miércoles, 20 de enero de 2010

La Sub-16 estrenará el nuevo año con entrenamientos en Las Rozas la próxima semana

Aitor Karanka ha dado su primera lista de convocados Sub-16 de la temporada. Los jugadores escogidos han sido, principalmente, los que más han brillado en la primera fase de los Campeonatos Territoriales que se disputaron a finales del pasado año. Futbolistas como Iker Hernández y Eneko Capilla, de la Real Sociedad, son el mejor ejemplo, aunque hay otros como Yerari El-Arass, del Cornellá, o Diego Tejedor, del Zamora, que también se encuentran en la misma situación y que ahora tienen la posibilidad de integrarse en un grupo de futbolistas que ya viene trabajando junto desde septiembre, caso de Manquillo, Sául Ñíguez, Portuondo o Roy.

Esta es la lista de convocados para los entrenamientos de la semana que viene:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David Gil Mohedano, Iván Sáez Jiménez, Javier Manquillo Gaitán y Saúl Ñíguez Esclapez

FC BARCELONA: Pol Calvet Planellas

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Diego Barroso Márquez y Álvaro Vadillo Cifuentes

RC CELTA DE VIGO SAD: Denis Suárez Fernández

UD CORNELLÁ: Yerari El-Arass Ruiz

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Óscar Arroyo Font, Juan José Serrano de la Cruz Vidal y Albert Miravent Sans

C. AT. OSASUNA: Julen Itxaso Guillén

REAL MADRID CF: Francisco Pastor Bautista, Ignacio Sierra Mateos y David Portuondo Muñoz

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Eneko Capilla González e Iker Hernández Ezquerro

EMF SANTANDER: Carlos de la Peña Calzada

SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero

VALENCIA CF SAD: Salvador Ruiz Rodríguez

VILLARREAL CF SAD: Juan del Carmen Cámara Mesa

ZAMORA CF: Diego Tejedor Gallego

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Roy Gajón

24 comentarios:

Micky dijo...

Que os parece esta generación?, yo conozco a pocos pero parece que es una gran generación del atletico como las anteriores destacando Saul y Mnquillo, además yo conozco de verles jugar a Fran Pastor y a Sierra del Madrid y son muy buenos, tambien Camara del Villarreal y Luque del Sevilla son muy buenos y si siguen asi llegarán lejos, los demas no los conozco decir algo de ellos, donde juegan y todo eso, por favor.
Otra pregunta los mejores a priori de esta generación como Gerard Deulofeu del Barça, Alfonso del Madrid o Moi del Villarreal no han sido convocados, por que?, y Cristian Benavente del real madrid porque nunca ha sido convocado, porque es español o no?

Anónimo dijo...

Jeje, pues cuando jugó la gallega en Caranza me dije "voy a hacerle fotos a unos cuantos (los más talentosos) por si los convocan a la sub16", y al primero que se la hice fué a Denis, al del Celta, pues casualmente hay otro en el Depor, que también se la hice, y no me equivoqué (no era muy difícil, jajaja). Es un medio centro, media punta, rubito, el capitan, el 10, técnico, talentoso, bastante apañao.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

A ver si alguien puede hablar de la novedades, sobre todo de De la Peña, que a ver si va a ser familia de los que todos sabemos, como es de Santander. Y claro Yeray, o el chico del Zamora. Venga, a completar información...

DAVID dijo...

pol es el portero del barça de hace un par de años en brunete?os acordais de fran (del barça)no? ese cuntos años tiene??

Anónimo dijo...

Vaya! Pues creo que los tres por los que preguntas son delanteros, el de Cornellá y el del Zamora fijo, el de Santander, que no es pariente de De La Peña creo que también. Yo diría que el Fran "pelirojo" es infantil de segundo año, del 96, aún le quedarían un par de años.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Ah! Y buena cantera la del Cornellá. De ahí era Ignasi Miquel no?

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Ese Fran es más joven, creo que del 95... Y Pol creo que es delantero, en benjamines y alevines hacía diabluras con Deulofeu... Bueno, que alguien hable de las novedades.

Oscar dijo...

Pol Calvet es un medio. Puede jugar de medio defensivo, interior e incluso de central.
Lo confundiáis con Pol Serrat, portero de la generación de Fran del 96.
Efectivamente, Yeray es delantero de banda y sale de la cantera del Cornellà al igual que Ignasi Miquel, el noi de Corbera, actualmente en el Arsenal

Destacar que hay dos jugadores de l95, el lateral zurdo Salva y el delantero Iván Saéz.

David Sánchez Crespo dijo...

ITXASO.14-01-94.PORTERO.
DAVID GIL.11.01-94.PORTERO.
IVÁN SÁEZ.26.01.95.CENTRAL.
ARROYO.01-02-94.CENTRAL-LAT.DERECHO
SALVA.17-05-95.LATERAL IZQ.
MANQUILLO.05-05-94.LAT.DERECHO.
BARROSO.15-01-94.CENTRAL.
ROY.09-08-94.LAT.DERECHO.
LUQUE.01-01-94.LAT.IZQ.
SIERRA.22-02-94.MEDIO CENTRO.
CÁMARA.13-02-94.INTERIOR IZQ.
POL CALVET.19-04-94.MEDIO CENTRO.
VADILLO.12-09-94.EXTR.IZQ-DCHO.
JUANJO SERRANO.17-01-94.MEDIO CENT.
ENEKO CAPILLA.13-06-95.EXT.IZQ.
DIEGO TEJEDOR.30-09-94.MEDIO CENTRO
DENIS.06-01-94.MEDIA PUNTA.
SAÚL ÑÍGUEZ.21-11-94.M.CENTRO-M.PUNTA.
MIRAVENT.14-06-94.INT.MEDIA PUNTA.
FRAN PASTOR.06-01-94.INT.DERECHO.
YERAY.12-08-94.DELANTERO.
IKER HERNÁNDEZ.08-04-94.DELANTERO.
CARLOS DE LA PEÑA.09-03-94.DEL.

