martes, 24 de junio de 2008

La FIFA aprueba definitivamente a Nigeria como sede del Mundial Sub-17

Después de una seria amenaza por parte de la FIFA a Nigeria hace ahora unos meses en la que le decía que eran necesarias muchas mejoras en las infraestructuras para llevar a cabo allí el Mundial Sub-17 del año que viene, ahora el máximo organismo del fútbol mundial ha dado luz verde a la celebración del campeonato en el país africano. Así lo ha declarado el vicepresidente de la FIFA Jack Warner, desplazado en persona para ver cómo estaban a nivel de recursos las instalaciones y las sedes y en concreto una de ellas, la de Calabar, que había sido fuertemente criticada en la anterior inspección al considerar que estaba lejos de los requisitos mínimos exigidos para albergar una competición de esta magnitud.

Las reformas efectuadas y emprendidas tanto en Calabar como en los estadios de otras ciudades con deficiencias han convencido a la FIFA para mantener la sede nigeriana, que por un momento estuvo en peligro a la vista de los muchos puntos débiles que mostraba. "Estamos muy contentos porque Nigeria se haya ceñido al plan de mejoras que le habíamos exigido hace cuatro meses, tras la última inspección, y nos hemos encontrado con que las cosas están poniéndose poco a poco en su sitio, así que esperamos que el año que viene podamos dar aquí el pistoletazo de salida a un torneo que seguro que será espectacular", ha declarado Warner al respecto. Por último, también se ha encargado de recordar al gobierno de la nación que no interfiera en el trabajo del comité organizador, pues eso podría acarrearle fuertes sanciones al país nigeriano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que jugadores pueden ser nuestras mejores bazas para ganar este campeonato¿?¿oscar tu sabes mucho de esto

Anónimo dijo...

¿Por qué no está Sergi Asenjo en el equipo? ¿Es porque ha dado el salto a la sub 21? La verdad es que con De Gea tenemos bien cubierta la portería. Es simple curiosidad