domingo, 19 de abril de 2009

España Sub-18 jugará dos encuentros amistosos ante Francia en mayo

La Selección Sub-18 española tiene previsto disputar dos encuentros amistosos ante Francia en el próximo mes de mayo. Dichos partidos amistosos se jugarán en suelo francés los días 19 y 21 de mayo y servirán para continuar puliendo una magnífica generación del 91 que el año pasado se proclamó brillantemente campeona de Europa Sub-17 en Turquía. Este mismo equipo ya jugó esta temporada la Copa del Atlántico en Gran Canaria y dio un excelente rendimiento que le hizo conquistar el título. Este nuevo examen será igual de exigente, pues todos los enfrentamientos entre España y Francia cobran una dimensión especial si se tiene en cuenta que se trata de las dos mayores potencias del fútbol europeo.

Sin ir más lejos, en la retina de todos está el alucinante 4-0 que esta generación de España le endosó a Francia en la final del pasado Europeo Sub-17. Este doble choque, por lo tanto, servirá para que los galos puedan tomarse una revancha que sabrá a poco en caso de producirse si se compara con lo que supuso la goleada española en tierras turcas. Hay que recordar que la Sub-18 no compite a nivel oficial, pero también es bueno darse cuenta que esta generación del 91 jugará el Europeo Sub-19 del año que viene y que por lo tanto peleará por una plaza en el Mundial Sub-20 de 2011. Así que es muy bueno ir trabajando con un elenco de chavales fabuloso, que ya ha demostrado su nivel en más de una ocasión pero que no debe bajar su listón de exigencia.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Hay que trabajar esta generación porqué es una de las mejores que han habido.
Montoya, Angel, Planas, Molero, Romeu, Sielva, Canales, Thiago, Keko, Pacheco, Rochina, Chuli, Samuel......
Sólo falta encontrar un portero fijo (Alex, Angel, Aitor, Uri Torres) y darle confianza.

Anónimo dijo...

Y de la sub17 y de la sub19 se sabe algo? Gracias. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

De la sub-17 ya hay lista. Se caen Kilian, Mongil y Portugués, y entran Muniasa, Yeray del San Francisco y Cifo del Valencia. Los demás los mismos... Vamos España....

Anónimo dijo...

Creeis que gente como Borja, Koke, Muniesa o Dalmau pueden o tienen opciones de ir el año que viene a la seleccion sub-19?