a Rubén Pérez (min.44) y a Canella (min.66) por parte de España; y a Van Aanholt (min.73), a Nuytinck (min.84) y expulsó a Kieftenbeld (min.77) con roja directa por parte de Holanda
Estadio: El Collao.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El resultado estupendo!
El futbol. dejando dudas aún.
Demasiados balones perdidos, la defensa desubicada y perdiendo la espalda constantemente. Como avanzar el balon? Pareciera que Milla les hubiera dicho: Sois muy buenos, seguro que acertaran el pase mas complicado, intentadlo...
El que mas me gusto fue Mata de falso 9, pero complicado por el posicionamiento del media punta Canales. Capel sin poder hacer alguna jugada con Azpi. Mucho desperdecio, no tener asociaciones claras.

Nsue parece un buen revulsivo y, de acuerdo contigo, Thiago dio fluidez al balon. Me parece que Thiago con Busquets como interior, le darían ese toque que tiene la mayor y la velocidad necesaria al balon.

Y por favor, los delantares en los lugares donde juegan, no es hora de experimentos! Yo pondría a Mata y Bojan (como juegan en sus equipos)intercambiando posiciones y a Nsue de banda

Ridiculo que Milla no tenga su once en estas instancias

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema de esta selección reside en la zaga, además, sin ninguna duda. Los dos centrales son inseguros, tanto por arriba como por abajo, pero sobre todo tienen problemas importantes para despejar balones cuando la ocasión lo requiere.

Me gustaría pensar que Milla se ha dado cuenta de este problema y que sobre todo cuenta con otras opciones para futuros partidos, pero me parece que no va a ser así. No confía nada en Botía, Domínguez y Canella.

SML

Oscar dijo...

Yo me pregunto porqué no juega Victor Ruiz ...
Si estuviera en "otro equipo" jugaria seguro