miércoles, 14 de marzo de 2007

El Liverpool quiere fichar al internacional Sub-19 Mikel San José

Fuente: Nika Cuenca (AS)

El Liverpool quiere pescar en Lezama y, como no podía ser de otra manera, un pez gordo. El club de Anfield ya ha hecho saber al navarro Mikel San José, defensa internacional juvenil del Athletic, que quiere ficharle para la próxima campaña. El rumor se desató en una radio en Pamplona y AS pudo certificar que en Ibaigane ya se conoce que los reds le ofrecen integrarse en sus filas. Lo lógico es que, inicialmente, la propuesta inglesa sea para forjarle en el segundo equipo, pero entrenando a las órdenes de Rafa Benítez. Una operación similar a la que el Liverpool abordó con el juvenil del Málaga Francis Durán. Al no tener contrato profesional, si San José se acoge a un cambio de residencia en el extranjero, al Athletic sólo le quedarían percibir los derechos de formación y promoción, unos 100.000 euros.


San José, de 17 años, sólo lleva dos temporadas en Lezama, aunque era seguido de cerca durante varias campañas en la Txantrea y llegó a disputar varios amistosos con equipos rojiblancos en diferentes etapas. Su familia está encantada en el Athletic, pero pretende conocer qué tipo de proyecto deportivo ofrece al polivalente jugador, que en los últimos partidos ha jugado de pivote defensivo. Su incorporación a balón parado le ha llevado a marcar cinco goles en 23 partidos a las órdenes de Julen Guerrero. Al club sólo le queda presentarle un contrato profesional y esperar a que el joven, titular en la selección Sub-19, no se embarque en la aventura inglesa. Nadie de Lezama se ha fugado al extranjero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mikel San José llegó al Athletic el año pasado fichado para el juvenil procedente de un club convenido como es la Txantrea de Navarra.
Gracias de la mano de Koldo Asua recaló en Lezama.

Jugador todoterreno que por su físico puede jugar de pivote o central, imparable a balón parado.

El interés del Liverpool me extraña, hoy en radio Euskadi un ojeador del club inglés destinado a supervisar las canteras en España ha declarado que jamás quitarán a un jugador del Athletic siendo por el club que és y las connotaciones especiales que tiene.

Así que Mikel en 2 años le veo triunfando en el Athletic.

Gora Athletic!!!

Un aficionado zurigorri.