Más o menos son asi los convocados..si algun fallo decidmelo...un saludo a todos.

Aro dijo...

Qué grande, David...

Anónimo dijo...

Aro, has visto jugar a Eneko Capilla ??

Anónimo dijo...

Si oh! Tienes un grave fallo! Se te olvidó poner el lugar de nacimiento de cada uno, estilo Denis, Salceda de Caselas ... por dios! jejeje

Eres un Crack!

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Ah! Por cierto, faltaría Portuondo no? Central 1-5-1994.

Saludos. Josiño.

David Sánchez Crespo dijo...

Si,efectivamente se me pasó Portu,siempre bien el amigo Josiño al que le agradezco sus gentiles palabras,los datos con la ayuda siempre precisa de Juanjo y algun que otro conocido del mundillo este que tanto nos apasiona....decir que Barroso es conocido como PIRRI y que Vadillo es de Puerto Real Cádiz.Un saludo.

Alberto Santana Calvo dijo...

Pirri es central, muy fuerte,bueno tecnicamente con gran salida de balon, su problema es que es bajito para mi gusto.

Vadillo es impresionante, un extremo de una calidad increible, tiene desborde, buena pegada y tecnicamente es de los mejores de Andalucia.
Aqui es considerado como el heredero de Joaquin.

David Sánchez Crespo dijo...

Miravent juega en concreto de 6,8 o 10...medio centro o media punta nacido en Tarragona y Óscar Arroyo es nacido en Girona.

Anónimo dijo...

alguien sabe si televisan la copa atlantico

snedecor dijo...

sin palabras...

me gusta que se vean nombres de equipos modestos, indica que se trabaja bien en todas partes, que los grandes no se llevan siempre a todos los que destacan y que los técnicos de la federación lo ven todo (o casi todo), además seguro que ver ahí a gente de estos equipos hace que otros chavales de esas zonas se esfuercen un poco más, porque ya saben que no son "invisibles"

Micky dijo...

Cuanta razón llevas en lo que dices snedecor, los pequeños tambien merecen estar ahí.
Alguien sabe porque en esta generación nunca va convocado Cristian Benavente del Real Madrid le vi en el torneo de futbol 7 y me encantó tenia el nivel de Gerard del barça, era peruano, español y es raro que nunca le cojan haría un buen tridente con Moi del Villarreal y Gerard del barça

Oscar dijo...

Pues en los foros madridistas, cuentan que Benavente juega siempre por decreto cuando es de lo más flojo del equipo. También dicen que Portu no es nada del otro mundo.
Yo como hace años que no los veo, no puedo opinar.

Que destacara ahora hace 4 años, no quiere decir absolutamente nada....

Micky dijo...

Es raro porque prometía muchisimo y en 3 años cambiar tanto es raro, porque tenía una tecnica, Fran Pastor era un extremo muy rápido y habilidoso que también me gustó mucho y Sierra era un mediocentro muy disciplinado tacticamente, pero Benavente era superior a ellos, yo no sabia nada ya que no me gusta meterme en esos foros.
El otro Fran que decis por ahí Fran Alvarez el pelirrojo del Barça es del año 96 y prometia mucho fue mejor jugador de los dos torneos de la tele , no se que tal le irá, otro que me encantó fue Calero del Atleti se que se fue al Madrid y volvió al atleti, era un año menor que esta generación.
Lo que si he visto por ahi es que Denis del Celta es su perla mejor un medio centro muy bueno y le quiere el Chelsea, veremos a ver que tal la generación pero pinta bien como las anteriores, porque no van Gerard del Barça y Moi del Villarreal?, yo creo que esta generación es mejor que la del 93, pero peor que la del 92, sabeis si Juanmi el chaval que ha debutado hace poco con el primer equipo del Malaga es del 92 o 93?

Oscar dijo...

Juanmi es del 93. Lo tienes en la lista del a sub-17 dos temas más arriba.
Respecto a Deulo o Moi, esta es una lista de entrenamientos y van jugadores que no habían estado.
Fran Alvarez está ahora en el infantil del Barça, donde ahora juega de extremo y sigue destacando mucho. Si no estropea puede ser un gran jugador.

Anónimo dijo...

alguien sabe si hay otra convocatoria para la sub 16??
Escuche decir que el Torneo de Santarem no se hace es verdad?
Por cierto, Lucho del espanyol esta lesionado? llama la atencion que no este convocado.

Anónimo dijo...

Fran alvarez destaca en el infantil del barça y por lo que se ve en barça tv marca cada gol de escandalo,si sigue asi seguro que lo veremos en el primer equipo dentro de unos años, sigue igual o mejor que en los torneos vistos por la tv .Un fenomeno al que el barça no puede dejar escapar,pues se comenta que eqipos de fuera le siguen los pasos