martes, 26 de enero de 2010

Jesé Rodríguez vuelve a la Selección Sub-17 tras su sanción

La Selección Sub-17 ha programado entrenamientos para la semana que viene y la noticia más destacada de la convocatoria es el regreso a una lista de Jesé Rodríguez, el fabuloso delantero del Real Madrid que ha estado 14 partidos sancionado y, por lo tanto, también fuera del equipo español. Fijo en citaciones anteriores como Sub-16, los técnicos siempre han considerado a Jesé una de las piezas clave de esta estupenda generación del 93. Sin embargo, su sanción le supuso no poder acudir a la primera fase de clasificación para el Europeo Sub-17, a la que fueron Paco Alcácer y Jorge Ortí como delanteros, cuajando ambos, además, un gran minitorneo.

Jesé será la gran novedad en el regreso de la Sub-17 a los entrenamientos, pero no la única. Bernardo Víctor Cruz, del Córdoba, Miguel Bañuz, del Elche, Sergio Gutiérrez, del Salamanca, y Aitor Castro o Jon Aranda, de la Real, son otros de los nombres propios que los entrenadores de la Federación quieren ver en directo. Hay que recordar que la Sub-17 que dirige Ginés Meléndez se jugará el pase al Europeo de la categoría el próximo mes de marzo, en concreto del 17 al 22, ante Irlanda del Norte, Bélgica y Polonia. Para preparar bien dicha cita, se ha convocado a los siguientes jugadores para entrenamientos la semana que viene:

ATHLETIC CLUB: Nestor Salinas Alonso, Jonás Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarreta Echevarria

CÓRDOBA CF SAD: Bernardo Victor Cruz Torres

FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros, Sergio Ayala López y Rafael Alcántara do Nascimento

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Uxio Marcos Nores

ELCHE CF SAD: Miguel Bañuz Anton

LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre “Suso”

REAL MADRID CF: Jese Rodríguez Ruiz y Derik Osede Prieto

MALAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López

REAL RACING CLUB SAD: Miguel Ángel Sainz Maza y Álvaro Gómez HerranzUD

SALAMANCA SAD: Sergio Gutiérrez Pérez

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Pablo Hervias Ruiz, Aitor Castro Uriarte y Jon Aranda Goenaga

VALENCIA CF SAD: Adrián Lluna Marín, Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García “Paco”

REAL VALLADOLID CF SAD: Esteban Griñón Lerma

REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Ortí Gracia

19 comentarios:

Calamardo dijo...

Enhorabuena para él. Se lo parece después de tantos meses pasandolo mal. Todos podemos cometer errores, lo importante es aprender de ellos para no repetirlos. Animo Jesé.

Oscar dijo...

Estas son las novedades:

Bernardo Cruz. Central. 17-7-93
Sergio Ayala. Central/lateral zurdo. 19-3-93
Miguel Bañuz. Portero
26-6-93
Miguel Angel Sainz. Mediapunta. 6-1-93
Alvaro Gómez. Mediocentro
Sergio Gutierrez. Lateral zurdo
Aitor Castro. Medio. 17-4-93
Jon Aranda. Defensa. 10-4-93

Anónimo dijo...

El jugador del Racing, Miguel Ángel Sainz, tiene una pinta muy buena, envergadura, técnica, zancada y se asocia muy bien. Hay vídeos en internet, echad un ojo en youtube...
Creo que estamos ante una generación, otra vez, más que interesante, en la que además hay muchos delanteros con gol, y a los que hay que anadir a Deulofeu... Saludos. Ah, y nos dejamos a los del Sevilla, que seguro que alguno irá al europeo. Por cierto, Aro, se sabe donde se va a jugar el minitorneo de clasificación.

Aro dijo...

Sí, jugarán en Irlanda del Norte del 17 al 22 de marzo.

Anónimo dijo...

No estoy seguro del todo todo, pero casi sí, de que el salmantino Sergio Gutierrez no es lateral, sino que es un medio centro defensivo, fuerte, tecnicamente bien, pero más de robo. Lo digo porué he visto varios partidos del Div. de Honor del Salamanca y estoy casi seguro que es ese chico que digo. Saludos.

Anónimo dijo...

Pido disculpas, pues parece que al final el chico si es lateral izquierdo, o al menos eso dicen las noticias de los medios salmantinos, asi que el equivocado seguramente sea yo, asi que lo dicho, disculpas por la anterior información erronea.

Micky dijo...

Otra gran generación, trae buenisimos delanteros como Jese, Alcacer, Orti, etc y uno que no han convocado esta vez como Lago del Depor que es buenisimo, luego tambien hay muy buenos mediocentros como Galarreta y Rafa Alcantara y muchisimos centrales como Uxio, Galas, Derik, Ramalho, etc... mas los que no conozco que seguro que son muy buenos y las incorporaciones menores tenemos otra gran generación para optar a ganar el europeo

Anónimo dijo...

Bernardo del Córdoba es un pedazo de central, debutó en Linares el año pasado con 15 años. Una planta de 1´90, buena salida de balon y muy poderoso en el juego aereo

entradas barcelona valencia dijo...

Habéis visto como el Barcelona aporta de nuevo 3 futbolistas mientras que el Madrid aporta únicamente 2. Y luego dicen que la mejor cantera es la del Madrid. A los hecho me remito.

Anónimo dijo...

Por que sancionaron a Jesé con 14 partidos? Es un aprendiz de Cristiano?

Oscar dijo...

Para anónimo:

Jajajaja....parece que si !!

Creo que fueron 15 los partidos de sanción, y como ya se ha comentado por aquí, fue por agredir al árbitro en un derby Madrid-Atlético

Oscar dijo...

Dos cambios en la convocatoria:

Se caen el portero Adrián (Valencia) y el central Derik (Madrid) y entran Jesús Jiménez (Getafe) e Israel Puerto (Sevilla)

Oscar dijo...

Jesús Jiménez Martín. Portero. 9-5-93

Anónimo dijo...

Gracias Aro. Aunque después de las tres goleadas que propinaron en la primera fase me parece injusto que con el coeficiente que tenemos, sobre todo respecto a los tres rivales, tengamos que jugarnos la clasificación fuera. De todas formas, salvo el injustificable bache de Portugal, donde el equipo cambió de cara de forma increíble en 48 horas, los números y la variedad de jugadores de este grupo son tremendos. Saludos.

Anónimo dijo...

Esteban Griñón Lerma, Jese Rodríguez Ruiz, Miguel Angel Sainz Maza, Eduard Campabadal Claros e Israel Puerto, tienen que ser fijos en el Europeo.

DAVID dijo...

oscar porque son bajas esos dos??

Aro dijo...

Así lo ha comunicado la FEF, deben tener una lesión o algo.

Anónimo dijo...

En la web de la RFEF, pone que Cristian Galas (Villarreal) también está en la convocatoria, y aqui no sale.

Oscar dijo...

Para anónimo:

Esta es la convocatoria correcta:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=39&CATEGORIA=7&ID=1802

La que tú has mirado es esta otra y sobran Galas y José Gómez Campaña:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=150