miércoles, 22 de abril de 2009

Yeray y las vueltas de Cifo y Muniesa, novedades de la Sub-17 para acudir al Europeo

Ginés Meléndez, técnico de la Sub-17, ha hecho pública la selección de jugadores para acudir al Europeo de la categoría que se disputará en Alemania desde el próximo 6 de mayo. En ella destaca sobremanera la vuelta del central del Barcelona Marc Muniesa, quien regresa al equipo una vez superada una grave lesión en la rodilla. Hasta la fecha de su lesion, el jugador había entrado siempre en los planes de los técnicos nacionales, que incluso valoraron llevarlo al Europeo del año pasado, circunstancia que finalmente no se produjo tras el desagradable percance en su rodilla. Además de Muniesa, las otras dos novedades son el regreso de Cifo, quien también había estado lesionado en las últimas convocatorias, y sobre todo la presencia de Yeray, perteneciente al modesto San Francisco balear.

Con respecto a la fase de clasificación faltan el central del Valladolid Víctor Mongil, el portero del Villarreal Kilian Falcón y el mediapunta del Valencia Portu. Los jugadores convocados llevarán a cabo unas jornadas de entrenamientos en Las Rozas desde el 27 de abril y viajarán a tierras alemanas el 3 de mayo con la intención de revalidar un título conquistado en los dos últimos campeonatos. Italia, Francia y Suiza serán los rivales de grupo en un Europeo en el que, además, los tres primeros de cada grupo irán al Mundial. Estos son los 18 convocados:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goni y Enric Saborit Teixidor

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke” y Borja González Tomás

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adriá Blanchart Doménech, Sergi Gómez Sola y Marc Muniesa Martínez

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola y Albert Blázquez Robles

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin

CD SAN FRANCISCO: Yeray Gómez Ferragut

VALENCIA CF SAD: Francisco R. Alarcón Suárez “Isco” y Manuel Santos Felipe “Cifo”

15 comentarios:

Gontxo dijo...

Yeray Gomez está cedido por el MAllorca, y creo que había estado antes en otras categorías. Esperemos que salga bueno, jeje.

Gontxo dijo...

Por cierto, el famoso Saborit que origino rios de tinta en Bilbao sbre si puede jugar con el Athletic o no... a ver que tal es este futbolsta.

Aki dijo...

Gracias Aro! Me sorprende que Kilian Falcón está fuera de lista.¿Era titular en los partidos de clasificación ,no?

Bueno,tengo muchas ganas de ver a las chavales jugando!

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, Yeray por Kilian, Muniesa por Mongil y Cifo por Portu. Una cosa, como se le ocurre a Ginés llevar sólo a un delantero y medio al torneo? Porque vale que Isco, Muniain o Lacruz podriamos decir media puntas, pero no son goleadores natos, y Sobrino tampoco se puede decir que sea un punta nato. El único Borja, y tendremos que estar cruzando los dedos todo el Europeo para que no se lesione. Por lo demás, muy buen eequipo. Saludos. JOSIÑO

Anónimo dijo...

no os parece que la seleccion sigue un poco floja en la posicion porteros?

Anónimo dijo...

desde mi modesta opinión creo que en el mundo del futbol,no siempre dos y dos son cuatro.digo esto porque entiendo que ni estan todos los que son, ni son todos los que estan. dicho esto,tendremos ocasión de comentar después del mundialito de clubs ,si la porteria de la sub-17 esta bien cubierta o no creo que hay porteros que pueden hacerlo igual incluso mejor y os diré equipo donde juega seguro estareis de acuerdo. saludos a todos

Anónimo dijo...

para mi Kilian debería ir , porterazo...

Anónimo dijo...

Solo queria decir que la porteria está muy bien cubierta con Yeray y Edgar.Los dos han realizado una gran temporada. Está claro que sobre gustos cada uno tiene los suyos..pero el tiempo dara la razón de porque están en la selección. Yeray es del Mallorca aunque estaba cedido en el sanfran. LO DICHO..SUERTE A LOS SUB 17

Favilon dijo...

Me sorprende mucho la baja de Kilian y de Mongil. El primero habia sido siempre el portero titular de esta generacion hasta el ultimo partido del torneo de clasificacion, ¿tan mal lo hizo en ese torneo? Y la de Mongil me sorprende porque dicen que es uno de los mejores centrales jovenes de España, aunque de Muniesa he oido hablar mas, ¿No podrian haber dejado fuera a otro central? No por comentada voy a decir que me sorprende mucho la no convocatoria de Carmona, lo vi el año pasado en el Europeo y me encanto y creo que puede jugar por banda derecha y dejarle la izquierda a Sarabia. ¿Que tal es mi compatriota (el riojano) Ruben Pardo?
Por cierto acabo de crear un blog, lo podeis ver en mi perfil

Anónimo dijo...

alguien me puede decir quienes ocupan la posicion de lateral derecho e izquierdo de la sub-17 ?

Anónimo dijo...

Lo de Carmona es una sorpresa... El año pasada jugo de titular todos los partidos del Europeu siendo el mas pequeño de la seleccion y este año no va ni convocado... Alguien podria dar una explicacion??
Saludos.

Anónimo dijo...

Serían Dalmau y Blázquez por la derecha y Saborit por la izquierda. Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Dalmau derecha y Blazquez y Saborit izquierda, así lo han hecho siempre, no creo que haya cambios. Saludos

Anónimo dijo...

gracias por la información. me hubiera gustado ver en esa selección a tomas giron y dani carvajal laterales izquierdo y derecho del r.madrid buenisimos. pero evidentemente no todos pueden ir,suerte para los que estan que seguro lo hacen bien saludos

Anónimo dijo...

Y no va Manu Gavilán?? Es un jugadorazo como la copa de un pino...