lunes, 27 de julio de 2009

España cae ante Francia y queda eliminada del Europeo Sub-19 (0-1)

La época de vacas flacas continúa y España sumó en Ucrania su cuarto fracaso consecutivo en categorías inferiores. Esta vez fue la Sub-19 la que no pudo pasar ni tan siquiera la primera fase del Europeo, resultado muy pobre para el potencial del equipo y la calidad de los futbolistas que habían viajado a Ucrania. Para más inri, Francia fue el pertinaz verdugo, lo cual siempre entra dentro de la lógica por la calidad de su cantera, aunque no así el juego lento, descoordinado y blando que mostraron los de Milla en un día que era como una final. Apenas una ocasión de Aquino y un tiro lejano de Joselu fue el bagaje ofensivo mostrado tras el tanto francés en la primera parte, un gol que cambió el panorama pues permitió a los galos replegarse y expuso demasiado a una España sin frescura.

0 - España: Mariño, Mario, Pulido, Rochela, Morgado (Marcos Alonso, min.76); Oriol, Sielva (Canales, min.46); Jordi, Mérida (Aquino, min.65), Iago Falqué; y Joselu.
1 - Francia: Pillot; Nelson, Corchia, N'Diaye, M. Partouche; M'Vila, Rivière, Boudebouz, Brahimi; Le Tallec y Makonda (El Kaoutari, 69')

Árbitro: Manuel Grafe (ALE). Expulsó con roja directa a Oriol (min.87). Mostró tarjeta amarilla a Canales (min.55), M''Vila (min.61), Pillot (min.76), N''Diaye (min.83) Boudebouz (min. 94).
Goles: 0-1 (26') Brahimi

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un nuevo batacazo. Y van...

snedecor dijo...

Ahora mismo no sabe uno qué pensar... por un lado el cuerpo te pide marcha y soltar alguna barbaridad contra el nuevo equipo técnico de la federación, luego piensas que todo necesita tiempo para sentarse, que en el sub'17 no se pasó por mala suerte, que en el sub'21 resultó que Alemania e Inglaterra fueron los finalistas, que el otro día hubo mala suerte y hoy el físico francés ha sido clave, y que malos años los ha habido siempre... pero luego vuelves a pensar en qué necesidad había de cambiar un método de trabajo que llevaba años funcionando, y al final hasta te preguntas si no será que estamos fabricando jugadores que saben jugar muy bien al balón pero no al fútbol... Creo que esto se merece una profunda reflexión y no sólo el recurso fácil de meterse con los dirigentes (aunque desde luego tienen buena parte de culpa), Portugal también tuvo una época dorada y luego casi ha desaparecido, por favor que no nos pase lo mismo

Enchufado dijo...

Hierro y sus amigotes. Resultado:

La Sub-21, ridículo.
La Sub-19, ridículo.
La Sub-17, ridículo.

Así nos va. Dimisión urgente.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE HAY DEMASIADOS INTERESES EN LAS CONVOCATORIAS Y EN ALGUNOS CASOS VAN LOS MEJORES DE CADA PUESTO PERO EN OTROS MUCHOS NO,ME PARECE QUE HIERRO Y COMPAÑIA TIENEN MUCHOS AMIGUETES REPRESENTANTES Y ENTRE TODOS HACEN LAS CONVOCATORIAS, PUES ASI NOS VA.

José Sellés dijo...

Hola, yo soy muy de cantera. he escrito también en mi blog del europeo sub 19y creo que Francia tiene a muy buenos jugadoresm el portero Pillot es interesante.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Oscar dijo...

Cada palo que aguante su vela...

¿Para que se ha llevado a Thiago? ¿Para jugar 60 minutos y luego no sacarle más?
Aquino, máximo goleador de las previas con 5 goles ha jugado dos ratos escasos....
El equipo va perdiendo y está eliminado y al seleccionador no es capaz de cambiar de sistema para remontar....

David Sánchez Crespo dijo...

Me parecio un equipo desangelado...pero de ahi a decir que es un ridiculo va un abismo....creo que aqui se pasa del negro al blanco y viceversa,es una mala racha,los contrarios juegan y tambien tienen iguales o mejores jugadores que los nuestros en cuanto a los seleccionadores,creo que a los nuevos puede ser que les falte experiencia como en anteriores ocasiones a otros que estuvieron pero con este esquema hemos estado muchos años es rigido en muchas ocasiones quiza a partir de la nueva temporada lo modifiquen o metan algo nuevo por ahi pueden ir los tiros...el proximo partido 26 agosto amistoso España-Portugal sub-15....

hoeman dijo...

