martes, 2 de marzo de 2010

López Caro seguirá confiando en Asenjo de titular en detrimento de De Gea (19:00, La2)

Lo que debía ser un partido en el que la Sub-21 mantuviese intactas las ilusiones por acudir al Europeo del año que viene y, de este modo, seguir optando a los JJ OO de Londres se ha convertido en un debate nacional sobre los modos y maneras del seleccionador López Caro. La ausencia en la convocatoria de nombres propios del fútbol español como Canales, Domínguez o Bojan se ha entendido como una ofensa hacia lo que se concibe que debe ser el conjunto Sub-21 de nuestro país. Si se utiliza esta selección para dar cobijo a aquellos que en el futuro puedan integrar la absoluta, es inconcebible que no esté ninguno de los tres.

En el caso de Bojan y Domínguez sólo se puede pensar en rencillas personales del pasado. En el de Canales, que su aparato mediático le haría copar la atención y eclipsaría a sus compañeros. Si López Caro quería silenciar esto y dar una lección al entorno del mediapunta cántabro, ha conseguido el efecto contrario. El País, ABC, La Razón, Público, La Gaceta de los Negocios y otros muchos diarios nacionales se hicieron eco de su ausencia el día en el que se anunció la convocatoria. Jamás una lista de la Sub-21 para un partido de trámite había conseguido semejante seguimiento.

Pero a todo esto España juega frente a Liechtenstein, a la que ganará sin bajarse del autobús. Más le vale, pues su derrota hace unos meses en Holanda le deja sin posibilidad de fallar. Por eso hubiera sido perfecto ver a gente como Canales. Pero López Caro prefiere no citarle, como prefiere seguir confiando en Asenjo de titular.

López Caro: "Confío en los dos porteros"
"¿De Gea o Asenjo? La situación no tiene por qué invertir en la Sub-21 (Asenjo siempre ha sido el titular). Tenemos confianza en ambos. ¿Canales? El que decide es el seleccionador y los que están aquí son los mejores para mí. ¿Bojan? ¿Cuánto ha jugado Bojan? Pido que se respete la opinión del selecionador".

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lopez Caro Dimisión!!!!!

Vaya respuesta a la pregunta sobre Bojan. Claro que si, sigamos jugando con Michel, Parejo y Ander Herrera...no llegamos ni a la repesca del campeonato de Europa.

Hay jugadores de la sub 19 que son mejores que estos, bajo mi punto de vista, y podrían ya debutar y hacerlo bien, como Thiago y Rodrigo.

Aro, sigue preguntando a nuestro "magnífico" seleccionador.

Anónimo dijo...

No hay quien lo entienda. ¿Cómo que no tiene por qué infuir? Es lógico que el que está jugando en el club , el que tiene ahora más confianza, sea el que juegue tb con España. De todas formas, siempre estos debates son buenos, y siempre los ha habido: Aranzubía o Casillas (Nigeria 99, Aranzubía o Reina (sub 21 2000-02), Reina o Valdés (sub 21 2002-04), Riesgo o Moyá ( sub 21 2004-06)...Si bien es la primera vez que los competidores son los dos del mismo equipo. Error del Atleti de fichar a Asenjo teniendo a De Gea, y error tb traer a Cabrera teniendo a Domínguez y Pulido. Los dichosos representantes...cuanto mal hacen. El Atleti tiene la portería asegurada para muchos años con el trébol de oro: De Gea en portería, y la pareja de centrales Domínguez - Pulido

snedecor dijo...

Es que es tremendo, por esa regla de 3, ¿cuánto ha jugado Domínguez? ¿y entonces por qué no va? Sobre lo que comentabais en la última entrada, si Canales siendo titular (casi siempre) en un equipo de Primera no va a la sub'21, me extrañaría mucho que sí le llamaran para un preeuropeo sub'19 que se jugará en fechas en las que no para la Liga.

Puedo entender que Lopez Caro, ante un rival como este, prefiera llamar a gente que no está en el primerísimo nivel pero que se sobra para ganar, porque es una cita asequible y evita problemas de lesiones y demás con los clubes, pero es que con las explicaciones que da nos pone a todos en contra

Anónimo dijo...

Lo siento amigos, pero hay cosas que es evidente que nunca aclararemos. Yo sigo muy de cerca este blog desde que Aritz lo creó, y comparto muchas de sus posturas. Por eso creo que en el tema López Caro seguro que Aritz sabe cosas que igual no puede contar, y sólo puede criticar su labor a partir de las decisiones que toma el técnico, y que sí son públicas...
Seguramente los demás que seguimos de cerca el blog no podemos acceder a determinadas informaciones y transmitimos sensaciones sobre las actuaciones que sí nos llegan.
Yo haría una selección totalmente diferente, pero muy diferente a las que se han hecho también anteriormente. Todos tenemos nuestra manera de trabajar, pero creo que el mayor error que ha cometido la Federación es publicitar una vía de trabajo que se basa en apostar por los jugadores que tienen más confianza en su club, cuando realmente esa no es la vía de la formación. Y ahora que López Caro no cuenta con tres jóvenes que sí han tenido mucha publicidad se le está viniendo encima todo el peso de la contradicción en la manera de actuar. Sí, espero que se siga pensando que son sólo chavales. Saludos. Víctor.

Micky dijo...

Yo creo que en la sub 21 hay que llevar a los mejores tengan la edad que tengan para acortar plazos y si Muniain, Thiago, Keko y Canales tienen nivel de sub 21, pues hay que darles la oportunidad, para que ir a la sub 19 si alli van sobrados y se aburren, Bojan tiene que ir convocado y jugar para darle confianza, pero es un problema o le dan mas oportunidades en el barça o algo tiene que hacer pronto, porque con 17 años tenia una progresión para ser ya crack del futbol, pero al jugar tan poco no se sabe como está, pero tiene muchas condiciones y ahi que darle oportunidades YA, Dominguez es muy bueno y deberia estar en la seleccion, es titular indiscutible en el atleti, y eso que Fontas, Laguardia, Botia, kiko son buenos pero no mejores, incluso me llevaria a Rochela, Muniesa o Pulido antes, Capel, está bien, Azpilicueta, tambien, Merida tambien, Parejo y Herrera tambien, Joselu de suplente tambien, Canella y Jose Angel tambien, San Jose tambien, y los dos porteros son dos porterazos, aunque Joel les superará y será mejor, los demas no les veo yo, para la selección, aunque hay alguno muy bueno como Victor Ruiz, Adrian Lopez, Gullón , Lago o Matilla que juegan bien.
Lo que se dice por ahi lo he dicho yo muchas veces Asenjo es muy bueno, pero para que ficharle si en el atleti ya hay dos porteros muy buenos de su misma quinta, ha alguno se le corta la proyección y no se puede tener a todos jugando y contentos, lo mismo pasa como el fichaje de Cabrera, es muy bueno, pero para que si tenemos a Dominguez, Regalón o Pulido en su posición de mas nivel, lo mismo pasa con Salvio para que ficharlo si están Keko y Cedric de su nivel en el b a la espera de opotunidades y con Gallegos en la delantero para que si ya están Borja, Pacheco e Ibra ( acaba de marcar otro golito en 1ª), tendriamos 15 millones de euros mas para gastar en las posiciones donde de verdad hace falta como lateral izquierdo , donde es es único puesto sin nadie bueno de cantera y para un suplente de Cesar Ortiz en el lateral derecho, pero por lo menos , algo mas de cantera excepto el madrid suben todos los equipos por la crisis en vez de fichar, hasta el atleti y eso es mejor para el club y para la selección teniendo mas donde elegir