martes, 21 de julio de 2009

Una gran segunda parte le da la victoria a la Sub-19 en su debut (1-2)

España tuvo que afrontar un exigente estreno en el Europeo Sub-19 del que sale airoso y muy reforzado. El cuadro de Milla se aplicó en un serio y excelente segundo tiempo para frenar el empuje turco, que durante mucha parte del choque tuvo contra las cuerdas a la Roja, lo que evidencia su gran nivel y realza el mérito del triunfo. El tanto inicial de Albayrak y la fuerte presión del centro del campo otomano hicieron precipitarse a los jugadores nacionales. Los nervios se dispararon en el arranque de la segunda mitad, cuando Turquía estuvo a punto de sentenciar con un par de buenas oportunidades.

Pero el panorama cambió cuando, en apenas tres minutos, Joselu fue víctima de un penalti que materializó Iago Falqué y el propio delantero del Celta dio la vuelta al marcador definiendo de maravilla una estupenda asistencia de Jordi Pablo. Entonces se vio a la mejor España. Óscar Sielva y Oriol se multiplicaron en el centro del campo y ese control trajo sus frutos, pese a que Sercan Yildirim pudo empatar al final.

1. TURQUÍA: Emirhan, Kurtulus, Çek (Parlak, min.57), Aziz, Osmanoglu (Özsevim, min.65) Aydogdu, Yildrim, Torun (Ayik, min.72) Albaryak, Simsek y Uysal.
2. ESPAÑA: De Gea; Mario, Pulido, Rochela, Morgado; Oriol, Sielva; Jordi Pablo (Nacho, min.92), Thiago Alcántara (Canales, min.64), Iago Falqué (Ruiz, min.78); y Joselu.

GOLES. 1 - 0. Min, 12. Albaryak. 1 - 1. Min, 49. Falqué. 1 - 2. Min, 52. San Martín.
ÁRBITRO: Ovidiu Alin Hategaan (RUM). Amonestó a Pulido (min.60) en España y a Serdar Aziz (min.92) en Turquía.

14 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Partido un tanto regular de España, que aprovechó sus minutos de gloria, con un Joselu espectacular y que llama a la titularidad del Celta junto a Arthuro. De Gea estuvo un tanto desconcentrado, y España lo puedo pagar. Por cierto, fantástico el gol de Albayrak, y buen partido de Yildirim, una vez más.

Sañudos Aritz, desde "LA PIZARRA DE LUIS" (www.lapizarradeluis.com)

Anónimo dijo...

Se lo comenté a Rochela ayer, que hoy todos iban a hablar de Iago y Joselu, pero el que salvó al equipo del 0-2 fue Rochela, pena que nadie lo resalte, y no lo digo como crítica eh! Aro, jeje.
Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Josiño, me parece muy bien que defiendas a tu amigo Rochela, pero ya cansas. No todo gira en torno a él y en esta selección hay jugadores tan buenos o mejores que él.

Oscar dijo...

Pues el 0-1 viene de un error de Rochela y Morgado.

Anónimo dijo...

Tampoco nadie ha resaltado que en el gol de los turcos Rochela deja pasar al delantero tranquilamente.

Anónimo dijo...

Leonardo, Rochela salvó el 0-2, si no quieres reconocerlo es cuestión tuya, lo ha visto todo el mundo. Por otro lado, en la selección no hay buenos jugadores, sino excelentes, mejores que Rochela en su puesto, lo dudo. En la vida hay que ser más objetivos. Un saludo a tod@s. Josiño.

Anónimo dijo...

Esta va para Leonardo, Josiño no es el único oibjetivo:

http://www.riazor.org/rochela-salva-los-muebles-y-espana-remonta-en-tres-minutos-108777

Dewey Wilkerson dijo...

El poner a Oriol - Sielva y olvidarse de Canales me parece un error tremendo por parte de Milla.

Por otro lado, supongo que los multiples errores tacticos de Morgado le cuesten en el sitio.

Anónimo dijo...

Bueno, ya era lo que faltaba, que Rochela deja pasar al delantero tranquilamente? Practicamente estás insinuando que Rochela no lo da todo en el campo.
Óscar, fallas, en el 0-1 el jugador turco se lleva el balón de rebote, luego la pica bien ante Rochela, todo hay que reconocerlo, y el balón pasa por otros dos jugadores turcos antes de acabar en gol, casi desde una banda a otra, y te recuerdo que el que marca regatea a Mario, de todas formas si tu consideras que Rochela falla en el 0-1 (respetable) podrías reconocer que salva el 0-2, una ocasión que entra el 99´99% de las veces ... Y la brillante cobertura que hace dos minutos después del gol turco?
Josiño.

tomas dijo...

Considero que Dewey Wilkerson debe ser familiar o amigo de Canales, porque si no, no comprendo el comentario o es que no vio el partido el otro dia.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cuanta envidia parece que hay por ahí, para empezar no se que habláis de Roche y de Jose, si no les conocéis. Que el primer gol es culpa de Rochela? Venga hombre, y que más? Y el 0-2 que salva que? Sólo habláis de lo que os interesa. Boh Jose, no les hagas caso.
Ánimo Rochela!!! Te queremos.

Anónimo dijo...

Pues yo opino lo mismo que Dewey Wilkerson,con Canales se puede tener mucho mas balon ya que tanto Sielva como Oriol no participan mucho a la hora de construir,eso si,a la hora de robar balones muy bien ambos...

Oscar dijo...

Yo sigo pensando que tanto Rochela como Morgado están muy pasivos en el 0-1 de Turquía.
Pero vamos que no pasa nada y todos los jugadores pueden tener errores.

Anónimo dijo...

Me gusta mas Marcos Alonso que Morgado para mi gusto