martes, 10 de abril de 2007

Confirmado: la Sub-16 jugará en Wembley el 28 de abril

Tenía razón el gran David. La selección española Sub-16, según anuncia la Federación Inglesa de Fútbol, será rival de Inglaterra en el segundo amistoso que se va a disputar en el renovado estadio de Wembley, en Londres. El encuentro inaugural, jugado hace escasas fechas, vio un empate a 3 entre los equipos Sub-21 de Inglaterra e Italia, así que nuestro combinado Sub-16 podría convertirse en el primer equipo en ganar en el nuevo estadio londinense. Una hazaña importante y que está al alcance de la mano, puesto que los españoles ya demostraron su buen nivel hace unos meses en la Copa Aegean que se disputó en Turquía y en la que concluyeron subcampeones, sólo por detrás de los anfitriones.

Inglaterra Sub-16 también es un buen equipo. Recientemente ganó la Victory Shield, competición que les empareja a Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y está rindiendo a buen nivel en el Torneo Montaignu, en el que ha vencido a Francia e Irlanda, ha empatado con Estados Unidos y ha perdido con Alemania. "España es una de las dos mejores potencias en cuanto a cantera y este va a ser un gran test para nosotros", ha declarado el técnico inglés, Kenny Swain, con respecto al choque que se jugará el 28 de abril a las 16:00.

16 comentarios:

Juanjo dijo...

Se sabe la convocatoria?

Anónimo dijo...

La convocatoria la darán supongo después del campeonato de España cadete de territoriales que se está jugando en Jaen del 9 al 14 de esta semana,en unos siete días saldrá más o menos la convocatoria.
Buena piedra de toque para esta selección sub 16,Inglaterra como bien apunta Aritz,subcampeona del oficioso mundialito cadete de Montaigu donde se dan cita cada año las mejores selecciones cadetes del continente.
Por cierto Aritz haber si puedes poner cosas del campeonato de España cadete de selecciones territoriales para seguir un poco más a esta generación del 91 sub 16,gracías.

Anónimo dijo...

JUGARA DAVID MORENO???

Anónimo dijo...

AUN NO SE SABE SI JUGARA DAVID MORENO PORQUE LLEVA UNOS MESES LESIONADO CON PROBLEMAS MUSCULARES Y ESTA SEMANA REAPARECERIA CON EL REAL MADRID SEGUN PONE SU WEB,YA SE HA PERDIDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES Y LA COPA AEGGEAN SUB 16 ADEMAS DE UN MONTON DE PARTIDOS DE LIGA CON EL REAL MADRID.

Juanjo dijo...

Jugara Thiago que es la magia de la sub-16

Anónimo dijo...

España en esta categoría ya jugó un partido en Wembley fué el sábado 9 de marzo de 1996,por cierto debút en una selección de Iker Casillas que entró en el descanso sustituyendo al portero de la Real Iñaki Jaka.
La lista que daba la RFEF el miércoles 6 de marzo del 96 era esta:
Ander Aranceta e Iñaki Jaka(R.Sociedad),Iker Casillas y Pablo(R.Madrid),Fernando López(Barcelona),Rafael Castell(Castellón),Zuhaitz Gurrutxaga(Elgóibar),Espinosa(Entrepeñas de Madrid),Jordi(At.Horta),José Antonio Suau(Mallorca)Mario Gómez(Rayo),Javier Peláez(Oviedo),Iván Sánchez(R.Zaragoza)que era el capitán,por cierto ya retirado del fútol este lateral izquierdo,José Luís Garrido(Sevilla),Rubén(Sniace de Torrelavega)y Morete(Tenerife).
El seleccionador era el gran Teodoro Nieto,gran conocedor del futbol base y uno de los impulsores del enorme éxito de las selecciones inferiores.
El resultado de este partido:
Inglaterra,2;España,3.

Anónimo dijo...

