viernes, 26 de febrero de 2010

López Caro se olvida de Canales y Domínguez para la Sub-21 y mantiene el veto a Bojan


Consulta esta noticia también en as.com pinchando aquí:

Juan Ramón López Caro ha ofrecido la lista de convocados para el partido Sub-21 entre España y Liechtenstein y en ella destaca sobremanera la ausencia de Sergio Canales, el fenomenal mediapunta que se rumoreaba podía acudir a un partido de la Sub-21 por primera vez.

El técnico no ha tenido a bien incluirlo en la lista, pese a los méritos del jugador, que está siendo una de las revelaciones de la Liga y ha marcado ya cinco goles en Primera (más uno en Copa). Sí ha llamado, en su misma posición, a futbolistas como el valencianista Míchel, que apenas ha jugado este año, o a Fran Mérida, que no está contando con excesivos minutos en el Arsenal esta campaña. Pero la aureola mediática que rodea al futbolista cántabro se ha convertido en su peor enemigo y los técnicos han decidido prescindir de él habida cuenta de que el rival del próximo martes es la débil Liechtenstein.

Otro nombre propio que incomprensiblemente se ha quedado fuera de la lista ha sido el del central del Atlético Álvaro Domínguez. Uno de los artífices de la mejoría atlética, al que López Caro tampoco le ve condiciones suficientes, de momento, para acudir con la Sub-21. Tampoco Bojan está en el equipo, por lo que se le matiene el veto impuesto tras obstruir el Barça su presencia en el Mundial Sub-20 de Egipto. Por contra, las novedades son Rodri (Sevilla) y Víctor Ruiz (Espanyol).

ATHLETIC CLUB: Javi Martínez y Mikel San José

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Sergio Asenjo y David De Gea

FC BARCELONA: Jeffren Suárez

RC CELTA DE VIGO SAD: José Luis Mato "Joselu"

RC DEPORTIVO LA CORUÑA SAD: Adrián López

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Ruiz

GETAFE CF SAD: Dani Parejo

REAL MADRID CF: Tomás Mejías

C. ATCO. OSASUNA: César Azpilicueta

SEVILLA FC SAD: Diego Capel y Rodrigo Ríos 'Rodri'

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botia, Roberto Canella y José Ángel Valdés

VALENCIA CF SAD: Miguel A. Herrero "Míchel"

REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera

ARSENAL FC: Fran Mérida

26 comentarios:

Aro dijo...

Pego aquí el comentario de Óscar en otra entrada:

Acabo de leer en el AS la noticia de la convocatoria de la sub-21 y me parece de verguenza que la noticia sea la no convocatoria de Canales....Si el Madrid no lo hubiera fichado, ¿seria esa la noticia?

Ya sabemos lo que toca viendo o leyendo toda la prensa...Madrid y más Madrid, siempre hablando del mismo equipo.

Michel está jugando todos los domingo con el Mestalla y ha jugado algunos partidos con el primer equipo y lo mismo pasa con Fran Mérida, y ahora mismo ambos están más hechos que Canales que físicamente es muy endeble.

Y tampoco va Domínguez....Victor Ruiz, Botia y Sanjosé creo que no son mancos precisamente..

Casualmente, no se comenta la no convocatoria de otros jugadores como Dani Toribio...

Aro dijo...

Óscar:

Coincido contigo en que si este chico no hubiera fichado por el Madrid esta noticia no tendría ni la mitad de repercusión. Pero es noticia. Juegue donde juegue. Y lo es porque sus méritos en Primera con el Racing le hacen merecer un hueco en la Sub-21 que no se le ha concedido. Independientemente de qué equipo lo haya fichado. Y no creo que sea lo mismo jugar en Primera como titular que en Segunda B, sinceramente.

Respecto a lo de Domínguez, me parece que es otro que se ha ganado la convocatoria. Eso no significa desmerecer al resto, que también han estado muy bien.

Oscar dijo...

Aritz, sabes que si Canales no hubiera fichado por el Madrid, nadie hubiera dicho nada por no convocarle....Su sitio ahora está en la sub-19

El titular de la noticia "Lopez Caro se olvida de Canales en la lista de la sub-21" lo dice todo.

No discuto que en el artículo se discuta si la decisión es acertada o no, pero poner ese titular no me parece ni correcto ni adecuado aunque viniendo del As no me extraña nada. Es mi opinión.

