viernes, 8 de enero de 2010

El España-Liechtenstein Sub-21 del 2 de marzo será en Ponferrada

Quedan poco menos de dos meses para que la Sub-21 vuelva a disputar un encuentro de la fase de clasificación para el Europeo de 2011. Será el 2 de marzo ante Liechtenstein y dicho partido se jugará en El Toralín, Ponferrada. Así se lo ha comunicado ya la FEF a la UEFA, con lo que de este modo se esfuman las posibilidades de que la Selección vuelva a jugar en el País Vasco, en concreto en Barakaldo, tal y como habían pedido en algunos medios el alcalde de la localidad y el presidente del Barakaldo Club de Fútbol. Sin embargo, la potestad para pedir el choque depende única y exclusivamente de la federación territorial, en este caso la Vizcaína, que ni siquiera ha tenido la intención de reclamar la sede del encuentro para dicha ciudad.

De este modo, la Sub-21 vuelve a Ponferrada, un campo en el que ya ha jugado anteriormente y en el que siempre ha notado el calor del público pese a lo frío normalmente de las condiciones climatológicas. La última vez que España Sub-21 jugó en esta localidad berciana fue en la anterior fase de clasificación ante Polonia. Fue un choque que España venció por 3-0, aunque las cosas fueron más complicadas de lo que indica el marcador. Un defensa polaco en propia puerta, Diego Capel y Bojan fueron los autores de los goles en un día en el que se registró una buena entrada pese al intenso frío.

El partido frente a Liechtenstein es importante, sobre todo tras el último tropiezo de los de López Caro en Holanda. España no se puede permitir ningún fallo más y menos tratándose del rival más sencillo del grupo. Ya en la ida, la Rojita venció con mucha comodidad a Liehtenstein (0-5). Otro aspecto a tener en cuenta para este compromiso es ver cómo el técnico resuelve el problema generado en la parte defensiva con la grave lesión de Laguardia, ya que el zaragocista se había hecho con un puesto como central titular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENEMOS A BOTIA, FONTAS DE CENTRALES TITULARES,SON BUENISIMOS

Anónimo dijo...

No descartemos para la próxima convocatoria algunas novedades como Canales o incluso Muniain. Y la posible vuelta de Bojan, claro...