miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Sub-17 de Ginés comenzará la temporada con dos amistosos ante EEUU

La Sub-17 que dirige Ginés Meléndez comienza un nuevo ciclo. Los chicos del 94 afrontan un año largo en el que, si todo sale bien, disputarán Europeo y Mundial. Toca dar la cara y para que no haya sorpresas desagradables en las importantes citas que se avecinan la Federación ha tomado la postura de que el equipo dispute dos encuentros amistosos ante EE UU. Serán los días 14 y 16 de septiembre en Las Rozas y supondrá una buena oportunidad para ver in situ a una generación de la que se espera mucho.

Tres de sus integrantes, Saúl Ñíguez, Alfonso Herrero y Gerard Deulofeu, ya saben lo que es acudir al Europeo Sub-17. Lo hicieron el pasado mes de mayo en Liechtenstein y el futbolista del Barcelona, además, tuvo un papel destacadísimo. Ahora llega el momento de que tiren de un equipo en el que también hay nombres interesantísimos como los de Fernando Quesada, del Barça, Raúl de Tomás, del Madrid, o Hugo Fernández, del Blackburn. También el de Juan José Serrano, del Aston Villa, el segundo de los futbolistas convocados que, pese a su cortísima edad, milita en la liga inglesa.

Este doble enfrentamiento ante los americanos será la mejor ocasión posible para ver en acción a un conjunto cuya primera prueba de exigencia llegará a mediados de octubre. Entonces se medirá a Moldavia, Finlandia y Rusia en la primera fase de clasificación para el Europeo. El minitorneo se jugará en Benidorm, por lo que la Selección debería ser uno de los dos equipos en lograr el pase a la siguiente fase. Para que eso se cumpla, las primeras pruebas se podrán ver ante EE UU en este doble duelo que habrá que seguir con atención.

La lista de convocados es:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David Gil Mohedano, Javier Manquillo Gaitán, Saúl Ñíguez Esclapez y Yeray El Aras Ruiz

FC BARCELONA: Gerard Deulofeu Lázaro, Fernando Quesada Gallardo y Cristian Herrera Fontanella

BLACKBURN ROVERS FC: Hugo Fernández Molina

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes

CÓRDOBA C.F: Federico Vico Villegas

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Miravent Sanz

C. AT. OSASUNA: Miguel Díaz Montes

REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez, Alfonso Herrero Peinador, Raul de Tomas Gomez, Diego Caballo Alonso y Gonzalo Melero Manzanares.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro

SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero y Carlos Garrido Serrano

VALENCIA CF SAD: Salvador Ruiz Rodríguez

VILLARREAL CF SAD: Juan del Carmen Cámara Mesa

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Roy Gajón

ASTON VILLA: Juan José Serrano de la Cruz Vidal

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Llama la atención, a bote pronto, la no aparición en la lista de los dos Denis, el del Celta y el del Dépor, que habían ido en las últimas convocatorias. También, como no, la aparición de Salva, el lateral izquierdo del Valencia que es del 95. Y también es interesante que se siga contando con Fede Vico del Córdoba, un zurdito muy fino. También hecho en falta al zurdo del Valladolid, Nacho, que había estado muy bien en los torneos amistosos con la sub-16, y también el pequeño medio centro madridista Sierra, que juega con mucha naturalidad. Claro, que hay que mencionar que tenemos aquí a un jugador letal como Gerard, no sé si habrá alguien en el mundo mejor que el a su edad.
Ya veremos si es una lista muy parecida a la que va al preeuropeo. Saludos y a comentarla.

Anónimo dijo...

Ánimo, yo he apostado que los van a ganar de todas todas!
Mucha suerte! (:

Anónimo dijo...

Hola siemprecantera, juraria que el club ingles se llama 'Blackburn Rovers'.

http://www.blackburn.vitalfootball.co.uk/article.asp?a=198491

aficionado_cordoba dijo...

Mucha suerte Fede, intenta aprovechar la oportunidad. Persevera y trabaja duro

Anónimo dijo...

hola he visto que del rmadrid y at madrid ya pueden hacen el equipo que pasa que no hay mas jugadores????y los chavales que han estado en hinojos que pasa con ellos?tengo entendido que hay algunos que ya estuvieron convocados la temporada pasada con la sub 16 por ej fran pastor

Anónimo dijo...