Pienso que el problema va mucho más allá de si los amigos de Hierro están por enchufe más que por méritos (que también).

Aún en las victorias, el equipo español nunca me ha dado la sensación de estar trabajado y dar conforme al talento que había. Había un tío que sabía enchufar a los jugadores -ahora ni eso-, pero las alternativas y los conceptos tácticos me parece que eran insuficientes. Ahora ni motivar saben... por lo que vamos para atrás.

Creo que los técnicos de la Federación tienen nociones y fundamentos tácticos muy anticuados (siempre el mismo sistema, equipo demasiado encorsetado, poco rienda suelta a la imaginación y la permuta de posiciones, juego excesivamente estático, balón al pie o balón largo, etc). Boring, boring, boring,... Y eso me da, que es culpa también de la Federación y sus cursos para llegar a ser entrenador.

El fútbol, como la vida, evoluciona. Pero ellos parecen no darse cuenta.

Anónimo dijo...

Yo creo que a pesar de todo España debería estar en semifinales pues siendo objetivo, contra Turquía debieron empatar a 2-2, contra Francia debieron perder 2-0 o 3-1 y contra Serbia ganar 5-2 o 6-2, y en el grupo pasar Francia (5) y España (4) y quedar fuera Turquía (4) y Serbia (2). Debía pasar por calidad si, pero por juego y ganas no. Pero el mal es una cadena, contubernio madridista, el licenciado Hierro, Del Bosque, López que Caro, Milla...Que vuelva Santisteban xD! Bojan no va que igual se ensucia, Wellbeck si, en el Altético operan a Camacho cuando les viene en gana, la Federación pasa olímpicamente de todo, el entrenador a parte de ser novato es muy defensivo, faltan delanteros, algunos jugadores no tienen motivación ni ilusión. Insisto, se quieren ganar títulos? (Vease Inglaterra-Wellbeck) o simplemente desde la federación se quiere cumplir con una "obligación". Objetivamente, salvo a Pulido y Rochela, que en el partido contra Francia se vieron un poco desbordados, tampoco nadie les ayudaba, a Mariño y a Joselu; Bojan, Aquino y Rochina están por delante de él, es algo tosco, mide dos metros, juega sólo arriba y lo ponen a 50 metros de portería; hizo lo que pudo. Aquino de largo el mejor delantero, en 7 minutos contra Serbia metió un gol mal anulado, y nada más salir contra Francia con una ocasión creó más peligro que Joselu en todo el aprtido. Alonso, Nacho y Raúl jugaron poco, De Gea nervioso, Mario normalito, Morgado desubicado, Oriol desquiciado, Sielva desfallecido, Thiago no se para que lo lleva, el momento más esperpéntico, faltan 15 minutos, necesitan marcar, y en vez de sacar a Mazinho pequeño saca a ... un lateral izquierdo! Y luego algunos bajo mi punto de vista, mucha calidad pero faltos de ilusión, ganas y motivación, Jordi Pablo, desganado, Canales, a veces parece que alguien le obligase a jugar, Iago, individualista y haciendo la guerra por su cuenta, aún así de las estrellitas fué el que más se mostró y buscó el balón, y el peor, Fran Mérida, apático, a su bola, saca las faltas sin ganas...En fin, pena de Rochela y España sub19. Una oportunidad única de ser campeones pues sólo Francia e Inglaterra, un peldaño por debajo, les hacían sombra, de hecho, si estuviese Alemania en este Europeo igual hacían triplete y todo, pero de la España de Mayo a la de Julio media un abismo.
Un saludo a todos. Josiño.

Anónimo dijo...

Lo importante y en realidad el unico objetivo es sacar jugadores para el futbol profesional español, los resultados hay que exigirlos cuando lleguen a la absoluta. Por mi, que queden eliminados aunque sea haciendo el ridiculo, pero si dentro de cinco años tiagho es lo mas parecido a iniesta, joselu o rochina a van basten, oriol a mascherano y ganamos un mundial pues cojonudo. Saludos de un tipo que al unico que no aguanta es a lopez caro.

Anónimo dijo...

