miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cataluña, Baleares y País Vasco salen reforzados tras la primera fase del Territorial juvenil y cadete

Foto: FMF

La primera fase del Campeonato Territorial de Selecciones Autonómicas ha concluido con Cataluña, Baleares y País Vasco como las grandes favorecidas por los resultados. Estas tres comunidades han hecho pleno de victorias tanto en cadetes como en juveniles, a excepción de los vascos, que se dejaron un empate con la Sub-16 jugando frente a Cantabria. En todo caso, tras esta primera fase han adquirido un colchón muy bueno para la siguiente, a disputar en marzo y para la que computarán los marcadores de esta primera criba.

Cataluña ha dado muestras de seguir contando con una cantera muy productiva. Sus victorias ante la poderosa Madrid y la siempre complicada Navarra así lo han corroborado. Valga destacar que varios internacionales y mundialistas (Edgar, Dalmau, Blázquez, Amat, Sergi Roberto, Carmona...) integran la Sub-18 y que otros futbolistas ya habituales en categorías más pequeñas (Gerard Deulofeu, Brian Olivan...) actúan en la Sub-16.

También Baleares lo ha ganado todo. La Sub-18 se ha comportado como un equipo sólido con el gran portero internacional del Mallorca Yeray Gómez como bastión y Abdon Prats como inspirado goleador, mientras que la Sub-16 ha dado un gran rendimiento goleando sus dos partidos y dejando dos nombres como para apuntar, Álvaro Rodríguez y Ayrton Paéz.

País Vasco, a su vez, ha resuelto favorablemente sus compromisos en juveniles con nombres conocidos como Urtzi Erleaga, Julen Celaya, Enric Saborit o Rubén Pardo en sus filas, mientras que en Sub-16 han destacado el interior zurdo Eneko Capilla y, sobre todo, el delantero Iker Hernández, que hizo tres goles en dos partidos. En el resto de grupos las cosas han estado más reñidas e igualadas, aunque es reseñable también el papel de Valencia Sub-16, que ha goleado con solvencia en sus dos compromisos.

Estos son los resultados de los diferentes grupos:

GRUPO A – Sede Valenciana
Domingo
Aragonesa – Andaluza Sub-16 (0-6)
Aragonesa – Andaluza Sub-18 (1-1)
Valenciana – Extremeña Sub-16 (8-0)
Valenciana – Extremeña Sub-18 (1-1)

Lunes
Andaluza – Valenciana Sub-16 (1-5)
Andaluza – Valenciana Sub-18 (1-1)
Extremeña – Aragonesa Sub-16 (1-1)
Extremeña – Aragonesa Sub-18 (1-1)

GRUPO B – Sede Melilla
Domingo
Cántabra – Melillense Sub-16 (0-0)
Cántabra – Melillense Sub-18 (2-1)

Lunes
Cántabra – Vasca Sub-16 (2-2)
Cántabra – Vasca Sub-18 (0-2)

Martes
Melillense – Vasca Sub-16 (1-2)
Melillense– Vasca Sub-18 (0-2)

GRUPO C – Sede Castilla y León
Domingo
Princ. Asturias – Castilla y León Sub-16 (1-4)
Princ. Asturias – Castilla y León Sub-18 (1-1)

Lunes
Princ. Asturias – Reg. Murcia Sub-16 (1-2)
Princ. Asturias – Reg. Murcia Sub-18 (1-0)

Martes
Castilla y León – Reg. Murcia Sub-16 (2-3)
Castilla y León – Reg. Murcia Sub-16 (0-1)

GRUPO D – Sede Balear
Domingo
Riojana – Balear Sub-16 (0-3)
Riojana – Balear Sub-18 (1-4)

Lunes
Riojana – Ceuta Sub-16 (2-1)
Riojana – Ceuta Sub-18 (3-1)

Martes
Balear – Ceuta Sub-16 (6-0)
Balear – Ceuta Sub-18 (1-0)

GRUPO E – Sede Navarra
Domingo
Madrid – Navarra Sub-16 (2-1)
Madrid – Navarra Sub-18 (1-0)

Lunes
Madrid – Cataluña Sub-16 (1-2)
Madrid – Cataluña Sub-18 (0-1)

Martes
Navarra – Cataluña Sub-16 (2-4)
Navarra – Cataluña Sub-18 (1-2)

GRUPO F – Sede Gallega
Domingo
Galicia – Canarias Sub-16 (3-2)
Galicia – Canarias Sub-18 (3-3)

Lunes
Canarias – C. Mancha Sub-16 (1-2)
Canarias – C. Mancha Sub-18 (4-1)

Martes
Galicia – C. Mancha Sub-16 (2-0)
Galicia – C. Mancha Sub-18 (1-1)

6 comentarios:

Jordi dijo...

desde cuando enric saborit es vasco??? Que yo sepa nacio y vivio en cataluña hasta hace poco. Ah no!! Que en la cantera del athletic si has jugado en las inferioridades adquieres la nacionalidad "vasca" ipsofacto. En fin, que sigan haciendo la goma con su filosofia de las narices, eso si, siempre vendran a gipuzkoa a buscarlos, ya que aqui hay poco y bueno, no como en bizkaia.

Anónimo dijo...

¿cómo se cruzan los equipos para la siguiente fase?
¿se suman los resultados de las dos selecciones, su-16 y sub-18?
¿Se saben cuales van a a ser las sedes?
Muchas gracias por anticipado.

jefwi dijo...

Los jugadores juegan representando a la comunidad en que están federados, no le des más vueltas. Saborit está federado en Euskadi y juega con esa selección. Si jugase en el Celta jugaría con Galicia.
El tema de la filosofía del Athletic es otro, pero generalmente se confunde y mezcla seleccionable con Euskadi con válido para la filosofía del Athletic

Anónimo dijo...

El mejor guipuzcoano que tenemos actualmente en el Athletic, es Iñigo Ruiz de Galarreta, que han querido darle descanso los selecionadores de la Sub18 debido a su acumulación de partidos con España, Euskadi, Liga etc..

lalo dijo...

Aritz,has pensado hacer una sección de preguntas? Creoq sería muy interesante. Gracias.

Anónimo dijo...

Desconozco si el anónimo que habla del mejor guipuzcoano pueda ser tal vez amigo personal del entrenador para saberlas decisiones que ha tomado, yo desde luego no lo soy, pero me resulta un tanto extraño que un seleccionador de descanso en un partido de competición a un jugador que no está lesionado ni con problemas físicos, puede que lo hagan cuando se trata de un partido de entrenamiento, lo otro no tiene sentido. Más bien creo que el seleccionador ha considerado a otros jugadores más competentes en su demarcación y los resultados del equipo han demostrado que no se ha equivocado.