viernes, 27 de junio de 2008

Fuego cruzado entre Lezama y Tajonar por varios cadetes y juveniles

Fuente: Nika Cuenca (AS)

Athletic y Osasuna han abierto fuego cruzado en las últimas semanas para tratar de fichar a las mejores promesas de cada club en categoría cadete, cuando es posible hacer el cambio de equipo sin contraprestación alguna. Las maniobras de captación de jugadores se amplían hasta Zubieta, donde la Real paga sus problemas económicos con la desconfianza de los chavales en el proyecto y sus futbolistas empiezan a ser tocados por los vecinos de Primera. De hecho, como adelantó AS, ya tiene pie y medio en Lezama el centrocampista riojano Sergio Domínguez.
Osasuna se ha visto obligado a ofrecer suculentos contratos a sus cadetes de 14 años Fernando Rubio, Julen Iturri y Xabier Aláez por propuestas realizadas por el Athletic. Del primero de ellos, pretendido por varios clubes poderosos, hablan maravillas. Por su parte, Tajonar ha tentado en vano a varios rojiblancos provenientes de Navarra: Néstor Salinas (15 años), Alejandro Domínguez (15) y Binke Diabate (12), quien precisamente llegó a Bilbao el pasado verano del alevín osasunista, con el que había jugado el Torneo de Brunete de Canal +. Da la sensación de que en estos tira y afloja, el club rojillo tiene más que perder por su inferioridad económica.

Otro de los casos es el del rojiblanco Álvaro Líbano (22 años), quien ha aprovechado su cesión en el Ontinyent a la perfección. Seis goles en la segunda vuelta y su titularidad indiscutible han servido como excelente banco de pruebas para un ariete cortado por Kike Liñero en el Bilbao Athletic tras ser fi hado del Sestao River y jugar un par de amistosos con Caparrós. Líbano ha regresado a Plentzia para acabar sus exámenes de Empresariales y con la promesa del organigrama de Lezama de que será uno de los pilares del nuevo filial. Paralelamente, Osasuna está interesado en la adquisición de los servicios del espigado delantero, al que ha deslizado una oferta muy tentadora para que se integre en su filial en Tajonar: "Lo que quiero es jugar en el Athletic, pero también con una cierta garantía de que el entrenador cuenta conmigo", confiesa Líbano. Orihuela y el Ontinyent también le pretenden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Rubio? No me suena ... Alguien sabe de qué juega y cuáles son los "clubes poderosos" que pujan por él?

Gracias de antemano para el que conteste (si es que alguien contesta)

Saludos.

J.L.