jueves, 30 de septiembre de 2010

Javi Martínez, Mata y el renqueante Canales, en la lista de la Sub-21 ante Croacia

Al igual que sucediera en anteriores citas, Javi Martínez y Mata actuarán con la Sub-21 en el próximo y crucial envite ante Croacia en el que España se juega buena parte de sus aspiraciones olímpicas. Además de ellos, Sergio Canales y Jeffren Suárez son los nombres propios de la convocatoria para el doble duelo ante los croatas de los días 9 y 12 de octubre. El madridista está en la citación pese a que arrastra una lesión en el tobillo que le ha hecho ser baja con su equipo las últimas semanas. El cántabro fue decisivo en la fase de grupos con sus dos goles en los dos últimos partidos y Milla ha decidido incluirle a sabiendas de que no llegará en su mejor condición física tras casi tres semanas de parón.

Algo parecido ocurre con Jeffrén. El extremo del Barça ya está recuperado del tirón muscular que sufrió precisamente con la Sub-21 en el entrenamiento previo al encuentro ante Holanda y regresa a una convocatoria para dar más potencial a la banda derecha del ataque. Los demás son prácticamente los mismos que lograron vencer a Holanda y Polonia en los últimos partidos de la fase de grupos. Gracias a ellos, el pase al Europeo, que se dilucidará ante Croacia, y los JJOO aún es una realidad. Destacan, además de los citados Javi Martínez, Mata, Canales y Jeffren, otras grandes promesas como De Gea, Domínguez, Bojan, Azplicueta o Thiago.

La lista es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez y Javier Martínez Aguinaga

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana y Álvaro Domínguez Soto

FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Jeffren Suárez Bermúdez, Thiago Alcántara Do Nascimento y Rubén Miño Peralta

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Adrián López Álvarez y Rubén Pérez del Mármol

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Ruiz Torre

GETAFE CF SAD: Daniel Parejo Muñoz

OLYMPIQUE DE MARSEILLE: César Azpilicueta Tanco

REAL MADRID CF: Sergio Canales Madrazo

RCD MALLORCA SAD: Emilio Nsue López

SEVILLA FC SAD: Diego Capel Trinidad

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botia Rabasco y Roberto Canella Suárez

VALENCIA CF SAD: Juan Mata García

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar

REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Última lista de la Sub-17 antes de la que jugará en Benidorm el preEuropeo

La Sub-17 hará una última sesión de entrenamientos, tal y como estaba previsto, antes de afrontar la primera fase de clasificación del Europeo de la categoría. Será la semana que viene en Las Rozas y en ella Ginés Meléndez hará las últimas probaturas para dar con la tecla que le permita perfilar un equipo competitivo y que pueda cumplir los objetivos desde el día 16 en Benidorm, cuando se mida a Moldavia, Rusia y Finlandia.

Como es de esperar, hay futbolistas teóricamente fijos que no han entrado en la lista y sí lo han hecho algunas novedades a las que los técnicos quieren seguir de cerca por si tuvieran la posibilidad de entrar a última hora en el equipo. Por ejemplo, Alfonso Herrero, Saúl , De Tomás o Gerard Deulofeu, entre otros, se han quedado fuera porque, supuestamente, tienen un sitio asegurado. Es momento de ver qué jugadores se pueden unir a ellos para configurar el equipo ideal que pueda superar esta primera criba del Europeo.

La lista de jugadores convocados es:

ASTON VILLA: JUAN J SERRANO DE LA CRUZ

C ATLÉTICO DE MADRID SAD: DAVID GIL MOHEDANO, JAVIER MANQUILLO GAITÁN

FC BARCELONA: CRISTIAN HERRERA FONTANELLA

BLACKBURN ROVERS: HUGO FERNÁNDEZ MOLINA

RC CELTA DE VIGO: DENIS SUÁREZ FERNÁNDEZ

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: DENIS LÓPEZ LÓPEZ, DAVID GÓMEZ VÁZQUEZ

REAL BETIS BALOMPIE SAD: ÁLVARO VADILLO CIFUENTES

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: ÓSCAR ARROYO FONT, JOSE M. RÍOS MARTÍNEZ