Puede que vaya Thiago ha estado lesionado y por eso no estuvo en Turquía,otro de los que puede ir es el central del Zaragoza Ramiro Mayor que ha hecho muy buen campeonato de España de selecciones territoriales,pero vamos allí ha estado Iñaki Sáez y Ginés Meléndez viendo jugadores y supongo que alguna novedad habrá,de todos modos se trata de ver jugadores para la próxima temporada que ya serán partidos oficiales en categoría sub 17.

Anónimo dijo...

Dada la actuacion de la seleccion andaluza en el campeonato de espana, creeis que se convocara a alguno de los jugadores de dicha seleccion para este partido amistoso?. He estado ojeando la convocatoria de el campeonato que se celebro en turquia y solo aparece un jugador del Sevilla. Me parece raro, que habiendo ganado el campeonato nacional sub-16 tan rotundamente, no se merezcan probar en el equipo nacional. Me gustaria saber que piensan los que entendeis mas sobre el tema.

Un saludo y enhorabuena por la pagina

Anónimo dijo...

Kennyt Swain,seleccionador inglés sub 16,ha dado hoy la lista de jugadores para enfrentarse a España en el nuevo Wembley son estos:
Nicky Ajose-Manchester United
07-10-91 centrocampista.
Kyle Bartley-Bolton Wanderers.
22-05-91 defensa.
John Bostock-Crystal Palace
15-01-92 centrocampista.
Thomas Cruise-Arsenal
09-03-91 defensa central.
Nathan Delfouneso-Aston Villa
02-02-91 delantero.
Wesley Foderingham-Fulham
14-01-91 portero.
Harry Forrester-Watford
02-01-91 centrocampista.
Ben gordon-Leeds United.
02-03-91
Sean Highdale-Liverpool
04-03-91 centrocampista.
Matty James-Manchester United.
Oliver Norwood-Manchester United
12-04-91 centrocampista.
Dean Parrett-Tottenham Hotspur
16-11-91 centrocampista.
Adam Philip-Chelsea.
Jack Rodwell-Everton
11-03-91 defensa.
Declan Rudd-Norwich City
16-11-91 portero.
Adam Smith-Tottenham Hotspur
24-04-91 defensa.
Chris Solly-Charlton Athletic
20-01-91 defensa.
Andros Townsend-Tottenham Hostpur
16-07-91 delantero.
Repite practicamente el equipo que estuvo en el mundialito de Montaigu donde fueron subcampeones.

Anónimo dijo...

Hoy dieron la lista sub16,va Iñaki Sáez al frente del equipo,con estas novedades:el portero Ángel Díez del Racing,Ramiro Mayor defensa central del Zaragoza,Fernando Ruíz centrocampista del Real Madrid,Thiago del Barcelona,el interior izquierda del Sevilla Luna,el medio centro de la Real Sergio Barcina y los puntas del Mallorca y del Zaragoza Nieto y Antonio de la Torre.
Mañana como es lógico lo colgará por aqui Aritz,por cierto muy bien la convocatoria por parte de la web de la RFEF,con fechas de jugadores.

Anónimo dijo...

Alguien sabe la forma de ver el partido de la sub-16 en Wembley?Algunos no hemos podido ir a Londres.¿Porque siempre nos dan torneos de alevines,benjamines, sub-20, sub-21..? y los sub-16 son los grandes olvidados.Creo que la ocasión merece la pena, hay mucha ilusión puesta en este partido

CICLISMO NINJA I dijo...

¿Se puede ver dsde España de alguna manera? GRACIAS

Anónimo dijo...

ola soi el mejor amigo de ales sanchez portero de la seleccion española sub-16 para mi el mejor portero de españa nos le conozco desde los 3 años i para mi es como un hermano i espero k gane españa kontra inglaterra suerte tete!!

Anónimo dijo...

!España¡ ánimo xavales de la sub-16 , muchos nos acordamos de vosotros en un dia tan especial.Jugar en Wembley no se hace todos los dias,un sueño que se hace realidad.Disfrutad del momento. Bueno y si ganamos a England ya es...
Un beso para todos de una "forofa"

Anónimo dijo...

¿se conocen ya los resultados del amistoso? muchas gracias

jmonterde dijo...

ganó inglaterra 1-0