Claro Josiño, Joselu es algo tosco. Bojan claro que está por encima suya y Rochina puede que también, aunque son jugadores totalmente diferentes. Pero que digas que Aquino está por encima suya, por favor.
Joselu, al que tu criticaste desde el principio, ha sido lo más destacable del torneo. Estuvo muchísimos minutos como un islote arriba. No tuvo la culpa de que Milla no arriesgase un poco más y sacrificase a un ¿centrocampista? como Fran Mérida. De haber jugado arriba Joselu con Rochina estoy seguro de que hubiéramos visto a otra selección.

Anónimo dijo...

Una mala racha la puede tener cualquier equipo. Está claro que este no ha sido el momento de la sub-19, pero es un equipo que tiene grandes jugadores como Joselu, Fran Mérida, Rochela, Morgado y un largo etc. Hicieron todo lo que pudieron y no me parece que un equipo que en el campo se esfuerza pueda llegar nunca a hacer el rídiculo. Estos chicos son grandes le pese a quien le pese y algun día llegaran a lo más alto. Un saludo.

Amonos dijo...

Lo de Thiago clama al cielo. Se lo lleva siendo Sub-18 para jugar tan sólo 60 minutos, privándole así de la excelsa oportunidad de viajar con el primer equipo de gira, tras un esperanzador año con el filial. Ahora, por lo visto, una gran promesa como es Jonathan, se ha hecho con el lugar que a prori le correspondía cuando hace cosa de meses formaba parte del juvenil. Menudo favor le han hecho al chaval. Si te lo llevas, intenta sacarle rédito, de lo contrario pierden todos: entrenador, selección, el propio jugador...

Saludos

Anónimo dijo...

Buaaa, Ucrania, que pedazo campeón!
Saludos. Josiño

Anónimo dijo...

josiño tiene razon el torneo de su amigo ha sido impresionante que elegancia y donaire con el balon , como sacaba las pelotas de defensa todas tenian que pasar por el, que cambios de juego que autoridad.
yo del entrenador lo hubiera puesto un poco mas adelante porque seguro que mete dos o tres goles por partido.
Su nivel ha sido extraordinario sin duda el unico que ha demostrado el verdadero nivel que debe exigirse a un internacional por España.
Del Bosque ya debe tenerlo en la agenda.
Ahora de cara al mundial si yo fuera el entrenador me llevaria a el solo, total para lo que hacen los otros, y asi seguro que la cosa iria mejor.
Bueno esperando que Josiño sacie su ego y esperando que deje de dar la vara.
Atentamente. Un aficionado.
PD. Por cierto habia algun lumbrera que adivinara quien
al final gano el torneo. me parece que no.

Anónimo dijo...

Que yo sepa he dicho que Joselu ha sido de los mejores del torneo y que ha hecho lo que ha podido ¿?. Y lo del último anónimo tu comentario es como muchos de los que se leen por aquí, de muy mala baba, simplemente por el hecho de ser amigo de un futbolista, que triste. Para mi Rochela hizo dos primeros partidos muy buenos, y en el último se vió algo desbordado, por que tampoco nadie le ayudaba, pero vamos que si para ti ha sido el peor futbolista del torneo ya se ve de que pie cojeas. Sólo te comento que leas los comentarios que quieras, nadie te obliga, pero no digas quien debe escribir o dejar de escribir pues eso queda muy feo. Saludos. Un abrazo Aro, sensacional como siempre, si leo este foro es unicamente por tu sensacional trabajo. Josiño.

Anónimo dijo...

Suelo seguir esta página y las informaciones del señor Gabilondo, que siempre está al pie del cañón, y los comentarios de Óscar y David, que están muy curtidos en la materia, a Josiño lo veo muy pasional y visceral, si se me permite, eso si, que en este foro se hagan comentarios sobre que personas pueden escribir y que personas no me parece un poco fuerte y fuera de lugar, hay que respetar las opiniones de todos, nos gusten o no. Sobre la sub19, otra vez será, no se puede ganar siempre.

Anónimo dijo...

Entre el flaco favor de un "supuesto" amigo bastante efusivo y los comentarios de algún envidioso menuda le ha caído al tal Rochela, que a mi me parece un central muy completo, no es Beckembauer, pero cumple bastante, había que ver al que lo critica jugando en su lugar.

snedecor dijo...

la vida sigue y ya tenemos rivales en la primera fase del mundial sub'17: USA, Emiratos Arabes y Malawi, no parece mal sorteo... a ver si tenemos la misma suerte que la última vez que fuimos a Nigeria :)