C AT OSASUNA: MIGUEL DÍAZ MONTES

REAL MADRID CF: IVÁN SÁEZ JIMÉNEZ, DIEGO CABALLO ALONSO, JOSÉ RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, IGNACIO SIERRA MATEOS, FRANCISCO PASTOR BUENAVISTA

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: IKER HERNÁNDEZ EZQUERRO

SEVILLA FC SAD: ANTONIO LUQUE QUINTERO, CARLOS GARRIDO SERRANO

REAL VALLADOLID CF SAD: IGNACIO PÉREZ LÓPEZ

VILLAREAL CF SAD: JUAN DEL C. CÁMARA MESA, PABLO IÑIGUEZ DE HEREDA

REAL ZARAGOZA SAD: ALEJANDRO ROY GAJÓN

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juanmi se estrenará con la Sub-19 tras seis meses ausente de la Selección por indisciplina

El malaguista Juanmi, una de las sensaciones de la Liga, es la gran novedad de Julen Lopetegui en su convocatoria de jugadores para entrenamientos de la Sub-19 a completar los días 27 y 28 de este mes. El delantero regresa así a una convocatoria de la Selección después de que fuese apartado de manera fulminante junto a Suso del Liverpool después de la fase de clasificación del último Europeo Sub-17. El motivo fueron diversos actos de indisciplina que llevaron a Ginés Meléndez a prescindir de él y que le hicieron perderse la fase final del Europeo, que se jugó en Liechtenstein y en la que España acabó subcampeona tras perder la final ante Inglaterra.

Sin embargo, las buenas actuaciones en Primera del precoz futbolista del Málaga, convirtiéndose incluso en el bigoleador más joven de la historia de la Liga por delante de Raúl y Bojan, han hecho que la FEF replantee la situación y decida recuperar a este gran jugador, quien, por cierto, ya había expresado su deseo de regresar a la Selección y olvidar aquel mal trago sufrido en la concentración de Irlanda del Norte, donde se produjeron los conflictivos hechos.

Además de él, otras grandes promesas de nuestro fútbol como Jonas Ramalho, Paco Alcácer, Isco, Rafa Alcantara o Jesé Rodríguez integran una lista muy joven y llena de calidad y talento. No hay que olvidar que los de Lopetegui comenzarán su camino hacia el Europeo del año que viene en Rumanía en apenas un mes, cuando hagan frente a la primera fase de clasificación en Lituania ante los anfitriones, Israel y Armenia. El objetivo es hacer un buen papel como su generación precedente, que fue subcampeona de Europa el pasado verano en Normandía.

Esta es la lista de convocados para dichos entrenamientos:

ATHLETIC CLUB: Jonas Ramalho Chimeno y Enric Saborit Teixidor

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke”

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Rafael Alcantara Do Nacismento, Javier Espinosa González y Sergi Gómez Sola

DEPORTIVO ALAVES SAD: Alexander Vallejo Minguez “Alex”

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badía Guardiola y Albert Blazquez Robles

RCD MALLORCA SAD: Yeray Gómez Ferragut

REAL MADRID CF: Jese Rodríguez Ruiz, Francisco Sol Ortiz “Fran” y Daniel Carvajal Ramos
MÁLAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López “Juanmi”

UC SAMPDORIA: Pedro Obiang Avomo

SEVILLA FC SAD: Luis Alberto Romero Alconchel

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Juan Muñiz Gallego

REAL VALLADOLID CF SAD: Víctor Mongil Adeba

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón Suárez “Isco”, Carles Gil de Pareja Vicent y Francisco Alcacer García “Paco”

VILLARREAL CF SAD: Francisco García Solsona

REAL ZARAGOZA SAD: Brian Canalejo López

martes, 21 de septiembre de 2010

Ginés Meléndez: "Vamos a convocar ya a Enzo Zidane para la Selección"

Fuente: As.com

Ginés Meléndez, seleccionador nacional Sub-17, aseguró en la cadena francesa 'Telefoot' que convocará al jugador con España antes de un mes: "Vamos a seleccionarle. Tenemos la intención de hablar con su padre y convocarle para el mes de octubre", afirmó. Zinedine Zidane comentó hace unas fechas que aún no estaba tomada la decisión sobre con qué selección jugaría su hijo mayor, que tiene la doble nacionalidad.

