martes, 17 de abril de 2007

Sorteada la Copa de Campeones juvenil que se jugará... en Antequera

Pese a que la propia Federación había anunciado estos días en su página web que la Copa de Campeones juvenil se iba a disputar en Las Rozas del 23 al 29 de este mismo mes, problemas de agenda en la Ciudad del Fútbol y la petición expresa de la Federación Andaluza han hecho que el torneo se traslade finalmente a Antequera (Málaga), que junto a la localidad de Campillos albergará esta XIII edición entre los siete ganadores de los grupos de División de Honor.

El sorteo se ha llevado a cabo esta mañana y ha deparado dos grupos parejos en los que será muy difícil alzarse con la primera plaza. Hay que recordar que sólo los campeones lograrán un puesto en la gran final, a disputar el día 29 en el Municipal El Maulí de Antequera, por lo que la competitividad y la lucha se prevén encarnizadas. En juego estará ser el número uno del fútbol juvenil español. El programa de encuentros y los grupos son los siguientes:

GRUPO A
GRUPO B
VALENCIA C.F 1
U.D. LAS PALMAS
RCD ESPANYOL 2
MALAGA
ANTIGUOKO 3
RC CELTA

4
REAL MADRID

Sistema de Competición:

23/04/2007
1
12:00 h.
Estadio Municipal El Maulí (Antequera) Las Palmas-Málaga
2
12:00 h.
Estadio Municipal Andrés Padilla (Campillos)
Celta-Real Madrid
3
17:00 h.
Estadio Municipal El Maulí (Antequera) Valencia-Antiguoko
25/04/2007
4
12:00 h.
Estadio Municipal Andrés Padilla (Campillos) perdedor 3/Espanyol
27/04/2007
5
17:00 h.
Municipal el Mauli vencedor 3/Espanyol
6
17:00 h.
Municipal Andrés Padilla vencedor 1/vencedor 2
29/04/2007
7
11:30 h.
Municipal el Mauli campeón grupo A/
campeón grupo B

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CUAL ES PARA USTEDES EL FAVORITO PARECE K EL ESPANYOL A DESTACADO MUCHO N?EL REAL MADRID TB TIENE BUEN EKIPO SI JUEGAN TODOS XQ AY MUXOS JUGANDO YA EN EL C

Aro dijo...

Espanyol-Real Madrid en la final es lo lógico de pensar, pero ojo con el Valencia. El Málaga juega en casa...

Juanjo dijo...

Que jugadores recomendariais seguir de cada equipo? Yo del Espanyol recomiendo a Guillem Savall, de los demas no lo se. No he podido verlos.

Anónimo dijo...

No me gusta el método de competición, mixto, un grupo eliminatorias y el otro liguilla, bah, ya sé que es complicado pero alguna solución podría haber. Igual que gane el mejor

Leí esto hoy

http://www.esfutbol.net/index.php?action=read&id=23759

El sistema de competición hace discutir: al haberse modificado el número de grupos esta temporada y quedar establecido en 7, la Federación optó por dividir los campeones en 3 y 4. Al final, uno de los grupos se definirá en sistema de liga (A) y el otro por eliminatorias (B), cancelando la opción de anteriores temporadas otorgada a cada equipo de disputar al menos dos partidos. En el grupo B dos equipos tendrán que hacer las maletas tras el primer día mientras los vencedores esperarán ¡4 días! antes de volver a competir.

Anónimo dijo...

yo creo que selo va a llevar el real madrid alsacar tanta distancia en su campeonato, los jugadores a seguir son parejo y javi.h que marcan la diferencia sin duda.

Jordi dijo...

Hola!! Pues nada, decir que estoy a favor del unico club amateur que hay en la copa de campeones, el Antiguoko. Deciros que es el equipo del barrio del Antiguo de Donosti y que ha sido capaz de quedar campeon sobre el athletic de bilbao y la real sociedad (subcampeón del grupo y la mejor cantera del pais vasco, junto con la del osasuna). Asi que, merito ya tienen. Y para que veais el nivel que tienen os cito a unos jugadores que han salido del antiguoko para haceros una idea: mikel arteta, aritz aduriz, ander murillo, mikel alonso y xabi alonso entre otros. Pues nada, hasta otra y que gane el mejor!! P.D: Alguien sabe si algun canal de tv va a retransmitir los partidos??

Anónimo dijo...

yo kreo ke el campeonato va a estar igualado pero y kreo ke se lo va a llevar el madrid y kreo ke tiene el mejor jugador ahora mismo en el medio del campo ke ha jugado con el castilla con 17 años parejo yo kreo ke es el mejor

Anónimo dijo...

He repasado mis notas de la temporada 1998-1999, cuando el Antiguoko, que había sido segundo en el Grupo 2 de División de Honor Juvenil, detrás de la Real Sociedad, llegó hasta la semifinal de la Copa del Rey Juvenil, en la que perdió frente al Real Madrid al perder 2-0 en la antigua Ciudad Deportiva tras haber ganado 4-2 en San Sebastián.

Estos son, situados en sus demarcaciones naturales de entonces y en un 4-4-2, diez de los futbolistas de aquel equipo juvenil que visitó hace ya ocho años la Ciudad Deportiva, y sus actuales equipos:

Javier Olondris (Lateral derecho, 1980, Real Unión de Irún, 2ª B), Iban Fagoaga (central marcador, 1980, Eibar, 2ª B), Xabi Alonso (Líbero, Liverpool, Premier League), Ignacio Azpilicueta (lateral izquierdo, 1981, Guijuelo, 2ª B); Andoni Iraola (medio derecho, 1982, Athletic, 1ª), Mikel Alonso (medio centro, 1980, Real Sociedad, 1ª); Jon Altuna (medio izquierdo, 1980, Eibar, 2ª B); Aritz Aduriz (extremo derecho, 1981, Athletic, 1ª), David Careaga (delantero centro, 1981, Villa Santa Brígida, 3ª) y Gaizka Saizar (extremo izquierdo, 1980, Ciudad de Murcia, 2ª).

Ah, el portero era un tal Gorka. Si resulta ser Gorka Iraizoz (1981, Espanyol, 1ª), que no lo sé, se trata de una generación impresionante…

Jordi dijo...

Pues vaya fallo el mio por no acordarme de iraola!! Si que tienes razon, menuda generacion es esa!!