domingo, 5 de abril de 2009

La Sub-17 jugará con Italia, Francia y Suiza en el Europeo

Fuente: EP

La selección española sub-17, que dirige Ginés Melendez, se medirá a Italia, Francia y Suiza en el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Alemania, del 6 al 18 de mayo, según deparó el sorteo celebrado en Leipzig. Encuadrada en el grupo A, España tendrá tres adversarios de entidad, mientras que en el otro grupo estarán, además de la anfitriona, Inglaterra, Turquía y Holanda.

Cuatro antiguos vencedores de la competición jugarán este torneo, que se celebrará en 12 ciudades en el este de Alemania. España ganó las últimas dos ediciones, Turquía lo hizo en 2005, Francia en 2004 y Suiza en 2002. Además, Inglaterra y Holanda ya han sido finalistas, mientras que Italia y Alemania sólo alcanzaron las semifinales.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a las semifinales, que se jugarán el 15 mayo en las sedes de Grimma y Dessau-Rosslau, mientras que tres días después se disputará la gran final en Magdeburgo, para la que ya han sido vendidas 16.000 entradas

14 comentarios:

Aro dijo...

Grupo complicado, aunque cualquiera lo sería viendo los países que se han clasiicado. Yo creo que tenemos opciones de pasar. Y a los franceses les tenemos tomada la medida en esta categoría...

Oscar dijo...

Yo creo que pasaremos nosotros y los franceses aunque es un grupo muy igualado y con tres rivales muy complicados.
Quizás unos de los europeos más duros en cuanto al nivel de los participantes.

Anónimo dijo...

habra alguna convocatoria antes del europeo??

Anónimo dijo...

Yo creo que habra un par de ellas ya que el propio selecionador hablo de novedades, al parecer munain esta lesionado y yo apuesto por el retorno de los azulgranas carmona y muniesa, este ultimo ya recuperado tras un año de baja

Anónimo dijo...

haber si esta vez Gines acierta un poco mejor con las convocatorias, y lleva gente para poder abrir el equipo por las bandas, ya que en la clasificacion lo pasaron muy mal puesto que todos se metian hacia en centro.

Oscar dijo...

Yo creo que Carmona y Muniesa serán novedades seguras y Sergi Roberto (en lugar del lesionado Muniain), el cadete Victor Alvarez (Espanyol) o Sergio Marcos y otro portero como Yeray o Alonso también pueden entrar en la lista.

Anónimo dijo...

Por cierto, Iker tiene para 3 semanas, desde el día de la lesión, o sea que pronto estará recuperado, por tanto, apuradillo, pero en principio estará en el Europeo.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que con las bandas que jugaron en el preeuropeo, sarabia y kevin, fueron de lo mejor de la Selección.
No creo que los problemas por clasificarse fueran por las bandas, sino que fue por errorres individuales de la defensa y del portero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Muniáin creo que esta lesión les ha venido bien. La semana que viene es posible que vuelva a entrenar con el grupo, ha tenido un descanso después de tantos acontecimientos y es posible que para comienzos de mayo esté a tope. Yo no haría cambios, es más Meléndez me dijo que no habría, posiblement alguno como Muniesa que es un central increíble. A ver si me podéis comentar qué ha pasado con Valliu, que a mi me parecía un proyecto auténtico de Xavi y que hacía una muy buena pareja con Koke. Saludos. Víctor.

Oscar dijo...

Para anónimo:
El problema no es que Sarabia y Lacruz sean malos jugadores, todo lo contrario, sino que son mediapuntas y no son extremos por lo que tienen tendencia a irse hacia el centro.

Para Victor:
Yo creo que habrá 3-4 cambios.
Respecto a Balliu, para mi tiene el "problema" que esta temporada en el Barça ha jugado de todo: medio, central, lateral derecho, lateral zurdo y tanto cambio de posición quizás le ha perjudicado. Me extraña que hayan hecho tantas pruebas con los medios (Alex, Pardo, Eguaras, Edu Ramos, Mba....) y Balliu no haya vuelto a ir convocado.
Decisiones de los seleccionadores.....

Anónimo dijo...

He de decir que yo a Balliu, no le he visto desde hace tiempo, la imagen que tengo de él es de un jugador bajito, icluso delgado, de una muy buena visión de juego. Pero claro, hablo de cuando estaba en juveniles. Si ahora me dices que ha jugado hasta de central pues no sé, igual ha pegao un estirón, pero yo le veía como un organizador. Por cierto, me parece un poco triste que Eguaras no haya tenido más oportunidades. Porque sí que es un mediocentro de organización y gran distribución. Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Los partidos se ganan marcado goles, el comentario anterior sobre fallos en la defensa y portero no vendrian al caso si no se desperdiciaran tantas oportunidades de gol.
La calidad de todos los jugadores es notable.Pero los resultados llegan cuando las individualidades estan a disposición del equipo.Menos filigranas y mas trabajo en equipo.

Oscar dijo...

Para Victor:
Supongo que te referirás a que has visto a Balliu jugar en cadetes, no en juveniles.
Es cierto que es delgado pero tampoco es excesivamente bajito, es de estatura normal.
Yo no lo veo como central y menos como lateral zurdo. Puede ser un buen medio centro o interior.

http://www.fcbarcelona.cat/web/downloads/futbol_base/plantilles0809/fcb_juvenil-b.jpg

Es el 6º empezando por la izquierda en la fila de abajo (sentados)

Anónimo dijo...

Muniain está ya listo. Ya ha entrado con el equipo y como bien dice alguno por ahí arriba este pequeño paron le ha venido de perlas. Para el europeo como un autentico LEON. Aupa Iker A TRIUNFAR.