Respecto a Domínguez, lo mismo. Victor Ruiz está jugando mucho mejor y se ha ganado la convocatoria tanto o más que él.

Un saludo Aritz.

Anónimo dijo...

Es evidente que no se le ha convocado para desviar los focos que llevan semanas alumbrándole. Hay algo en lo que estoy de acuerdo con los técnicos, y es que a los chicos jóvenes hay que dosificarles los elogios. Además, os digo una cosa, se está preparando una selección sub-19 (esa es la intención de los técnicos) muy potente para ir al asalto del europeo y del próximo Mundial sub-20. En ella va a esta Canales, de momento, y van a subir a otros del 92 que tenemos todos en mente.
Por lo demás, y depués de lo que ha hecho, es más lógico que se le dé bombo a su no convocatoria. Nadie, ni siquiera Raúl cuando debutó en primera, tuvo esos tres partidos fulgurantes, pero tranquilos... Víctor.

Anónimo dijo...

El Sr Lopez Caro cubriéndose de gloria como siempre. Si Dominguez y Canales no están para ser titulares en este equipo que baje Dios y lo vea. Nunca pensé que se echaría de menos a Saez en la sub 21. Lo de Bojan merece capítulo a parte, algún dia se tendrá que contar la verdad sobre la situación del chico en el Barcelona.
Enhorabuena a Victor Ruiz que se lo ha ganado a pulso. Si Michel está para la sub 21, con todo el respeto, jugadores como Fontás y Rodrigo (Castilla), que juegan en segunda B, también.

Aro dijo...

Yo no creo que su sitio esté en la Sub-19. Es más, dudo que vaya a la fase de clasificación europea que se disputará en abril en Turquía.

Pienso que está más cerca de la Sub-21 que de la Sub-19. Y me paro a pensar y comparar los momentos en los que debutaron el resto de "grandes promesas". Bojan, por ejemplo, lo hizo sin pisar la Sub-19; Joselu dio el salto nada más jugar el Europeo Sub-19; Asenjo también entró muy rápido, como Azpilicueta o Parejo...

Hay un agravio comparativo con él y quizá sea por el foco mediático que arrastra. Ahí sí, amigo Óscar, te puedo dar la razón en que los medios tienen parte de culpa.

Pero su ausencia no me deja de sorprender...

Oscar dijo...

Canales para mi no está hecho físicamente y quien haya visto un partido del Racing (no los resumenes) lo podrá comprobar. Ahora, si desde la prensa madridista se nos quiere hacer ver lo contrario....

Ahora hablemos de nombres que han aparecido aquí...
Para mi a Bojan se le "encumbró" demasiado pronto.
A Fontàs lo veo jugar a menudo y no entiendo como se ha caido de la lista. A veces un jugador de 2ª B es mejor que uno de 1ª

Hablando de la lista en general, veo mucho mediapunta y delantero y pocos jugadores de banda (sólo Capel y Jeffrén)

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que por meritos deportivos Canales merecería estar, pero por otro lado me parece bien que no le convoquen a ver si el chaval se queda tranquilo un rato y no se le va la pinza, que en estos ultimos tiempos le ha ido todo demasiado rapido, y eso es dificil de asimilar, asi que me parece bien que no le convoquen. Que no vaya Bojan sí que me extraña, no se que estara pensando el chaval... yo creo que deberia irse cedido cuanto antes porque en el Barça, a mi juicio, lo están machacando.

Anónimo dijo...

Sinceramente, desde la aparición de Raul, lo mejor que he visto de proyecto de delantero ha sido Bojan Krkic. Para mi lo tenía todo, mejor que Torres con 17 y 18 años, un jugadorazo. Él solo ganaba los partidos. Espero que entre Guardiola y su entorno no se lo terminen de cargar del todo. Pudo haber sido el cuarto delantero de la absoluta en Austria...y fijaros lo que es ahora.

Lopez Caro dimisión ya!

snedecor dijo...

Lo cierto es que cuesta ver una línea clara de trabajo en la sub'21, antes se trataba de un auténtico filial de la absoluta en el que estaban todos los jóvenes que destacaran en Primera pero ahora con López Caro uno nunca sabe qué criterio se sigue para las convocatorias, porque ni llama a esos destacados ni lleva a un bloque ni nada, cada día es algo nuevo.

