sábado, 3 de noviembre de 2007

El Europeo Sub-17 de 2009 se celebrará en Alemania

La temporada Sub-17 está en pleno apogeo, con España en la siguiente fase y a la espera de conocer a sus rivales (el día 28) para el minitorneo que dará acceso al Europeo de Turquía, a celebrar entre el 4 y 16 de mayo. Pues, curiosamente, al mismo tiempo ya se está pensando en la siguiente edición, la de 2009, que comenzará a tomar forma muy pronto y que tendrá lugar en Alemania. El mismo día 28 de noviembre se sorteará la primera fase, en la que España volverá a estar presente después de que esta campaña la entrada de Montenegro como asociación propia haya hecho que no existan equipos exentos a las primeras de cambio, como sí había sucedido anteriormente con los nuestros.

Ni que decir tiene que Alemania será la gran favorita en el torneo que organice en 2009. Su potencial en esta categoría está fuera de toda duda y ser anfitrión le convierte definitivamente en el rival a batir. Pero seguro que España tendrá opciones de luchar por el título y para eso empezó a trabajar la semana pasada con la Sub-16, precisamente el equipo que en la 08-09 nos representará en este torneo alemán. Además, por si no tuviera la suficiente importancia, hay que recordar que el Europeo de 2009 servirá para obtener plaza para el Mundial Sub-17 de Nigeria. Alemania, como organizador, luchará serguro por lograr plaza; España deberá ganarse antes el derecho a estar en ese Europeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede ser la última temporada de Juan Santisteban dado que su contrato termina en 2009 y puede repetir doce años después título también en Alemania,sería bonito¿verdad?los que tuvimos la oportunidad de ver aquel campeonato de Alemania 97,semifinales ante Alemania y final en los penaltis ante Austria,descubrimos entre otros a Iker Casillas.....