Aunque respecto profundamente al seleccionador español,no entiendo como no puede estar en la convocatoria Denis Suarez,posiblemente el mejor 10 de esta generacion.El jugador olivico que hizo una grandisima pretemporada en el celta B debutando en algun amistoso con el Celta, alguien sabe por que no ha ido convocado? Tambien me llama la atencion la ausencia de Oliver jugador de la cantera de manzanares.

Neymar_11 dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con el comentario anterior. Y quiero añadir que yo también llevaría a un jugador que milita en la cantera del deportivo, y no es otro que el delantero Denís. También me gustaría preguntar al administrador del blog sobre Yanís Rahmaní y preguntarle si cree que tendría sitio en esta selección aun siendo del 95. Por si alguno no lo conoce es de Lezama, y yo tuve el privilegio de verlo en un torneo en el que participaban benfica, oporto, real madrid, entre otros equipos... el torneo era de cadetes de 2 y llevó a su equipo a conquistarlo consiguiendo el mejor jugador. (Ese torneo lo disputó Gerard el año pasado junto con Rafa Alcántara, y también lo jugó Oliver Torres del atlético al que se referia el anterior individuo, siendo este mejor jugador.) El torneo sin embargo lo ganó el FC. Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola, tambien llama la atención que no este convocado Lucho,Nacho, David siendo que estuvieron en todas las convocatorias de la sub 16 y tuvieron muy buena actuacion.
Esta bien que del madrid ya van 5 pero por ejemplo del Espanyol uno solo.

campeon_mundial dijo...

Señores, el seleccionador y su equipo tecnico sabrán que es lo mejor. La mayoria ya fueron citados a distintas convocatorias el año pasado con la sub16. Puede sorprender que haya algunos que tengan menos nombre que otros que se han quedado fuera pero como digo los tecnicos sabrán mejor que nosotros. O igual los que se han quedado fuera porque serán fijos en los 18 que jugarán en Benidorm en Octubre como pueda ser Denis Suarez y algun otro

Anónimo dijo...

Tienes razon acerca que como puede ser que solo vaya un jugador del rcd español cuando hay chavales que han estado convocados varias veces a este entrenador se le ve el plumero con tanto jugador de madrid jajajajaj

oreidacantera dijo...

Hola qeria agradecer a neymar _11 por su informacion y tambien para preguntaros acerca de diversos jugadores.
Del 94: no entiendo como no van jugadores como los de la talla de Denis jugador del deportivo,un delantero muy rapido y con mucho gol que le coge muy bien las espaldas a la defensa, lucho donato mediapunta muy fino y elegante del español , Moi jugador del villarreal que esta creando muy buenas espectativas, un jugador zurdo del Bilbao mediapunta con una clase impresionante me extraña que no este. Y por ultimo me extraña que no fuera, para mi gusto, el mejor jugador de esta generacion despues de Gerard y Saul Ñiguez, el jugador del Celta Denis Suarez.
Del 95 me preguntaria si alguno de estos jugadores podria ir a la seleccion:
Chus jugador del Español al que le llaman el Messi perico muy seguido de cerca por el Madrid.
Yanis jugador del que ya hablaron en este blog anteriormente.
Por ultimo me pregunto por que no llaman ya a Enzo Zidane y m pregunto tambien si se podria convocar a dos jugadorazos como Cristain Benavente y Ebwelle del 95 o van con sus respectivas selecciones.

Anónimo dijo...

Benavente es del 94, Chus creo que dejó el Espanyol y volvió a Canarias y Denis jugó esté domingo unos minutos contra el Castilla en Valdebebas... Tanto Saúl como Denis son fijos con sus filiales, pocos chicos del 94 creo que están jugando a tan alto nivel, ni siquiera Gerard Deulofeu....

Anónimo dijo...

que pasa, que ahora solo juega en la selecion sub 17 el madrid, me acabo de enterar que han llamado a portuondo a ultima hora y en hinojos fueron tres centrales del español porque no los han llamado a ellos? sabeis si antes del campeonato abran mas convocatorias?

Anónimo dijo...

En que posición y cuales son las caracteristicas del jugador Oliver Torres del atletico de Madrid?????

Anónimo dijo...

oreidacantera, no creo que pueda opinar y exigir que vayan sus jugadores, ya que decir que benavente es del 95.. francamente rídiculo!

Anónimo dijo...

se eqivoca la gente qe dice qe oreidacanteira ha qerido decir qe benavente es del 95,mas bien lo achaco a un problema de expresion,o si no qe entre el en la conversacion a ver qien entiende mas de futbol