En cuanto a Canales, coincido con mi tocayo Oscar en que aún está muy verde, tiene mucha clase pero se le ve muy endeble, y es evidente que desde que ficha por el Madrid todo lo que le pase se va a magnificar. A ver cómo evoluciona el chaval. Y lo de Bojan pues el eterno debate, ¿es mejor arriesgarse y salir a otro equipo menor para poder jugar minutos importantes (con la posibilidad de quedarte también en el banquillo) o se crece más entrenando a diario con estrellas y saliendo cuatro ratos en un equipo que aspira a todo? Difícil cuestión, yo apostaría por la primera opción pero tampoco garantiza nada

David Sánchez Crespo dijo...

Nunca hubiese creido estar de acuerdo con la opinión de AS,pero en esta ocasión coincido al cien por cien...lo de Canales era y es bastante claro que debía estar,es un chico,independientemente de por quién halla fichado,un chaval que marca diferencias y por eso tiene que estar en este equipo...lo de Bojan es para hecharle de comer a parte a López Caro,nunca he criticado a los técnicos,pero si he detectado falta de humildad en este hombre,Iñaki Sáez era todo humildad,no creo sea mal entrenador pero para ser seleccionador hay que tener tacto y este hombre no lo tiene,recordemos,Iván Ania y Josemari Romero en los europeos del 96 y 97 son expulsados de la concentracción en Cervera del Pisuerga por un acto de indisciplina...pero ambos meses después vuelven...ese tacto no lo veo ahora por ningun lado en el tema Bojan....Ginés y Karanka me parecen buenos muy buenos...pero tengo mis dudas con López Caro y empiezo a tenerlas con Milla....

Anónimo dijo...

Creo que muchos coincidimos....de Milla no puedo hablar porque no conozco lo suficiente, pero Lopez Caro es un cáncer y no debe seguir en la Federación. Es un enchufado de quien todos sabemos y debe ser cesado. Su gestión de la sub 21 desde que llegó es nefasta. Y esta última convocatoria lo corrobora.

Y hablando de jugadores, en mi modesta opinión, Michel, Parejo o Ander Herrera están sobrevalorados, y por debajo del nivel de Canales. Domínguez y Fontás también deberían estar en la lista. Para gustos los colores, pero hay cosas que claman al cielo. Y ni Adrian ni Joselu son mejores que Bojan.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Nunca me ha gustado Lopez Caro y este tipo de decisiones me reafirman en ese pensamiento. Tanto Canales como Dominguez estan rindiendo muy por encima de otros convocados y su no llamada va contra la propia selección.

Saludos.

Piru dijo...

Estoy de acuerdo con los que hablan de Canales y el Madris, la verdad que es evidente, y mas evidente que salga en el As.

Me parece una verguenza que no lleven a bojan por la rencilla personal del otro madridista lopez caro. Es algo que no logro entender. Tampoco entiendo muy bien la ausencia de dominguez, que es el defensa mas solvente de un equipo de 1º. Lo unico que puedo imaginar es que lo hace para que del Bosque tenga la puerta abierta

Anónimo dijo...

También es poco entendible que no vaya ninguno de los futbolistas del Malaga (Toribio por ejemplo)
Asi como nadie del Villarreal, siendo el unico filial en 2º(Marcos Gullón o Matilla).

Vamos Lopez Caro, espabila¡¡¡

Invierno dijo...

No sabemos qué será de Bojan en el futuro. Es cierto que en estos dos últimos años parece que se está estancando, pero es absolutamente indudable que en las selecciones inferiores era el referente, y cada uno de los compañeros que ha tenido en las mismas siempre lo han destacado como el mejor jugador de su generación.
Las convocatorias pueden acertar más o menos con los nombres, pueden incluir a unos jugadores que a unos nos pueden convencer más que otros, pero creo que en lo que todos coincidimos unánimemente es en que López Caro no es la persona adecuada para dirigirlos

Anónimo dijo...