'Telefoot' realizo el pasado fin de semana un reportaje sobre Enzo Zidane a partir de las informaciones publicadas por AS sobre el interés que despierta el jugador en Francia y España. El programa empezó así: "La portada de AS lo puso todo en marcha. Desde este momento, la Prensa mundial se interesó por un joven jugador que no es cualquiera, Enzo Zidane, hijo de Zinedine".

Después de presentar al joven de 15 años, ofreció entrevistas con los padres de los jóvenes que juegan con el hijo del ex crack madridista: "Es un buen tío. Alguna vez tengo la impresión de ver jugar a su padre. Es increíble", comento uno. "En cada torneo hay fotógrafos. Pienso que es difícil para él. Hay que dejarle solito", dice otro.

Yoan Mendez, compañero de Enzo en las categorías inferiores del Real Madrid, elogió su actitud : "Enzo es muy bueno y muy humilde. La primera vez que le vi yo tenía miedo de ir a hablar con él. No sabía qué hacer, pero es una persona muy buena. A veces, vemos a su padre cuando viene a buscarle al final del entrenamiento. Tengo una foto con él, es genial verle", afirma.
El entrenador de Enzo, José Fernández, también intervino: "Futbolísticamente está claro que tiene cosas del padre. Decir lo contrario seria mentir. Pero es temprano para saber si Enzo será capaz de llegar a profesional o no".

En la recta final del programa se debatió sobre la selección que elegirá. Para Patrick Gonfalone, entrenador de Francia Sub-16 años, es temprano para abordar la cuestión. "No hay que obsesionarse porque sea el hijo de Zidane. A su edad, hay muchos jugadores que tienen talento en Francia. Hay que darle tiempo. Si es muy bueno en su club, haremos lo que resulte más conveniente".

El reportaje concluye recordando que, aunque acepte jugar ahora con España, Enzo tendrá hasta los 21 años para tomar una decisión definitiva.

jueves, 16 de septiembre de 2010

España vuelve a imponerse a EE UU Sub-17 (2-1)

España Sub-17 ha conseguido una ajustada victoria ante EE UU en el segundo amistoso que ambas selecciones han disputado en apenas dos días. De nuevo ha sido un encuentro propicio para que Ginés Meléndez probara cosas y viera a jugadores menos habituales. El rendimiento ha sido aceptable, pero también ha dejado la sensación de que este equipo tiene aún muchos aspectos que perfeccionar. Aún así, con dos buenas pinceladas en la primera mitad ha conseguido remontar un marcador que se le había puesto en contra nada más comenzar el encuentro.

Y es que una pérdida de balón en el centro del campo ha dejado excesivamente expuesto al lateral derecho Manquillo, que sólo ha podido detener al delantero estadounidense cometiéndole penalti. Pelosi se ha encargado de transformarlo y eso ha hecho apretar los dientes a una Selección que había arrancado un tanto fría. Poco ha durado esa ventaja en el marcador, sin embargo. Antes incluso de que se hubiera cumplido el minuto 10, una excelente triangulación de Saúl, Cámara y De Tomás ha terminado con el balón en las mallas en la muestra más clara de lo que debe proponer este conjunto. Instantes después, Gerard Deulofeu también ha aportado otro aspecto a tener muy en cuenta para el futuro, sus acciones individuales, que, en esta ocasión, han supuesto el 2-1 con el apoyo de De Tomás tras un buen taconazo.

Desde ahí La Rojita ha tratado de mantener un buen ritmo de juego y que las ocasiones fueran llegando, pero estas cada vez han ido siendo menos y con el paso de los minutos se ha ido diluyendo el choque. Ni siquiera los muchos cambios en la segunda mitad han hecho que el equipo haya podido ver puerta de nuevo, aunque ha tenido una buena oportunidad cuando un defensa ha sacado bajo palos un disparo de Yeray, e incluso ha sido EE UU el que, casi al final del partido, ha podido empatar con un tiro de Mario Rodríguez que se ha marchado alto.

2. España: 1. David Gil; 2. Manquillo, 3. Garrido (12. Iván Sáez, 63'), 4. Luque, 5. Salva Ruiz; 6. Quesada (18. Iker Hernández, 66'), 8. Serrano (20. Vadillo, 41'); 7. Gerard, 10. Saúl (14. Melero, 53'), 11. Cámara (16. Miguel Díaz, 49'); y 9. De Tomás (19. Yeray, 63')
1. EE UU: Kendall Mcintosh; Abdrew Souders, Cole Nagy (Kellen Gulley, min.41), Kellyn Acosta, Joe Amon (Tarik Salkicic, min 30); Mobi Fehr, Andrew Oliver (Danny Zaid, min. 41), Esteban Rodríguez (Alejandro Guido, min.64), Mario Rodríguez; Matt Dunn (Nico Melo, min.64) y Marc Pelosi.

