jueves, 16 de septiembre de 2010

España vuelve a imponerse a EE UU Sub-17 (2-1)

España Sub-17 ha conseguido una ajustada victoria ante EE UU en el segundo amistoso que ambas selecciones han disputado en apenas dos días. De nuevo ha sido un encuentro propicio para que Ginés Meléndez probara cosas y viera a jugadores menos habituales. El rendimiento ha sido aceptable, pero también ha dejado la sensación de que este equipo tiene aún muchos aspectos que perfeccionar. Aún así, con dos buenas pinceladas en la primera mitad ha conseguido remontar un marcador que se le había puesto en contra nada más comenzar el encuentro.

Y es que una pérdida de balón en el centro del campo ha dejado excesivamente expuesto al lateral derecho Manquillo, que sólo ha podido detener al delantero estadounidense cometiéndole penalti. Pelosi se ha encargado de transformarlo y eso ha hecho apretar los dientes a una Selección que había arrancado un tanto fría. Poco ha durado esa ventaja en el marcador, sin embargo. Antes incluso de que se hubiera cumplido el minuto 10, una excelente triangulación de Saúl, Cámara y De Tomás ha terminado con el balón en las mallas en la muestra más clara de lo que debe proponer este conjunto. Instantes después, Gerard Deulofeu también ha aportado otro aspecto a tener muy en cuenta para el futuro, sus acciones individuales, que, en esta ocasión, han supuesto el 2-1 con el apoyo de De Tomás tras un buen taconazo.

Desde ahí La Rojita ha tratado de mantener un buen ritmo de juego y que las ocasiones fueran llegando, pero estas cada vez han ido siendo menos y con el paso de los minutos se ha ido diluyendo el choque. Ni siquiera los muchos cambios en la segunda mitad han hecho que el equipo haya podido ver puerta de nuevo, aunque ha tenido una buena oportunidad cuando un defensa ha sacado bajo palos un disparo de Yeray, e incluso ha sido EE UU el que, casi al final del partido, ha podido empatar con un tiro de Mario Rodríguez que se ha marchado alto.

2. España: 1. David Gil; 2. Manquillo, 3. Garrido (12. Iván Sáez, 63'), 4. Luque, 5. Salva Ruiz; 6. Quesada (18. Iker Hernández, 66'), 8. Serrano (20. Vadillo, 41'); 7. Gerard, 10. Saúl (14. Melero, 53'), 11. Cámara (16. Miguel Díaz, 49'); y 9. De Tomás (19. Yeray, 63')
1. EE UU: Kendall Mcintosh; Abdrew Souders, Cole Nagy (Kellen Gulley, min.41), Kellyn Acosta, Joe Amon (Tarik Salkicic, min 30); Mobi Fehr, Andrew Oliver (Danny Zaid, min. 41), Esteban Rodríguez (Alejandro Guido, min.64), Mario Rodríguez; Matt Dunn (Nico Melo, min.64) y Marc Pelosi.

Goles: 0-1 (1') Pelosi (p.). 1-1 (7') De Tomás. 2-1 (11') Gerard.
Árbitro: Gil Conzalo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que no jugaron Vico, Miravent y Portundo?

Anónimo dijo...

Hay jugadores que pone que han jugado y no han jugado.

Anónimo dijo...

Esos jugaron en el primero partido... Deulofeu y De Tomás no jugaron en aquel partido...
De todos modos, Aro, qué sensación te han dajado los más novedosos, como Miguel Díaz de Osasuna, o el recién fichado por los villanos, Juanjo Serrano. ¿Te ha sorprendido alguien que no tuvieras en mente en principio? Gracias.

Anónimo dijo...

tengo entendido que Miravent ha jugado aunque muy poco , lo de Gerard era seguro que hoy jugaria todo y como no haria gol , lo de este chico todo el mundillo del futbol ya conoce lo que hay y parece increible en el reportaje parece que solo este jugando el , cuaodo hay mas chavales, suerte nene , no te caigues

Anónimo dijo...

tengo entendido que algunos han jugado poco , lo de Gerard ya lo sabiamos todos, si ayer no jugo hoy jugaria todo, como siempre que es lo mismo de lo mismo , suerte nene , no te caigas

Anónimo dijo...

Creo que Vico tambien jugó

anónimo dijo...

No parece de rigor que algunos chavales repitan por segunda temporada el ser convocados a la Sub-17, con todo el respeto al seleccionador y a dichos chavales, hay que dejar paso a los nuevos valores procedentes de la Sub-16 y promocionar a los otros mencionados a selecciones superiores como la Sub-18. Parece, cuando menos injusto. La Federación Española debería cribar y cuidar estos aspectos.

anónimo dijo...

Visto lo visto en esta semana en las Rozas, sería mas que conveniente necesario que en la próxima convocatoria prevista del 4 al 6 de octubre, se retoquen algunas líneas media y zaga portero incluido, por ejemplo. ¿Que os parece?

anónimo dijo...

Según indica el devenir del fútbol actual, moderno, una defensa y la puerta han de estar integradas por futbolístas que aparte de cualidades técnicas, por supuesto,tengan envergadura y altura, si no en estas categorias inferiores de la Roja, cuando salgamos a jugar contra equipos europeos, podemos ir en desventaja, pues tienen chavales enormes.

