jueves, 26 de junio de 2008

Nemeth, estrella de Hungría Sub-19 para enfrentarse a España en el Europeo

El delantero del Liverpool Kristian Nemeth es la mayor atracción de la lista de Hungría Sub-19 que ha facilitado la Federación de aquel país y que tendrá que verse las caras con España en el segundo partido del Europeo Sub-19 que comienza el 14 de julio en la República Checa. Nemeth, tras varias temporadas a buen nivel en el MTK, con el que llegó incluso a debutar en la Primera División húngara, fichó el pasado verano por el Liverpool, club en el que espera una oportunidad en el primer equipo para corresponder a las buenas referencias que en él hay depositadas. Ya en el pasado Europeo Sub-17 de Luxemburgo en 2006 el delantero se vio las caras con España, aunque en aquella ocasión fue muy bien controlado por los zagueros del cuadro dirigido entonces por Juan Santisteban.

Del resto de la convocatoria destaca el gran número de defensas que hay en la misma, así como los muchos futbolistas que repiten con respecto a la fase de clasificación, lo que habla del buen trabajo de grupo que ha conseguido llevar a cabo la Federación húngara con esta generación de futbolistas y que se ha traducido en la clasificación para el Europeo Sub-19, hecho ya de por sí meritorio para un país en grave crisis futbolística desde hace unos años. Hay que recordar que Hungría comenzará el campeonato ante Bulgaria, posteriormente se enfrentará a España y terminará el grupo viéndose las caras ante Alemania. Es por tanto necesario un buen comienzo ante los búlgaros para tener opciones reales de clasificación según avance el torneo. Estos son los convocados:

Porteros: Péter Gulácsi y Péter Pokorni.

Defensas: Adrián Szekeres, Tamás Burányi, Zoltán Kenderes, András Debreceni, Zsolt Korcsmár, Dániel Lengyel, Gábor Dvorschák , Szilárd Devecseri y Ádám Présinger.

Centrocampistas: Attila Busai, Zoltán Búrány, András Gál, Bence Iszlai, Olivér Nagy, Zoltán Farkas, Bálint Bajner, Márk Nikházi, András Gosztonyi y László Szabó.

Delanteros: Krisztián Németh, András Simon y Marcell Takács.

No hay comentarios: