sábado, 30 de enero de 2010

España pierde con Francia, pero se hace con la Copa del Atlántico (2-4)

Fuente: La Provincia

Francia y España disputaron en el Estadio de Las Coloradas de la capital grancanaria un entretenido encuentro en el que ambas selecciones evidenciaron su histórica rivalidad. Los galos entrenados por Bergeroo se posicionaron desde los compases iniciales del encuentro impidiendo a los de la pareja española integrada por Milla-López Caro que circuitaran como de costumbre el esférico. Francia, con un fútbol práctico goleó finalmente a España por un abultado 2-4, consiguiendo además el subcampeonato de la Copa del Atlántico tras el equipo nacional, que volvió a revalidar el título alcanzado la edición pasada.

En el minuto 13, una falta directa lanzada por Pablo desde la derecha pone en serios apuros al portero galo Boucher, que lo obliga a desviar el balón a corner. España no terminaba de encontrar su juego de toque y Francia jugaba al contragolpe. En el minuto 19 Derouard se planta solo ante Edgar que bloca el balón que se inicia con una galopada desde el centro de campo del jugador de Le Mans tras un fallo de marcaje de la defensa española.

Tras el aviso, en el minuto 20 Francia consigue adelantarse en el marcador por mediación de Keita, que cruza el balón al poste contrario de tiro raso, aprovechando una indecisión de Edgar. La alegría les dura poco a los galos, ya que dos minutos más tarde, en el 22, Morata arrebata de las manos a Boucher un balón que no logra atajar tras lanzamiento de Kevin, introduciéndolo sin problema alguno en la portería francesa. El empate imprimió al partido vistosidad y tensión, que volvió a romperse cuando nuevamente Francia materializa su segundo tanto de la noche. Fue en el minuto 35 después de una jugada antológica de uno de los jugadores galos que más brillaron, Turan. que arrancando desde el centro cede el balón a Kebano al hueco, quien bate a Edgar sin que éste pueda hacer nada.

En el minuto 41, Francia apuntilla a España con su tercer tanto. Rose eleva el balón de vaselina por encima del cuerpo de Edgar, tras aprovecharse de un fallo defensivo cometido por Jordi en la conducción de un balón. En el minuto 43, España puede acortar diferencias y marcharse al descanso albergando esperanzas de remontar el choque. Sarabia se interna por la banda izquierda y centra un balón que el jugador del Real Madrid, Morata, peina ligeramente con su cabeza en el centro del área sin que el cancerbero galo pueda evitar que se cuele en las mallas de su portería. Tras el descanso Francia no cesa en la intensidad con la que juega el partido contra España.

En el minuto 67, el colegiado Jorge Pulido decreta una rigurosa pena máxima en el área española que supone la puntilla definitiva al equipo que entrenan Milla-López Caro. En una internada en el área española del activo Derouard, entre Saborit y Jordi lo derriban. El mismo Derouard se encarga de transformar la pena máxima con un tiro raso ajustado a la derecha del poste.

En los minutos finales España acosa a Francia que se encierra en su campo, confiada de la renta insalvable que para España suponía remontar cuando apenas restaba tiempo dos goles de diferencia.

2. España: Edgar, Albert, Saborit (Carvajal m. 88), Jordi, Sergi, Pardo, Kevin (Sobrino m. 69), Alex (Luque m. 86), Morata, Sarabia y Sergio (Romero m. 59)
4. Francia: Boucher, Rose (Souquet m.78) , Turan, Tambe, Diarra, Appiah, Keita, Kebano, Lowensky, Missilou y Derouard (Jeannot m. 81).

GOLES: 0-1 Minuto 20. Keita se aprovecha de una salida en falso de Edgar cruzando el balón al poste contrario.1-1 Minuto 22. Morata, tras arrebatarle a Boucher un balón que se le escapa de las manos. 1-2 Minuto 35. Kebano tras una jugada antológica de Turán.1-3 Minuto 41. Rose eleva el balón de vaselina sobre Edgar al aprovecharse de un fallo en la defensa española.2-3 Minuto 43. Morata de cabeza tras peinar un balón centrado desde la banda izquierda por Sarabia.2-4 Minuto 67. Derouard al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo.
Arbitro: Alexandre Alemán Pérez, que estuvo auxiliado por Gustavo A. Mujica e Iván Acosta; el cuarto árbitro fue Daniel Cardona. Mostró amarilla a los galos Lowensky y Souquet.Alineaciones

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...selecciòn......YERAY....y once màs......los equipos se montan desde atras....con un buen portero...hay que darse cuenta de lo que tenemos y dar las mismas oportunidades a todos...un saludo....

Anónimo dijo...

Es verdad que en las últimas generaciones desde el 90 a esta parte están saliendo muchos jugadores de talento, pero también es cierto que los equipos no acaban de llevar trayectorias regulares. Pasó en los amistosos de la sub-17 en Portugal, en el Mundial, donde de no haber hecho el tonto contra Uruguay podríamos haber aspirado al título, y ahora también ha pasado en el Torneo del Atlántico, donde Francia estaba deshauciada. Y lo mismo con la sub-21.... Saludos...

Anónimo dijo...

Qué os parece Alex Vallejo, jugador del Alavés?

Anónimo dijo...

Fijaros en la foto, tal y como ocurriera en el pasado europeo sub-17 la federación sólo ha mandado equipaciones de manga larga para este Torneo. Mirad lo chapuzas que son a veces, van a jugar a Canarias, y sólo tienen equipaciones de invierno. Pero lo del europeo fue sangrante. Jungado en pleno mayo en Alemania, que hace un buen tiempo primaveral, contra equipos que se encerraban todos atrás, incluida la campeona del Mundo Suiza, y toma, manga larga para todos los partidos y viendo como los chicos paraban de arremangarse. No por favor, el enemigo en casa, no.....