sábado, 5 de septiembre de 2009

España desborda a balón parado a una floja Polonia (2-0)

La nueva generación Sub-21 arrancó con victoria su camino hacia el Europeo, en el que se repartirán plazas para los Juegos de Londres allá por 2011. No fue un estreno excesivamente lujoso, aunque se solventó en dos jugadas a balón parado, probablemente el factor más decisivo del fútbol actual. España no encontró tampoco necesidad de aplicar más ritmo a su juego. Esas exigencias llegarán en el doble enfrentamiento ante Holanda, a priori el rival más difícil del grupo.

El choque de ayer en Oviedo también sirvió para que Joselu se estrenara a lo grande con la Sub-21. En la primera ocasión que tuvo, el nuevo fichaje del Madrid -que jugará cedido en el Celta- metió la puntera en una falta para confirmar los buenos detalles que ya había dejado en categorías menores. Hay delantero. Y también hay un centrocampista colosal como Parejo. Sus destellos de calidad fueron lo único destacado de un primer tiempo intermitente y soso. De hecho, el madrileño tuvo el 2-0 en sus botas en una incursión magnífica que repelió el meta Szczesny.

Sin mayor susto que la leve lesión de Asenjo, el partido fue menguando pese al ímpetu remarcable de Capel, empeñado en demostrar que sus serpenteos siguen siendo letales. Suyo fue el centro en el córner del segundo tanto, anotado en propia puerta por un defensor al alimón con Parejo. No fue necesario hacer más. Esta vez no. Aunque en el futuro será distinto.

2. España: Sergio Asenjo (De Gea, m.72); Azpilicueta, Kiko, Botía, Canella; Javi Martínez, Marcos Gullón, Parejo (Matilla, m.75); Jeffrén, Joselu y Capel.

0. Polonia: Szczesny, Gancarczyk, Glik, Sadlok, Marciniak; Grosicki, Krycowiak, Cetnarski (Borysiuk,m.62), Rybus; Sobiech (Siebert, m.72) y Malecki (Wilczeki, m.90).

Goles: 1-0, M.7: Joselu resuelve en el área un balón que le tocó de cabeza Marcos Gullón. 2-0, M.57: Parejo cabecea un córner botado por Capel.
Árbitro: André Marriner (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla a Krychowiak, en el minuto 66, y amonestó a Parejo, Sobiech, Malecki y Borysiuk.
Incidencias: Alrededor de 12.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Carlos Tartiere. El presidente del Gobierno de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, han estado en el palco junto al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó esta selección. Me pareció un equipo coherente, y en bastantes minutos bien colocado en el campo. Bien Marcos Gullón, casi sobresaliente Parejo, incisivo Capel y bastante acertado Javi Martínez, que aunque se quiere meter en todas las batallas y a veces gana pocas, creo que con un medio centro al lado el podrá realizar todos ese despligue físico al que potencialmente puede aspirar. También bien Joselu, tuvo otras dos claras, además de la que metió, pero es un delantero de referencia y con clase. No sé, me pareció un equipo con bastante sentido y buena distribución de balón...

snedecor dijo...

Todavía quedan cosas por mejorar pero para las alturas de temporada que estamos lo importante era la victoria, esperemos que el juego vaya mejorando progresivamente. Y esperemos también que al pobre Capel le dejen de dar patadas hasta en el DNI, pocos futbolistas hay hoy en día tan perseguidos por las defensa rivales
Por cierto que ya tenemos lío con la lista del Mundial sub'20, en As dicen que el Atleti recurrirá al TAS para que liberen a Asenjo