jueves, 8 de marzo de 2007

Eritrea busca el Mundial Sub-17 con un 68 por 1.000 de mortalidad infantil

Comienzan las fases de clasificación para el próximo Mundial Sub-17 que se jugará en Corea entre agosto y septiembre. España buscará su pase a finales de marzo en Almuñecar, como ya venimos anunciando, pero en el resto del mundo hay casos llamativos. El más especial es el de Eritrea.

El país africano optará por primera vez en su corta historia (se creó en 1993) a una cita mundialista. Una gesta increíble, si se tiene en cuenta que una brutal guerra asoló el país en el año 2000 y dejó como resultado uno de los países más probres y con una mortalidad infantil más altas del mundo: 68 de cada 1.000 niños mueren antes de llegar a la adolescencia. En España, por ejemplo, esa cota se sitúa en 3,9. Eritrea debutará el domingo en el Africano, en el que también están Togo, Suráfrica, Gabón, Túnez, Ghana, Burkina Faso y Nigeria.

En Suramérica también está en juego el Sub-17. De momento la gran sensación es Perú. Participan junto a él Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Venezuela. A finales de marzo y principios de abril se completarán los campeonatos de las demás confederaciones.

1 comentario:

Aro dijo...

Vaya, en el partido inaugural Nigeria 8-Eritrea 0. En fin, otra vez será...