Goles: 0-1 (1') Pelosi (p.). 1-1 (7') De Tomás. 2-1 (11') Gerard.
Árbitro: Gil Conzalo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Sub-17 supera a EEUU en el primer amistoso entre ambas (1-0)

Fuente: RFEF

La Selección española Sub-17 ganó por la mínima a la Selección estadounidense de la misma categoría. Un gol de Íker Hernández ponía por delante a los de Ginés Meléndez tras un error del potero rival. El amistoso ha estado muy igualado, destacando el trabajo de ambos equipos en un partido que, a pesar del resultado, no ha dado tregua al aburrimiento.

En el primer encuentro amistoso entre España y Estados Unidos, los jugadores nacionales han tenido serias dificultades para marcar el único gol del encuentro que se ha disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los de Wilmer Cabrera han desplegado un juego muy táctico y ordenado, en el que también destacaba el físico que les caracteriza. Vicente Del Bosque y Luis Milla, Seleccionador Nacional Sub-21, han seguido atentamente el partido.

Nada más empezar el partido, en el minuto 3 de encuentro, España intentaba encarar a portería, por primera vez, por parte de Herrera, disparo que salió por encima de la portería de Fernando Pina. Poco después, Serrano centraba pero Vico no llegó. En los primeros 10 minutos la posesión fue para España. En el minuto 11, Estados Unidos reaccionó y Gulley centró pero el tiro fue demasiado alto. Roy, lateral derecho estuvo muy rápido y escurridizo durante todo el encuentro.

En el minuto 14 Gulley lanzaba un córner, al que no llegaba a rematar ninguno de sus compañeros. En el 16’ llegaba el primer córner de los de Ginés Meléndez. Herrera lanzaba pero Dunn despejaba sin problemas. De rebote, Mario Rodríguez se fue solo hacia la portería de Herrero, pero no consiguió llegar por el buen trabajo de la defensa española. El juego de la primera parte estaba siendo muy rápido, con mucha velocidad por parte de ambos equipos. Vicente Del Bosque, espectador de lujo, seguía el encuentro desde fuera del campo.

Estados Unidos mostraba su potencia física y su solidez en la defensa en el terreno de juego, pero era España quien, en el rechace de una falta a favor de los de Wilmer Cabrera, intentaba un tiro de lejos que salía por encima de la portería. España había tenido más opciones que Estados Unidos, pero poco acertadas. La primera parte finalizaba con 0-0 en el marcador.
Tras la reanudación, entraba Portuondo por Garrido, Vadillo por Herrera y Miravent por Miguel Díaz. Ningún cambio en el equipo rival. La sensación era que Estados Unidos había salido más enchufado en la segunda mitad. Los cambios eran acertados. En pocos minutos, Portuondo aportaba más movimiento al balón en el medio del campo. Estados Unidos intentaba romper el juego de España con posiciones ordenadas en el campo. España aprovechaba para realizar otros dos cambios: Yeray El Aras por Vico y Quesada por Miguel Díaz. Familiares y ojeadores siguen atentos el partido.

El único gol del encuentro llega a consecuencia de la combinación entre Melero, Quesada e Iker Hernández, tras un fallo del portero que no ha podido mantener el balón entre sus manos. (minuto 29). El árbitro pita falta a favor de España después de una durísima entrada cerca del área rival a Quesada, que lanza él mismo. Del rechace nace una jugada que bien podía haber terminado en gol, pero el portero despejaba con mucha habilidad. El último cambio de España se producía en los últimos minutos del encuentro: entra Manquillo y se va Iván Sáez.

Con una ventaja de un gol a favor de España finaliza este primer amistoso entre las selecciones Sub-17 de España y EEUU.

