sábado, 10 de mayo de 2008

España sale a golear a Irlanda para acabar primera (19:00, LaSexta y Eurosport)

Sólo una catástrofe evitaría que la Selección Sub-17 obtuviera esta tarde su billete para las semifinales del Europeo. España tendría que perder por 3-0 ante la ya eliminada Irlanda y Suiza debería ganarle a Francia, dos hipótesis que parecen bastante complicadas a la vista de lo ocurrido hasta ahora en el campeonato. Por eso el objetivo pasa directamente por conquistar el primer puesto del grupo, algo que se logrará si se repite el resultado que haga Francia y, en caso de ganar ésta, sea por los mismos goles de diferencia e incluso uno más que los españoles.

El postrero gol de Thiago ante los galos fue de vital importancia y ha permitido vivir con relajación esta última jornada. Ahora falta culminar los deberes ante Irlanda. Eso supondría evitar en el cruce de semifinales a Turquía, que además de ser la anfitriona ha dominado su grupo con soltura y puede ser un rival peligroso.

Pero más allá del resultado, la Selección quiere recobrar las sensaciones que dejó en su debut ante Suiza. En el segundo tiempo de ese choque se vio el verdadero nivel de España, que tras salir con vida del huracán francés pocos días después tiene ahora ante Irlanda la oportunidad de volver a asentarse y disfrutar.

La intención de los técnicos es dar entrada a jugadores de refresco para que tengan su oportunidad y de este modo oxigenen un poco al equipo. Será la ocasión de ver probablemente a los Canales o Gavilán, jugadores de perfil ofensivo y que pueden aportar mucho al equipo pues andan bien dotados de calidad.

Enfrente estará una selección irlandesa ya sin opciones aunque muy peleona. Suficiente como para resistir de entrada, pero no para mucho más. Así eliminó a Portugal y Alemania en la fase de clasificación y así quiere arañarle algo a España hoy. Pero la Selección tiene el liderato de grupo al alcance de la mano. Un botín precioso.

Ángel Martínez
"Hay que mejorar un poco respecto a Francia y afrontar este partido con ganas. Nuestro rendimiento dependerá del nivel de autoexigencia que nos pongamos y debe ser alto, pues nos jugamos el pase. Hasta el momento el comportamiento ha sido muy bueno pero no hemos jugado más que dos partidos. A partir de ahora viene lo bueno, lo realmente importante, y cuando debemos dar lo mejor de nosotros".

Óscar Sielva
"Sabemos que Irlanda nos presionará mucho, pero nosotros debemos hacer nuestro juego, es decir, tocar mucho el balón y tener posesión. También hay que corregir los fallos que tuvimos ante Francia. El balance de momento es positivo. Supimos reaccionar bien ante Francia y estamos en disposición de ser primeros de grupo. Aunque nos valga un empate, hay que salir a ganar siempre"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE NO A PABLO SARABIA CON LA SELECCION ME PARECE U GRAN JUGADOR????????

Anónimo dijo...

Felicidades a Sielva y Ángel, los pericos de la sub-17. Aunque aún podría estar ahí alguno más como Chuli Vázquez o Dani Nieto.
Y felicidades a este blog que nos mantiene tan bien informados del futbol base español. Gracias!