lunes, 25 de enero de 2010

La Sub-18 inicia este martes la Copa del Atlántico ante Dinamarca

España Sub-18 debuta este martes en la Copa del Atlántico que se disputa en Gran Canaria. El conjunto español se mide a Dinamarca en un estreno que marcará el devenir del conjunto nacional en el torneo. Además de españoles y daneses, Francia y la selección autonómica de Canarias integran el cartel del torneo. España defiende el título logrado la campaña pasada, aunque no será fácil que vuelva a erigirse en campeón, sobre todo teniendo en cuenta que la última jornada se medirá a Francia, una potencia con la que cualquier cosa puede pasar. Será muy interesante este nuevo duelo hispano-galo.

Hay que tener en cuenta también que este será el primer encuentro de la generación del 92 actuando como Sub-18 y cualquier cambio de categoría a estas edades tan tempraneras es un salto muy grande y costoso de dar. Pese al excelente rendimiento que obtuvo esta quinta en el último Mundial Sub-17 de Nigeria, en el que quedó tercero, los técnicos de la federación han optado por no citar a algunos de sus mejores jugadores (Dalmau, Muniesa, Muniain, Koke, Borja...). Es posible que el motivo sea su inminente promoción a la Sub-19, que en mayo se juega su pase al Europeo de la categoría, a celebrar en Francia. En la siguiente convocatoria de entrenamientos Sub-19 saldremos de dudas.

En el otro encuentro de la jornada, Francia se verá las caras con Canarias. Lejos de relajarse, los franceses deberán dar su mejor nivel, ya que los canarios han dado más de un susto a selecciones potentes en las últimas ediciones de este torneo. Sin ir más lejos el año pasado, cuando empataron contra España y superaron a Alemania. Esta Copa del Atléntico será un torneo interesantísimo y habrá que seguirlo muy de cerca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede ver el campeonato desde casa?

entradas final champions dijo...

Muchos ánimo a los Sub-17. A ver si ganan y nos aseguran éxitos en las próximos años.

Doba dijo...

Se podrá ver por internet, amigo?

Aro dijo...

No, lo siento. Es un torneo amistoso y no hay ese tipo de despliegue. Pero en este blog seguiremos de cerca todo lo que pase. Si te sirve...

Anónimo dijo...

Algun aficionado Canario sabe las aliniaciones ?

Doba dijo...

Excelente. Tienes Twitter o Facebook? MSN? Es para estar en contacto. Pues aquí –en Venezuela– trato de informar acerca de lo que pasa en este tipo de torneos, y más cuando hay un venezolano jugándolo. Déjame saber si podemos estar en contacto.

Un abrazo.

Doba dijo...

Por cierto, cómo quedó Canarias vs Francia?

Aro dijo...

Canarias-Francia (2-2). Ya dijimos que seguro que podía haber sorpresa...

Oscar dijo...

España, 3 - Dinamarca, 2

Edgar, Blazquez, Saborit, Amat, Gómez, Pardo (Sergio), Lacruz (Luque), Alex, Morata (Sobrino), Isco y Sarabia (Luis Alberto)

Goles:
1-0, Saborit, min. 40
2-2, Isco, min. 54
3-2, Morata, min. 67

Anónimo dijo...

DESDE GRAN CANARIA:Resumen partido ESPAÑA Y DINAMARCA
resultado 3 a 2 a favor de ESPAÑA.
ESPAÑA JUGO AL RONDO CON DINAMARCA POSESIÓN DEL BALON UN 97 POR CIENTO.
DESTACADOS POR ESPAÑA,IZCO,SARABIA,KEVIN CRUZ,ALEX.
DINAMARCA: LLEGO DOS VECES A PUERTA MARCANDO LOS DOS GOLES, UNO EN DESPITE DE LOS CENTRALES EN LA MARCA.Y EL OTRO GOL FALLO DEL PORTERO EN UN BALÓN COLGADO AL AREA PEQUEÑA CON TODA LA VENTAJA PARA EL.EN EL OTRO PARTIDO CANARIAS Y FRANCIA JUSTO REPARTO DE PUNTOS 2 - 2.resumen del partido, el primer tiempo fue superior canarias, y el segundo tiempo de francia.PROXIMO PARTIDOS JUEVES DIA 28 A LAS 12 HORAS DINAMARCA - FRANCIA.
A LAS CINCO DE LA TARDE.
CANARIAS - ESPAÑA.

Doba dijo...

Fotos del Canarias vs Francia!!! Será posible?