
La inexplicable decisión de la FIFA de programar su torneo juvenil en plena temporada contrasta con los intereses de los clubes. Asenjo, Domínguez y el resto de los habituales en Primera han dejado un agujero en la Liga y han disparado las suspicacias, multiplicadas por el hecho de que a Bojan se le levantara el rasero por una lesión de la que estará recuperado cuando España se juegue el Mundial, para gloria o desgracia de nuestro fútbol.
La convocatoria española llama aún más la atención si se compara con la del resto de candidatos. Italia no tendrá a Balotelli ni Macheda, Alemania tampoco a Muller ni Kroos, Brasil descartó a Dentinho, como Inglaterra hizo con Wilshire o Wellbeck. Curioso, pero el Virus FIFA sólo se instaló en casa. Por eso España se encuentra ante una buena oportunidad de volver a reinar en las categorías inferiores.
Su primer escollo invita a pensar en un comienzo plácido. La débil y exótica Tahití es la antítesis del equipo español. Mientras unos piensan en dejar la selección para continuar con los estudios, los otros forman parte del día a día del fútbol español. Azpilicueta, con 69 partidos en Primera, o Asenjo, con 49, son el mejor ejemplo. Pero esto es fútbol, como dirían los clásicos, y una indisposición le puede tocar a cualquiera. También a Asenjo, que es duda precisamente por sufrir una durante la noche de ayer. ¿El agua, quizá? El que no jugará seguro es Oriol Romeu, sancionado.
3 comentarios:
Gran trabajo Aro, como siempre, pero España por H o por B tampoco va a llevar a su mejor jugador, por lo tanto estamos en las mismas condiciones que el resto de selecciones. A ver si hay suerte.
Saludos. Josiño
¿Ya esta recuperado Bojan? Pues no ha ido convocado a Málaga
cpn todos mis respetos pero di entonces lo mismo de joselu no?tmb estara recuperado cuando lleguen los partidos importantes y tampoco ha ido convocado...que siempre sale la vena antibarcelonista rapido para todo...
Publicar un comentario