1. ESPAÑA: Alfonso Herrero, A.Roy, Garrido, Iván Sáez, Caballo, G. Melero, C.Herrera, J.J.Serrano, Iker Hernández, Miguel Díaz, F.Vico, David Portuondo, David Gil, F. Quesada, Salva Ruiz, Saúl Ñíguez, J.Manquillo, Yeray El Aras, A. Vadillo, A. Miravent. Seleccionador: Ginés Meléndez.
0. USA: Fernando Pina, Andrew Souders, Danny Zaid, Nathan Smith, Joe Amon, Alessandro Mion, Kellen Gulley, Esteban Rodríguez, Mario Rodríguez, Matt Dunn, Marc Pelosi, Mobi Fehr, Alejandro Guido, Andrew Oliver, Kellyn Acosta, Cole Nagy, Tarik Salkicic, Kendall Mcintosh, Dillon Serna, Nico Melo. Seleccionador: Wilmer Cabrera.

ÁRBITRO Y ASISTENTES: Mario López Fernández-Montes; César Rubio Pino, José María Cruz Vico y Javier Carrasquilla López.

GOL: 1-0 (69'): Iker Hernández.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Sub-21 se jugará contra Croacia ir al Europeo

Fuente: EFE

La selección española se enfrentará a la de Croacia en la eliminatoria previa de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de Dinamarca 2011, que se disputará el 10 de octubre en campo español y el día 13 del mismo mes en suelo croata.

La UEFA sorteó hoy en Herning (Dinamarca) las eliminatorias en las que participarán los diez equipos que acabaron primeros en la fase de grupos- Suiza, Croacia, Ucrania, Grecia, Holanda Italia, Suecia, Rumanía, Escocia y la República Checa- y los cuatro mejores segundos- España, Inglaterra, Bielorrusia e Islandia.

Los siete ganadores de éstas eliminatorias se sumarán a Dinamarca como anfitrión para disputar la fase final del Europeo, que se celebrará del 11 al 25 de junio de 2011 en Aarhus, Herning, Aalborg y Viborg, y en el que se concretarán las selecciones europeas que acudirán a los Juegos de Londres 2012.

El resultado completo del sorteo de hoy fue el siguiente:

Inglaterra-Rumanía

Holanda-Ucrania

España-Croacia

Suiza-Suecia

Islandia-Escocia

República Checa-Grecua

Italia-Bielorrusia

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Sub-17 de Ginés comenzará la temporada con dos amistosos ante EEUU

La Sub-17 que dirige Ginés Meléndez comienza un nuevo ciclo. Los chicos del 94 afrontan un año largo en el que, si todo sale bien, disputarán Europeo y Mundial. Toca dar la cara y para que no haya sorpresas desagradables en las importantes citas que se avecinan la Federación ha tomado la postura de que el equipo dispute dos encuentros amistosos ante EE UU. Serán los días 14 y 16 de septiembre en Las Rozas y supondrá una buena oportunidad para ver in situ a una generación de la que se espera mucho.

Tres de sus integrantes, Saúl Ñíguez, Alfonso Herrero y Gerard Deulofeu, ya saben lo que es acudir al Europeo Sub-17. Lo hicieron el pasado mes de mayo en Liechtenstein y el futbolista del Barcelona, además, tuvo un papel destacadísimo. Ahora llega el momento de que tiren de un equipo en el que también hay nombres interesantísimos como los de Fernando Quesada, del Barça, Raúl de Tomás, del Madrid, o Hugo Fernández, del Blackburn. También el de Juan José Serrano, del Aston Villa, el segundo de los futbolistas convocados que, pese a su cortísima edad, milita en la liga inglesa.

Este doble enfrentamiento ante los americanos será la mejor ocasión posible para ver en acción a un conjunto cuya primera prueba de exigencia llegará a mediados de octubre. Entonces se medirá a Moldavia, Finlandia y Rusia en la primera fase de clasificación para el Europeo. El minitorneo se jugará en Benidorm, por lo que la Selección debería ser uno de los dos equipos en lograr el pase a la siguiente fase. Para que eso se cumpla, las primeras pruebas se podrán ver ante EE UU en este doble duelo que habrá que seguir con atención.