Sinceramente, y vuelvo a incidir, creo que exageráis todos... López Caro podrá ser peor o mejor entrenador, pero la decisión que se ha tomado respecto a Canales tiene que ver con el plano personal y no con el futbolístico. Creo que se le está pillando una tirria desmedida al técnico, y he de decir que todavía no he visto ningún entrenador adelantado a su tiempo en la federación (me quedo con los jugadores).
Más allá de las opiniones que cada uno tenga sobre el técnico, y centrándonos en Canales, hay que fijarse en el calendario de las diferentes selecciones para los próximos meses y ver que la sub-21 juega este martes y no lo vuelve a hacer hasta agosto (no conozco partidos amistosos confirmados), y que la sub-19 sí tiene un calendario apretado hasta julio, con un Europeo que clasifica para el Mundial. Y si a eso añadimos que Milla comentó hace poco en una entrevista que concedió, y que se puede escuchar en la web de la federación, que Canales jugaría ahora en la sub-19 para los próximos retos y que ha medio plazo pasaría a la sub-21, pues todo puede aclararse algo... Aunque no hay nada seguro. Saludos. Víctor

David Sánchez Crespo dijo...

Aritz si vas a cubrir el partido de la sub-21 tú o algun compañero de AS,por favor,si teneis la oportunidad preguntadle a López Caro por la cuestión de Canales y sobre todo la de Bojan si hay algun tema con él que lo explique..creo sería mejor para todos...muchas gracías Aritz.

Anónimo dijo...

Fijaros la polémica que genera el señor Lopez Caro. Lo dicho, nunca pensé que se echaría de menos a Iñaki Saez, y eso que no era santo de devoción de muchos.

Espero que rectifique y tenga suerte, por qué su suerte será la de la selección. Londres 2012 está en juego.

Anónimo dijo...

Sin quitar méritos a los otros 3 centrales, Domínguez merece estar y la selección tb se merece un central como Domínguez.
En cuanto a Canales, sí, cuesta ver ahí a Míchel y Mérida, que cuentan muy poco para sus técnicos en VCF y Arsenal respectivamente.
Lo de Bojan es un tema que habrá que arreglar: Joselu es suplente en el Celta de Vigo en 2ª...y perdemos todos: el jugador(que necesita sentirse importante a base de partidos) , el equipo y los aficionados.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de Rodrigo Ríos 'Rodri'? ¿De qué juega? ¿Qué tipo de jugador es?

Anónimo dijo...

Para el Madrid debe dar que pensar: sólo un canterano: el tercer portero, que se quedará fuera de la convocatoria salvo lesión de un compañero. Y ya está. Mientras tanto, sus rivales históricos, Barcelona y Atlético sí tienen una significativa presencia. Y lo peor es que tampoco se atisba en el horizonte a nadie en condiciones de ir, a nadie triunfando en Primera en edad sub 21, salvo Mata, que sí triunfa gracias a que se marchó a tiempo al VCF y va con la Absoluta y Alberto Bueno, vendido al Valladolid, que si sigue jugando podría ser convocado en el futuro... como suplente de Adrián López

Anónimo dijo...

Joselu es titular en el Celta, no suplente como decis, aunque la verdad es que no esta afortunado cara a gol. Respecto a Bojan, yo creo que se puede vivir de rentas un tiempo, pero no toda la vida, es verdad que en categorias inferiores era la referencia, pero también lo fue en su momento Alberto Bueno (junto a Mata), tampoco va y no pasa nada... quiero decir que me parecen bien estos "toques de atención" a Bojan y al Barcelona, por que creo que es fundamenta que el chico empieze a jugar ya, lleva mucho tiempo sin competir.

Anónimo dijo...

Vaya telita con Canales!!!!! Fran Merida le da mil vueltas y otros que estan en la cantera del Madrid Tambien.
Veremos lo que dura en el Madrid

Piru dijo...

Me parece una sin razón la actitud de Lopez Caro con Bojan, y más todavía con sus declaraciones públicamente y de forma oficial (como seleccionador). Demuestra que no es más que un personajillo. Bojan es suplente en el Barcelona, y.. ¿detrás de quienes está? pues eso. Seguramente Bojan ahora mismo sería titular en cualquier equipo que se precie, no tengo duda de ello, a excepción quizás del Madrid donde también hay un poco de overbooking en esa posición

Piru dijo...

Y por cierto, dónde demonios esta Dani Aquino???? no está seleccionable??

Aro los defensas que dices no son mancos, pero es que dominguez tiene 4 brazos y diez dedos en cada mano, si hablamos en estos términos...