miércoles, 1 de septiembre de 2010

España tantea los JJ OO con el espíritu campeón de Javi Martínez y Mata (20:45, TD)

Foto: MARCA

El honorable objetivo de disputar unos JJ OO persigue a las mejores promesas futbolísticas de nuestro país, que hoy pueden ver sesgado ese sueño si caen derrotadas en Alcoy ante Holanda. Acostumbradas a grandes titulares, focos y lujos pese a su corta edad, luchan ahora por lograr una plaza para la competición más legendaria de cuantas existan en el planeta.

Para ello primero deben clasificarse y ser uno de los mejores cinco en el Europeo Sub-21, algo que está siendo tremendamente costoso de obtener. De hecho, el único método que queda a los de Milla para acceder a la siguiente ronda, el playoff previo, es acabar como uno de los mejores segundos de grupo después de que los holandeses se aseguraran matemáticamente el liderato.

Es decir, hay que ganar a Holanda hoy y hacer lo propio el próximo martes en Polonia. Es difícil, pero el acicate es grande. Equipararse a anónimos gimnastas, nadadores, atletas, saltadores, luchadores, ciclistas o tiradores es lo que logra la siempre especial cita olímpica, capaz de aunar a todos los deportistas independientemente de su disciplina, edad, sexo, religión o raza.

Muy pocos pueden presumir de paladear eso y La Roja no puede menospreciarlo de nuevo. No en fútbol, el opio de este pueblo. Son ya dos JJ OO sin participar y quedar fuera de Londres sería una nueva decepción. Por eso Javi Martínez y Mata, dos de los campeones del mundo, aportarán su experiencia a un equipo extraordinario y al que también se unen, éstos de la Sub-19, Canales y Thiago. El Collao se llenará y no es para menos. Toda España, incluidos los campeones, quiere a una Roja olímpica. Digerir otra vez lo contrario sería un borrón para este gran momento del fútbol español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- De Gea;
2.- Azpilicueta, 4.- Botía, 5.- Domínguez, 3.- Canella;
6.- Javi Martínez,
8.- Thiago, 10.- Canales;
7.- Nsue, 11.-Mata y 9.-Bojan.

Anónimo dijo...

Me gusta la alineación que pone el primer anónimo. Parejo claramente no tiene cabida en un equipo ganador. Thiago y Canales valen muchísimo más que él. Creo que Capel tampoco debería ser titular en esta selección, quizá optaría por Ander Herrera incluso en una banda. Bojan no me acaba de convencer pero supongo que es lo mejor que podemos poner. Nsué no me parece titular.

Mi opinión es que si son titulares hoy y el martes Parejo y Capel no estaremos en los JJOO. Dicho esto, lo más positivo de esta situación es que el entrenador no es López Caro.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, lo descubrí hace un rato cuando lo anunciasteis por la tele en el partido contra Holanda.
Yo tambien sigo mucho las canteras.
Tengo una especie de ranking de los mejores jugadores del mundo menores de 20 años.
Según mis datos el mejor jugador sub20 es Ehsan Hajsafi.
Pero el más desequilibrante que he visto es Connor Wickham y tambien Wijnaldum claro.
Gracias por la informacion.
un saludo.

si puedo ayudarte con algo, enviame email a: sarento@hotmail.com

snedecor dijo...

Buena retransmisión anoche, Aro

Se logró el primer paso pero espero que no salgamos confiados ante Polonia, los segundos puestos de los otros grupos están muy igualados y hay que ganar sí o sí. Lo peor de ayer fue la sensación de nerviosismo en defensa, y la falta de puntería de Bojan, a ver si el martes hay más tranquilidad. Lo de los palos fue de traca, aunque en la ida jugaron en contra nuestra

Pr cierto, ¿por qué no sale Ander de titular? Siempre que juega cambia el ritmo del partido (a ver si va a ser por eso, por considerarle "sólo" un revulsivo...). A ver qué once saca Milla, si Canales anda tocado entraría Parejo pero espero que sea Ander; y Thiago titular sí o sí, por favor