Anónimo dijo...

bueno yo estuve en el torneo de hinojos y creo que los centrales del rcd español y fran pastor del rm madrid tendrian que ser llamados a la nueva convocatoria del 4 al 6

Anónimo dijo...

es verdad que hay que repetin , pero tambien te dire que muchos que repiten , luego no estan convocados a los torneos, siempre van los mismos n sino echa la vista atras

Anónimo dijo...

Los fallos están a la orden del día, tanto si el portero es alto como si es bajo. Lo importante es que muestre talento. Y pongo el ejemplo de Adán, que fue internacional sub.17 en su día y venía con un gran cartel por sus magníficas condiciones de altura y envergadura, pero para su desgracia, y la nuestra, cometió algunos errores que le mandaron al banquillo, siendo sustituido por Mandalúniz, del Athlétic. Más allá de todo esto, Adán sigue creciendo, sólo tiene 23 años, y Alfonso Herrero tiene también buenas condiciones, pero los errores, que se notan más en los porteros, están a la vuelta de la esquina. Creo eso de la desventaja con los europeos es un tópico un poco movedizo porque el palmarés de nuestra selección en categorías inferiores no lo tiene nadie en Europa...
A lo de mandar a jugadores a una categoría superior doy mi voto a favor, pero no lo van a hacer. Primero porque Deulofeu, que sería uno de ellos, tendría que pasar directamente a la sub 19 para disputar partidos oficiales, porque es la siguiente que compite a ese nivel, en la sub 18 sólo hay torneos amistosos. Por lo que habría que subirle dos escalones, algo que me parecería bien, pero que nunca lo harán. En definitiva, lo que quieren es que compita y así hacer equipos lo más potentes posibles para conseguir éxitos, que a su vez es una de las mayores publicidades de la Federación. Sigo diciendo que lo de la formación es lo primero para la Federación, pero muy entre comillas... De todas maneras, y visto lo bien que nos va, creo que es bonito e interesante el reto de conseguir de una vez el Mundial sub-17 (tenemos tres finales), el único torneo de selecciones que nos falta junto con la Confederaciones. Por eso, no me parece mal hacer el mejor equipo posible dentro de la norma FIFA y Uefa, que permite que participen chicos nacidos a partir del uno de enero de 1994. Saludos.
Víctor.

anónimo dijo...

Os pido ¡por favor! que déis vuestros futbolístas candidatos posibles a ser convocados en alternativa de los que han sido llamados en esta última convocatoria de la Sub-17, os propongo dos chavales por demarcación empezando por la portería y siguiendo con la línea defensiva y así sucesivanmmente, recordad dos -2- jugadores por demarcación.

Anónimo dijo...

Yo creo que algunos son fijos, la base esta clara. David Gil y Herrero en la porteria. Roy, Luque, Garrido, Salva y Manquillo de defensas creo que van a ir tambien. En el medio Quesada, Saul, Gerard, Vadillo, Serrano y Juan igual. Arriba De Tomas y Yeray fijo que estan. Faltan 3 que serán un central mas, un mediocentro y otro mediapunta/delantero

Oscar dijo...

Porteros: Asier Capilla, Bernabeu
Laterales derechos: Arroyo, Sbert
Laterales izquierdos: Brian, Grimaldo
Centrales: Acosta, Hugo, Rios y Duarte
Pivotes: Dani Márquez, Manel Royo, Pol Calvet y Gorka Iturraspe
Mediapuntas: Denis Suaréz, Moisés
Extremos derechos: Lucho, Pastor
Extremos izquierdos: Nacho, Eneko Capilla
Delanteros: Delgado, Denis López

Juanjo dijo...

Yo creo que se decantarán por elegir 18 jugadores de estos últimos entrenamientos, a pesar de que en los anteriores hubo jugadores de gran calidad como Fran Pastor o Sergi Samper.

Mi pronóstico:
Porteros: Herrero, Gil
Defensas: Roy, Manquillo, Garrido, Sáez, Luque y Salva
Medios: Quesada, Melero, Juanjo, Miguel, Saúl, Vadillo, Deulofeu, Cámara
Delanteros: Iker, De Tomás

Anónimo dijo...

La de Óscar cuanto menos es novedosa, pero se carga a Deulofeu...

Anónimo dijo...

observando las declaraciones de oscar solo tengo qe decir un par de cosas.gorka iturraspe tuve la seurte de verlo jugarn en un torneo y no era el qe mas destacaba si no el qe jugaba con el del qe ahora no recuerdo el nombre.segundo,llevaria a martin bengoa mucho antes qe a moises,creo qe puede aportar cosas distintas desde el banqillo de las qe ofrece denis,el mejor jugador junto a deulo y ñiguez de esta generacion.hablando de este ultimo me parece increible qe este jugador y denis,qe son los dos unicos jugadores qe juegan o entrenan en segunda b no vayan convocados por la razon qe sea.por otra parte creeis qe oliver torres puede desempañar la funcion de mediocentro junto a otro mas defensivo y qien creeis qe es el mejor jugador para desempeñar esa funcion al igual qe lo hace nuestro maravilloso sergio busqets en le barça?les agradeceria mucho qe contestaran,un saludo