La lista de convocados es:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David Gil Mohedano, Javier Manquillo Gaitán, Saúl Ñíguez Esclapez y Yeray El Aras Ruiz

FC BARCELONA: Gerard Deulofeu Lázaro, Fernando Quesada Gallardo y Cristian Herrera Fontanella

BLACKBURN ROVERS FC: Hugo Fernández Molina

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes

CÓRDOBA C.F: Federico Vico Villegas

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Miravent Sanz

C. AT. OSASUNA: Miguel Díaz Montes

REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez, Alfonso Herrero Peinador, Raul de Tomas Gomez, Diego Caballo Alonso y Gonzalo Melero Manzanares.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro

SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero y Carlos Garrido Serrano

VALENCIA CF SAD: Salvador Ruiz Rodríguez

VILLARREAL CF SAD: Juan del Carmen Cámara Mesa

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Roy Gajón

ASTON VILLA: Juan José Serrano de la Cruz Vidal

martes, 7 de septiembre de 2010

Thiago y Canales alumbran el camino hacia los JJ OO (0-1)

El camino hacia la Eurocopa Sub-21 y los JJ OO sigue alumbrado y parpadeante para España. La Selección se salvó ayer en Polonia de caer al precipicio que le amenazaba en esta primera fase de grupos después de un par de inesperados tropiezos. El cuadro de Milla no podía fallar en este último tramo de clasificación y no lo hizo. Con Javi Martínez y Mata reclutados, ganó a Holanda el jueves en Alcoy y ayer repitió en Polonia.

Esta vez lo hizo con más sufrimientos de los esperados, pero con la certeza de que este conglomerado de promesas puede lograr el objetivo olímpico si se mantiene unido. Hay cosas que mejorar, bastantes, pero sobrevivir a estos síntomas de asfixia puede servir para que el equipo abra definitivamente las alas. Su siguiente paso vendrá en octubre, cuando juegue ante otro país un playoff previo a la Eurocopa que servirá para eliminar a otras siete naciones. El sorteo será el viernes y, si se salva el escollo de Italia, se atisba un rival de perfil medio.

Pero no hay que confiarse. Otro conjunto vulgar y sin nada en juego como el polaco puso en bastantes aprietos a los españoles. Bojan pudo traer la deseada calma con una par de buenas oportunidades, pero el culé se topó siempre con un inconmensurable Gliwa. A todo esto, los polacos sólo inquietaron mediante alguna esporádica contra, aunque fue el paso de los minutos lo que de verdad inquietó a una dubitativa España. Milla arriesgó con éxito en los cambios y el premio llegó de manera mágica. Thiago picó por encima de la barrera en una jugada ensayada y Canales definió. España está ahí. Y los JJ OO, también.

0. POLONIA: Gliwa; Socha, Siebert, Piotka, Marciniak; Makuszewski (Wodecki, 84’), Pietrowski, Borysiuk, Kupisz; Sobiech (Chalas, 78’) y Pozniak (Wilczek, 57’).
1. ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía, Víctor Ruiz, Canella (Ander Herrera, 83’); Javi Martínez, Thiago; Capel (Adrián López, 60’), Parejo (Canales, 46’), Mata; y Bojan.

GOLES: 0-1, minuto 85: Canales.
ÁRBITRO: Georgios Daloukas (Grecia).
TARJETAS: Marciniak y Azpilicueta.ESTADIO: Groclin Dyskobolia (Grodzisk Wielkopolski). 2.300 espectadores.

La Sub-21 podría estar en el playoff hasta empatando en Polonia (17:00, La2)

Las cosas se han puesto de cara para la Sub-21 en su intención de clasificarse para la Eurocopa y los JJ OO. La importantísima victoria del pasado jueves ante Holanda -unida a resultados de los otros grupos- le permitirán clasificarse esta tarde para el playoff final como uno de los mejores segundos si obtiene la victoria en Polonia. Incluso empatando hay un elevado número de posibilidades de lograrlo. Domínguez es baja por sanción y Mario Gaspar, del Villarreal, ocupa su lugar en la convocatoria. Parejo vuelve tras sanción y Canales está recuperado de sus problemas en el tobillo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Canales y Capel alargan el sueño olímpico de España (2-1)

El sueño continúa. España mantiene intactas sus opciones de acudir al Europeo Sub-21 y, por ende, a los JJ OO. Para ello tuvo que sufrir casi una pesadilla en su partido ante Holanda, que no se rindió en ningún momento y estrelló tres balones en los postes, pese a que estaba clasificada de antemano. No hubo ningún tipo de relajación por parte de los oranje y eso hizo exprimirse a los de Milla al máximo. Mejor, porque de este modo el equipo llegará totalmente enchufado a Polonia, donde el martes logrará la claslificación para el último playoff si obtiene el triunfo.

La Roja estaba obligada a ganar, pero, sin embargo, el primer gran susto fue de los holandeses. Dost se encontró mano a mano con De Gea y vio cómo el espigado guardameta le sacaba su disparo con el cuerpo. Fue sólo un aviso de que Holanda quería guerra y de que los de Milla deberían aplicarse con esmero para salir victoriosos. Enseguida comenzaron a hacerlo, guiados por el talento magnífico de Canales. Lástima que el cántabro terminara el choque con una fuerte contusión en el tobillo, porque un pase suyo entre líneas a Canella fue el inicio de la primera gran ocasión, en la que Bojan falló un gol casi hecho.

Por delante. Pero fue el propio Canales el que adelantó a España, nuevamente en una jugada por la izquierda en la que remató el pase de Capel de la forma más inesperada, de tacón y con la derecha. La Selección había hecho lo más difícil y nadie esperaba lo que sucedió a continuación. El rechace a un disparo al palo de Cabral lo introdujo el gigante Dost en la portería de De Gea. Nada de lo anterior servía. Había que empezar de cero. Y deprisa.

Para que los nervios y el reloj no corrieran en contra de España, Milla introdujo a Thiago y se ganó en fluidez. Así, en otra gran combinación, Capel marcó a placer el gol que tanto se pedía. Los deberes parecían hechos y más cuando los holandeses se quedaron con diez, pero los tres postes en contra y el penalti fallado por Bojan llenaron de angustia una victoria para saborear.

2. España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Mata, Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago min.45), Capel (Nsue min.86); Canales (Ander Herrera min.65) y Bojan.
1. Holanda: Zoet; Blind (min.66), Viergever, Marcellis, van Aanholt; Toornstra (Roorda min.70), Gorter, Cabral, Bas Dost; Luuk de Jong y Goossens (Nuytinck min.80).

Goles: 1-0. min.25, Canales. 1-1. min.30, Dost. 2-1. min.53, Capel.
Árbitro: Oliver Drachta (AUT). Amonestó a Rubén Pérez (min.44) y a Canella (min.66) por parte de España; y a Van Aanholt (min.73), a Nuytinck (min.84) y expulsó a Kieftenbeld (min.77) con roja directa por parte de Holanda
Estadio: El Collao.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

España tantea los JJ OO con el espíritu campeón de Javi Martínez y Mata (20:45, TD)

Foto: MARCA

El honorable objetivo de disputar unos JJ OO persigue a las mejores promesas futbolísticas de nuestro país, que hoy pueden ver sesgado ese sueño si caen derrotadas en Alcoy ante Holanda. Acostumbradas a grandes titulares, focos y lujos pese a su corta edad, luchan ahora por lograr una plaza para la competición más legendaria de cuantas existan en el planeta.

Para ello primero deben clasificarse y ser uno de los mejores cinco en el Europeo Sub-21, algo que está siendo tremendamente costoso de obtener. De hecho, el único método que queda a los de Milla para acceder a la siguiente ronda, el playoff previo, es acabar como uno de los mejores segundos de grupo después de que los holandeses se aseguraran matemáticamente el liderato.

Es decir, hay que ganar a Holanda hoy y hacer lo propio el próximo martes en Polonia. Es difícil, pero el acicate es grande. Equipararse a anónimos gimnastas, nadadores, atletas, saltadores, luchadores, ciclistas o tiradores es lo que logra la siempre especial cita olímpica, capaz de aunar a todos los deportistas independientemente de su disciplina, edad, sexo, religión o raza.

Muy pocos pueden presumir de paladear eso y La Roja no puede menospreciarlo de nuevo. No en fútbol, el opio de este pueblo. Son ya dos JJ OO sin participar y quedar fuera de Londres sería una nueva decepción. Por eso Javi Martínez y Mata, dos de los campeones del mundo, aportarán su experiencia a un equipo extraordinario y al que también se unen, éstos de la Sub-19, Canales y Thiago. El Collao se llenará y no es para menos. Toda España, incluidos los campeones, quiere a una Roja olímpica. Digerir otra vez lo contrario sería un borrón para este gran momento del fútbol español.